Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2011

Alcalde Juma Bejucal entrega cheque y dá primer picazo construcción mercado público

JUMA, Bonao.-Con la presencia de representantes de la Barrick Gold, autoridades municipales, dirigentes comunitarios, deportivos y empresariales así como lo principales directores municipales de la provincia Monseñor Nouel, fueron iniciados los trabajos para la construcción de un mercado moderno en el distrito Juma Bejucal de Bonao.

El director de Juma Bejucal, Silvestre González entrego a los ingenieros encargado de la obra una primera partida de un 1.5 millón de pesos para el avance de los trabajos de esta importante obra la cual beneficiará a todas esas comunidades y otras zonas circúndate a la comunidad de Juma.

Esta moderna e interesante edificación será de gran valía y desarrollo para el comercio y la misma provincia Monseñor Nouel, ya que su estructura está diseñada con toda las necesidades exigidas por los munícipes, señaló, Silvestre González, al clausurar el acto e inicio de la misma
.

En la producción del Grammy Latino actuará Romeo Santos y Usher

Por Tony Brito
El afamado y cotizado artista dominicano Anthony (Romeo) Santos y el rapero estadounidense Usher cantarán juntos en la gala de entrega de los premios Grammy Latino, que se celebrará el próximo jueves 10 de noviembre en Las Vegas, Nevada anunció la Academia Latina de la Grabación.

El vocalista del grupo Aventura, que este año ha iniciado una etapa en solitario, grabó con el rapero estadounidense el tema “Promise”, que esta semana se encuentra en el primer lugar de la lista Latin Pop Songs de Billboard.

Asimismo, en la ceremonia, que se celebrará en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, participarán los artistas Pepe Aguilar, Paula Fernandes, Ricky Martin, Pitbull y Marc Anthony, quienes están nominados en diferentes categorías.

Como presentadores se unen a los anunciados anteriormente Chiquinquirá Delgado, Erik Estrada, Silvia Navarro, Blanca Soto y la Rana René, popular personaje de televisión de los Muppets.

Este año la Academia Latina de la Grabación nombró a la cant…

Con el mismito sabor el Conjunto Quisqueya alegrará navidades en RD

La agrupación merenguera “El Conjunto Quisqueya” sigue con el mismito sabor luego de cuatro décadas de música, vienen alegrar estas navidades en República Dominicana. Ellos, que iniciaron esta rumba como una forma de vacilar en la universidad de Puerto Rico, donde estudiaban, llegaron un día por pura casualidad a la televisión boricua y fue desde allí que proyectaron su música.

“La televisión fue la que nos proyectó en realidad y fue allí que hicimos nuestro debut. Un día necesitaban un grupo que tocara merengue, y no lo encontraban y le recomendaron que nos llamaran porque alguien nos había visto en la universidad”, dice Adby Melgen.

Son muchas las anécdotas y vivencias, pero lo que ellos saben es que las cosas así como suben bajan y es una enseñanza que han tenido con el paso de los años. El Conjunto Quisqueya ha sido soporte en las alegrias navideñas del país. Siempre este grupo que se ha caracterizado por interpretar la tradicionar musica de navidad.

La policía de Santiago recupera fusiles de alto calibre

Miembros de los cuerpos investigativos y de Inteligencia de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, recuperaron ayer dos fusiles y una escopeta calibre 12, en manos de delincuentes de Santiago.
Se trata de los fusiles marca Colt M-16 Ai, calibre 5.56.mm. con su cargador y dos cápsulas, y marca Fall calibre 7.62, serial No. 99712, además de la escopeta.
El fusil M-16 fue recuperado en la calle Los Rieles de Canca La Piedra, municipio de Tamboril, en la residencia del reconocido delincuente Deydi Miguel Peña Toribio, apodado “Pilón”, quien está preso.
Mientras que el Fall fue recuperado en el sector La Barranquita, en este último lugar, agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales se enfrentaron a tiros con cuatro individuos solo identificados como Genito, El Menor, Migui y El Jey, en cuya acción uno de ellos resultó herido, pero logrando escapar junto a los demás, dejando el fusil Fall abandonado.
En tanto, que la escopeta marca Mossberg calibre 12, No. P170744…

Por iniciativa de Félix Nova senadores rinden homenaje póstumo al artísta plástico Cándido Bidó

Por iniciativa del legislador de Bonao, Félix Nova Paulino, el Senado de la República rindió homenaje póstumo al que considera el maestro de la Plástica Dominicana, Cándido Bidó en un emotivo acto caracterizado por los testimonios y muestra de afectos, amor y exaltación a su figura. La Resolución aprobada por el pleno del Senado, de la autoría del Senador de Monseñor Nouel Félix Nova, quién considera al destacado pintor como uno de los principales símbolos del arte en la República Dominicana, un ejemplo digno de imitación por parte de los jóvenes del país.
Félix Nova, senador por Bonao, proponente pronunció el discurso de inicio en el acto, en el que destacó la forma correcta de proceder del artista que lo hace merecedor del reconocimiento. En sus palabras consideró que Cándido Bido es un patrimonio de Bonao y un ejemplo digno de respeto, dedicación y entrega a la causa noble y sencilla de pintar. El pergamino de reconocimiento póstumo a Cándido Bidó fue entregado a su esposa Inés Jáqu…

El pueblo consume mucho los merengues de los años 80

Dioni, Sergio, Pablo, Charlie y Diómedes montaron verdadero espectáculo sin desperdicios en HRC

Sin desperdicios es la palabra que define en su totalidad el nombrado concierto “El Regreso del Equipo”, celebrado anoche en Hard Rock Café, donde la magia del merengue de los años 80’ se convirtió en un show que llenó las expectativas del público asistente.

El concierto inició a las 11:40 de la noche con la canción “El guardia del arsenal”, interpretada por Charlie Rodríguez” ante un público en su mayoría de aquella añorada época, quienes a pesar del poco espacio por las mesas, evitaron que éstas se convirtieran en “piedras” en su camino, para poder bailar cada canción interpretada por el maestro Dioni Fernández y El Equipo.

En total 20 canciones, entre las que se encuentran: “Loco, Loco”, “Pum, pum, pum”, “Colorao”, “Cal y arena”, “Mina de amor”, “Los diseñadores”, entre otras, se entonaron en un ambiente lleno de alegría, y “chercha”, dejando notar que este tipo de merengue tradicional y ro…

Gasolinas congeladas, seguirán al mismo precio

Ejecutivos del Ministerio de Indistria y Comercio informaron hoy que los precios de las gasolinas Regular, Premium y del GLP se mantienen iguales, pero subirán los dos tipos de gasoil, el avtur, el kerosene y el fuel oil a partir de mañana, según lo dispuso el Ministerio de Industria y Comercio. Para adoptar esa resolución, se tomó en consideración los cambios de precios del petróleo y sus derivados.

Kiko Rodríguez Cierra exitoso recorrido de sus 15 años

El popular bachatero inició en San Francisco de Macorís el pasado mes de septiembre, un periplo musical que culminó con éxito en su pueblo natal TAMBORIL, tras recorrer varias provincias del país celebrando 15 años en el arte

Al llegar de sus quince años de carrera artística, la idea de celebrarlo con igual número de concierto y cantidad de pueblos no pudo ser más acertada. Y fue el propio artista, quien como agradecimiento a sus seguidores, lo propuso a sus manejadores.

La historia empezó en San Francisco de Macorís el domingo 4 de septiembre y desde entonces la fiesta se extendió por toda la geografía nacional, donde en cada una de las entregas el intérprete de ´´Bandida´´ deleitó a su público.

Kiko, quien dijo sentirse más que satisfecho por la celebración de sus 15 aniversario en la música, aprovechó para agradecer el apoyo de sus seguidores y de su disquera Perla Récords, así como a su General Manager Porfirio Sexce, con quienes compartó el éxito.

Indudablemente que la carrera de Rod…