Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2008

Encienden velas en el parque Duarte de Bonao en protesta por los edificios de la UASD-CURSE

BONAO.-Un volante fue puesto a circular sin firma que reza: El presidente Leonel Fernández y el Consejo para el Desarrrollo aún no deciden satisfacer las solicitudes que decenas de profesores y estudiantes de la UASD le hicieron en nombre del pueblo y de la academia en un documento que se le entregó donde se exige: 1.-La reconstrucción del acueducto para tener agua sana y permanente para Bonao; 2.-Decir y garantizar una fecha antes de las elecciones de Mayo para la terminación de los edificios del CURCE; 3.-Siete autobuses para el transporte Curce de los estudiantes de maimón, Piedra Blanca, Blanco, Los Quemados, Juma, Bejucal, Caribe, El Verde, Jayaco, Sabana del Puerto, Rincón de Yuboa, Sonador. Además equipos de GPS, Topografía y Data Show para impartir docencia de calidad acorde con una Universidad del siglo XXI. Tienen centenares de millones de pesos a plazo fijo y la gente pasando calamidades por la crisis del agua y los estudiantes por falta de los edificios, de equipos y trans…

Gobierno expresa programa "Vamos Arriba" se ejecuta con transparencia

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, defendió este lunes la realización del programa “Vamos Arriba” que ejecuta el gobierno y que consiste en proporcionar una ayuda económica a personas que realizan un trabajo determinado. Alburquerque explicó que quienes reciben dicha ayuda por un espacio de tres meses trabajan en limpieza de canales de riego, parcelas del Instituto Agrario Dominicano, en pintura de edificios y plazas públicas. Manifestó que a los tres meses se incorporan nuevas personas a dicho programa que se realiza simultáneamente en distintas provincias, como es el caso de Santiago, Espaillat, y Barahona. Rafael Alburquerque aclaró que dicho programa no tiene nada que ver en su ejecución con el Gabinete Social ni la Vicepresidencia de la República. El vicemandatario de la nación dijo que “Vamos Arriba” es ejecutado por distintas instancias del Gobierno, entre ellas Comunidad Digna, Oficina de Desarrollo Comunitario y Pro-comunidad. Alburquerque precisó …

Firman acuerdo para protección del río Yuna en Bonao

CONVENIO DE COOPERACIÓN Y EJECUCION QUE CREA DERECHOS Y OBLIGACIONES ENTRE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD) Y EL PATRONATO PARA EL MANEJO INTEGRAL DEL RÍO YUNA Y SUS RIBERAS. BONAO.-Los firmantes, DE UNA PARTE, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD), organismo descentralizado del Estado, con plena personalidad jurídica y patrimonio propio de acuerdo con la Ley de Autonomía Universitaria No. 5778 del 31 de Diciembre de 1961, sus modificaciones y las resoluciones de sus organismos de co-gobierno, representada en este acto por su Rector Magnifico, Licenciado ROBERTO REYNA, dominicano, mayor de edad, casado, Portador de la Cédula de Identidad y Electoral No. 001-1104561-3, domiciliado y residente en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, quien en lo adelante y para los fines legales del presente documento o CONVENIO, se denominará LA UASD o por su propio nombre; Y DE LA OTRA PARTE, EL PATRONATO PARA EL MANEJO INTEGRAL …

Consejo entrega aporte a la directiva del Colegio de Abogados

BONAO.-El licenciado Diego Polo Martínez director ejecutivo del El Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel entrega a los licenciados, Senén García y Francisco Moreta Pérez, Presidente y Tesorero del Colegio de Abogado de la República Dominicana, Seccional Bonao, respectivamente, reciben de manos del licenciado Diego Polo Martínez un cheque por valor de Trescientos mil pesos (RD$300,000.00), como aporte del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, para el acto de toma de posesión de su nuevo consejo directivo. (Foto: Frank Nova

Madre ahorca con panty recién nacido en vivienda Higüey

La Policía Nacional nos informó que una mujer ahorcó anoche a su hijo recién nacido con un panty por motivos que todavía desconocen las autoridades, en su vivienda del sector Malena, en Higüey.
El bebé falleció en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia a causa de asfixia por ahorcamiento ocasionada por su madre, Aurelia Colomé Guerrero, de 20 años. Según la Policía la madre tenía un embarazo de 36 semanas y abortó tras sufrir una caída en el baño de su vivienda. De inmediato cogió un panty y ahorcó al infante. La Policía informó que el hecho ocurrió a las 7:30 en la vivienda de Colomé Guerrero, ubicada en la calle Pedro Livio Cedeño, del referido sector.