Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2015

Escogido invito con tres triunfos en Round Robin

Parece que no hay quien pare al Escogido en el round robin.  Los Leones continuaron su paso arrollador anoche al vapulear a los Toros del Este por 8-1 en un emocionante partido en el parque Quisqueya. Los Leones marchan solos en primer lugar con 3-0, en tanto que los Toros cayeron a 1-2. Jared Mortensen lanzó cinco entradas de apenas dos hits, Armando Rodríguez, José Veras, Fernando Rodney y Jorge Sosa completaron el trabajo. El cuerpo monticular escarlata apenas ha tolerado dos carreras en las primeras 27 entradas de la postemporada. Carlos Peguero, que se fue de 4-2, remolcó dos carreras y anotó dos veces, mientras que Jimmy Paredes también produjo dos para encabezar un ataque que también contó con tres imparables de Ramón Santiago. En tres choques la ofensiva roja ha producido 17 carreras para lograr un diferencial de 15 vueltas. La derrota fue para Rafael Pérez, que apenas trabajó dos tercios en los que aceptó seis hits y cinco carreras. El ataque escarlata comenzó en el primer episod…

Acuerdan reducir contaminación sónica en Bonao

BONAO.-Propietarios de vehículos que transitan por calles y avenidas en la provincia Monseñor Nouel con altos volúmenes en sus equipos de música y altoparlantes, se comprometieron a corregir la contaminación sónica para contribuir con la paz y la tranquilidad en la zona.
El compromiso fue hecho ante el general de brigada licenciado Eduardo Alberto Then, director regional Cibao Sur de la Policía Nacional, durante una reunión convocada al efecto por el alto oficial.
En el encuentro celebrado ayer, los musicólogos recibieron asimismo el total apoyo de la actual gestión policial, en aras de trabajar mancomunadamente en la solución de los diferentes conflictos comunitarios.
Las partes involucradas acordaron ajustarse a los estándares de decibeles que establece la ley, al tiempo que aseguraron que mantendrán niveles adecuados de amplificación de sus aparatos para no ocasionar estorbos que afecte la salud auditiva de los ciudadanos.
“Todo el que se ajuste a las normas establecidas contará con mi…

Matan a tiros a exatleta y cronista deportivo de La Vega tras discusión de tránsito

LA VEGA.-Oficiales de la policia investigan las circunstancias en que fue muerto de varios disparos el reconocido deportista y cronista deportista de La Vega, Fernando Reynoso (Chapé).
Según versiones recogidas en el lugar, Chapé Reynoso, quien viajaba en una passola, dio seguimiento a los desconocidos, tras estos rozarlos con su auto y cuando logró darle alcance en la avenida Juan Horacio Rodríguez (Los Framboyanes) de aquí, los agresores, sin mediar palabras, le hicieron varios disparos que le provocaron la muerte y huyeron del lugar. El Comité Olímpico Dominicano (COD) lamentó el trágico fallecimiento del ex atleta y dirigente deportivo vegano Chapé Reynoso. El cadáver de Chapé Reynoso, quien recibió cuatro impactos de bala, fue trasladado a Patología Forense de la ciudad de Santiago. El profesor Luis López, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón y residente en la ciudad de La Vega, informó que los restos mortales de Chapé Reynoso serán velados en la  funeraria Blandino de…

Ocupan fuegos artificiales a dos hombres en Bonao

BONAO.-La Policía informó de la incautación de cientos de fuegos artificiales a dos individuos que alegadamente los comercializaban en una camioneta en Bonao.
Según una nota de la institución, los fuegos pirotécnicos eran vendidos en establecimientos comerciales de esta ciudad por Domingo de Jesús Castillo y Rafael Trinidad Inoa, quienes fueron detenidos.
Inspectores de Control de Fuegos Artificiales (Cofa) y de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba) del Ministerio de Interior y Policía estuvieron al frente del operativo donde fueron ocupados los pirotécnicos.
En total fueron ocupados 453 tiros tipo cohete, 49 liunyang y 6 de tipo vela, productos cuya venta está penada por  la ley.
A los detenidos se le ocupó, además, la camioneta color gris, placa No. I003442, por lo que en las próximas horas serán

Steffany Constanza es una joven artista que se destaco en este 2015

La novel artista Steffany Constanza, se impuso por su carisma envolvente y su gran calidad en los escenarios,  llegando a su primer año de carrera. Nacida en  ciudad de Constanza, Steffany llega a su primer año de su meteórica carrera artística haciendo historia en el arte popular del mundo, 12 meses, 160 conciertos, 4 éxitos musicales, 150 comunidades la aplaudieron,  desde Dajabón hasta Higüey, desde Pedernales hasta Samaná esta exquisita interprete del merengue se ha convertido en la reina de los escenarios populares.
Surgida de las plataformas del Ministerio de Turismo, una sonrisa para los turistas y de los “Megamerengues Word tour” , Steffany Constanza se impuso con su gracia talento y calidad, logrando elogios de todas las más exigentes figuras de la música de República Dominicana, desde Juan Luis Guerra, Maridalia Hernández, la soprano y músico clásico Natalie Peña, Milly Quezada, Sergio Vargas, Rubby Pérez, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Víctor Víctor, Ramón Orlando, Hen…

Escasez de pollo persistirá hasta final de enero

Granjeros advirtieron hoy que la escasez de pollos se extenderá hasta la tercera semana de enero, ya que más de 600 productores no criaron de esta ave en diciembre por las medidas restrictivas implementadas por Agricultura. Productores culparon de la escasez al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, por prohibir la importación de pollitas y huevos fértiles desde Estados Unidos. Alfranny Ferreira, miembro de la Comisión Avícola Nacional y quien es el mayor productor de pollos de Moca, definió como dramática la escasez de pollos. Según afirmó, en el mercado hay actualmente un déficit de más de 950 mil unidades. Ferreira dijo que el ministro de Agricultura llegó a un acuerdo con productores para establecer una cuota de huevos a incubar, lo que ha provocado el desabastecimiento que hay en el país.

Policía difunde foto de otro presunto implicado en asesinato de agente en Los Alcarrizos

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, difundió una foto de un joven, quien es señalado por la institución como otro presunto implicado en el asesinato de un agente de esa entidad en Los Alcarrizos.  Se trata de Neury Antonio García Mejía (Manaury), considerado prófugo por el asesinato del raso Escarly Manuel Victoriano Paulino, de 23 años. En su cuenta de la red social Twitter, Báez Aybar aseguró que equipos de la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía activan la persecución de Manaury le exhortan a entregarse por la vía que entienda pertinente. El hecho ocurrió ayer en la calle 29 A esquina calle 8, del sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos, cuando el raso Victoriano Paulino transitaba en una motocicleta Honda C-50, verde, junto a Yonairy Sánchez Henríquez de 21 años, quien permanece hospitalizada porque fue herida de bala. En el caso también están implicados un raso de la Policía identificado como Alexis Valdez Moreta y el civil Vertier Bello, quien…