Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2017

Marlin Martínez es atendida por médicos y sicólogos en cárcel Rafey Mujeres

Tras ser ingresada al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago, la reclusa Marlin Martínez, involucrada junto a su hijo Marlon Martínez, en la muerte de la adolescente Emely Peguero Polanco, fue encerrada en una celda solitaria, pero a su vez se le asignaron varios médicos, una sicóloga y un sicólogo, debido a su estado depresivo y su decaimiento de salud. Los informes revelan que Martínez, a quien un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, dictó el pasado viernes tres meses de prisión preventiva como medida cautelar, no quiere comer, que está depresiva y que llora frecuentemente. Marlin Martínez fue recluida en una celda solitaria y no se permite que tenga contacto con las demás internas, pero si con las agentes penitenciarias del recinto que la visitan para percatarse de su situación y verificar si le hace falta algo. Una fuente de la cárcel Rafey Mujeres manifestó al Listín Diario, que Marlin …

ONAMET emite Alerta desde Isla Saona hasta Cabo Engaño; Irma afectaría RD

Ante el inminente paso el próximo jueves del huracán Irma por el noreste del país, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió hoy Alerta Meteorológica Temprana desde la Isla Saona hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo. “Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan  atentas a la evolución de Irma”, estableció la ONAMET que informó vigila al poderoso fenómeno de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Dijo que el ciclón tropical tiene vientos máximos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora (km/h) y se localiza a unos 1,275  kilómetros al este de las islas de sotavento Antillas Menores  moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h. La ONAMET recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines sobre Irma, ya que se espera un fortalecimiento adicional, siendo un peligroso huracán  próximo a las Antillas Menores y de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar la R…

Director PN asegura trabaja con MP para dar con culpables de asesinar a Dioskairy Gómez

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, aseguró que esa institución trabaja con el Ministerio Público para dar con el paradero de los responsables del asesinato de la joven Dioskairy Gómez, quien fue hallada en unos matorrales en Fantino, provincia Sánchez Ramírez.   Bautista Almonte dijo que se está trabajando arduamente para identificar y apresar a quienes estén involucrados para que paguen por el hecho. Dioskairy residía en la comunidad de Rincón, en La Vega, donde los moradores han protestado en reclamo de que se esclarezca el asesinato de la estudiante de Sicología, cuyo cuerpo fue encontrado en llamas en Fantino. El nuevo director policial habló al encabezar el tradicional acto litúrgico para agradecer a Dios la designación de sus nuevas funciones. En la actividad participó el general Nelvis Pérez Sánchez, subdirector de la institución.   Según Bautista Almonte, la dirección que encabeza junto al subdirector será basada en mandos unificados y se promoverá en …

BONAO: Dos boricuas y un dominicano pierden la vida en una accidente de transito

BONAO.-La Policía Nacional informó que tres personas perdieron la vida en la mañana de este domingo en un accidente entre un vehiculo y una motocicleta ocurrido en el tramo carretero del Distrito Municipal Jayaco-La Ceiba proximo al kilometro 92 de la autopista Duarte.
 Los muertos han sido identificados como Gavino Ortiz residente en Jayaco, William Valle y su acompañante, quien aún no ha sido identificada, ambos de nacionalidad puertorriqueño.
El accidente se produjo cuando el conductor del carro Sonata N20 color gris, se le explotará un neumático, perdiendo el control, impactando a Gavino Ortiz que se transportaba en una motocicleta marca CG.

Mientras que la Policia realiza las investigaciones de lugar para determinar las cusas del accidente.

Reunión del jurado de comunicación del premio Soberano

Con una masiva asistencia de miembros, Acroarte celebró durante el fin de semana las primeras reuniones evaluativas rumbo al Premio Soberano, correspondiente las áreas de los Clasicos, Popular y Comunicación.
 Se destacaron las figuras y los programas de televisión más sobresalientes en lo que va de año. Este domingo correspondió al área del arte popular.
 El encuentro se desarrolló en un ambiente de gran armonía. En las fotos, los integrantes del jurado del área de comunicación, junto a los miembros del Comité Ejecutivo que preside Emelyn Valdera

Huracán Irma cada vez más cerca de República Dominicana

Según la posible trayectoria que mantiene el huracán Irma, este se acerca cada vez más cerca al norte de República Dominicana.
El sistema de pronostico informa que Irma volvió a intensificarse a la categoría 3, con vientos de 185 km/h, mientras se arremolina en el Atlántico. Hay que mantenerse vigilando con mucha atención la evolución del huracán. Los vientos de tormenta tropical originados por Irma podrían comenzar a sentirse en Puerto Rico este martes según ha informado el Centro Nacional de Huracanes, que también exhortó a las Islas Vírgenes y otras islas en la Antillas Menores que estén alertas. La Oficina Nacional de Meterologia (Onamet) en nuestro país mantiene la vigilancia del huracán y ha pronosticado incrementos nubosos con aguaceros y tronadas, debido a los efectos de onda tropical.

Fallece de un infarto el veterano periodista Leo Hernández “La Pipigua”

Falleció esta madrugada, tras sufrir un infarto, el veterano periodista  Leo Hernández (La Pipigua). El deceso del comunicador se produjo en su residencia, y los restos serán velados este lunes en la funeraria Blandino, según se informó. “La Pipigua” trabajó junto destacados políticos dominicanos entre ellos el profesor Juan Bosch, y en distintos medios de comunicación. Fue director de comunicaciones en la Secretaria de Estado de Finanzas, hoy Ministerio de Hacienda, en la gestión de Vicente Bengoa. El fenecido periodista y escritor Lipe Collado, en uno de sus escritos había definido a “ La Pipigua” como uno de los comunicadores a “más informados y relacionados”. La muerte de Hernández es lamentada hoy entre la clase periodística, donde algunos excolegas lo describen como buen amigo y gran ser humano. Tenía unos 15 hijos, entre ellos el periodista Fénix Hernández de éste diario.

Confirman director regional Cibao Central de la PN

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte confirmó este sábado al director regional Cibao Central de esa entidad con asiento en la ciudad de Santiago, general de brigada Víctor Hernández Vásquez. Mediante un memorándum interno de la institución del orden enviado al general Hernández Vásquez, el director de la entidad exhorta al alto oficial para que siga trabajando apegado a las leyes y las ordenanzas que rigen a la Policía. El general Víctor Hernández Vásquez lleva 12 meses al frente de la Policía Nacional en el Cibao Central que comprende esta provincia, La Vega y Espaillat. En ese tiempo ha desarrollado un programa comunitario mediante el cual se involucran a las organizaciones populares a colaborar con las acciones preventivas del delito y la criminalidad.