Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 5, 2012

Manny Ramírez llega esta noche para las Águilas

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la llegada esta noche de Manny Ramírez al país. La información se dio a conocer durante la transmisión del partido ante los Tigres del Licey.
Para este martes, el veterano jugador iniciará su rutina de preparación, mientras que a las 3:00 de la tarde realizará un encuentro con la prensa deportiva en el estadio, donde ofrecerá detalles de su integración con las Águilas. Ramírez no ve acción en la pelota invernal desde la temporada 1994-95. Manny tiene un promedio de por vida de .243 en 84 partidos con las Águilas. En ese trayecto ha conectado 70 hits, entre los que se destacan 15 dobles, siete triples, dos jonrones, con 38 carreras anotadas, 28 remolcadas y 45 ponches.

Joel Peralta renueva con los Rays por dos años

BONAO.-El lanzador nouelense Joel Peralta Gutierrez, renovó con los Rays de Tampa Bay por dos años y 6 millones de doláres, con una opción de US$2.5 millones para el 2015, según informaron varios medios. Peralta, de 36 años de edad, y nativo de Bonao hizo 147 presentaciones por Tampa Bay en las últimas dos campañas, tirando principalmente como preparador de mesa. En el 2012 registró 2-6 con 3.63 de efectividad. Al final de la temporada el derecho no ocultó sus deseos de volver con los Rays, señalando en una ocasión que “rezaba” para que todo se resolviera.

El pacto de Peralta significa que Tampa Bay llegará al 2013 con lanzadores que se encargarán de las octava y novena entradas, ya que el club también ejerció la opción del cerrojero dominicano Fernando Rodney para el 2013.
Pérez se queda con Seattle
El especialista zurdo Oliver Pérez regresará al bullpen de los Marineros de Seattle. Seattle y Pérez llegaron a un acuerdo el sábado por $1.5 millones y un año. Pérez marcó foja de 1-3 con 2…

POR LLAMADO A HUELGA; Los militares y policías son acuartelados

Ante el llamado a protestas por parte de grupos populares en contra del denomino “Paquetazo fiscal”, el jefe de la Policía Nacional, general José armando Polanco Gómez, dispuso desde ayer  a las 4:00 de la tarde  el acuartelamiento de los agentes de esa institución. Las Fuerzas Armadas también asumieron la misma disposición y anunciaron que acuartelarían el 50 por ciento de sus unidades especializadas. Ambas entidades buscan con la medida  prevenir cualquier alteración del orden público y preservar la paz ciudadana, respetando el derecho que tiene cada quien a protestar pacíficamente.  “Todos los agentes (unos 15 mil)  estarán disponibles y prestos a garantizar el libre tránsito y la paz ciudadana, respetuosos del derecho constitucional que le asiste a cada ciudadano a protestar”, informó el  coronel Diego Pesqueira, vocero policial.

EX TITULAR DNCD; Afirma control de Cuerpo Ayudantes Militares sobre las FF. AA. dificultaba el saneamiento

El mayor general (r) Radhamés Ramírez Ferreira, quien fuera jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de 2006 a 2008, manifestó que el saneamiento de las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas se dificultaba debido al control sobre las decisiones militares que ejercía el Cuerpo de Ayudantes Militares durante los últimos años de la administración de Leonel Fernández. Afirmó que esa situación hizo que las "Fuerzas Armadas se  cualquierizaran”. Aunque enfatizó que el entonces presidente Fernández le brindó su apoyo, a sus espaldas se tomaban muchas decisiones, incluyendo algunas para proteger a militares con comportamientos inadecuados o sospechosos. “Ese cuerpo desacreditado, corrupto e inmoral que es el Cuerpo de Ayudantes, donde el factótum que estaba ahí en los últimos años manipulaba las Fuerzas Armadas, ponía a su antojo a cada comandante, mandando gente para todas partes”, manifestó. Belisario Medina Mientras Ramírez Ferreira se desempeñó como…

Miembros Colegio Dominicano de Periodistas comparten entre compañeros en Bonao

BONAO.-El colegio dominicano de periodista CDP  realizo un exitoso encuentro con motivo de la temporada navideña con todo sus miembros organizado por el periodista Alexis Rosario, en interés de formalizar con esta actividad los espacios y festividades navideñas para de esa manera promover la unidad y armonía entre todos sus miembros.


En este interesante encuentro participaron  los principales miembro de esta institución periodística de Monseñor Nouel y afiliado comunicadores y productores de programas de televisión, Radio y prensa escrita a si como medios digitales de la región.

Los asistente disfrutaron y participaron de un Karaoke, bebidas Músicas sorpresa  y un sabroso asopado a la dominicana.

En esta actividad compartió ampliamente el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova junto a los periodistas e invitado.


 Esta actividad esta denominada Domingo Navideño y se realizara todos los Domingo en el local de la seccional del colegio dominicano de periodista seccional Bonao CDP con todos sus…

Someterán a la justicia al ferretero que agredió periodista banilejo

La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad anunció hoy que someterá a la justicia al ferretero Ramón de los Santos, quien la mañana del domingo agredió físicamente al periodista Manuel Guillermo Mejía en momentos que el comunicador participaba en el velorio del empresario automovilístico Arsenio Roa, en la funeraria Troncoso, ubicada en la calle Nuestra Señora de Regla. Félix Peguero, secretario general del CDP, hizo el anuncio junto a otros periodistas en el estudio del Canal 3 de Trébol Cable, empresa donde labora Mejía. Allí también hizo presencia el abogado Carlos Carmona Mateo, quien representará al comunicador ante el Juzgado de Atención Permanente de Peravia. Informó que de los Santos no ha sido apresado por la Policía Nacional, a pesar de que en su contra existe una orden de arresto dictada por un juez de Bani. Guillermo Mejía dijo que la agresión física en su contra por parte del ferretero se debió a una denuncia que hizo a través del programa Visión Ma…

Argentina llora la muerte de Leonardo Favio

El cineasta y cantautor Leonardo  Favio, considerado uno de los más importantes realizadores del cine argentino, falleció hoy a los 74 años en un hospital de Buenos Aires tras un agravamiento de una neumonía, confirmaron a Efe fuentes médicas. Productor, guionista y actor, Favio fue sometido a una intervención el pasado mes de agosto y había reducido sus apariciones públicas. Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio obtuvo un gran éxito con su filme "Nazareno Cruz y el Lobo", de 1975, y saltó a la fama por sus baladas, con éxitos como "Fuiste mía un verano" (1968). Peronista convencido, en 1976, tras el golpe militar que dio paso a la dictadura (1976-1983), se exilió y no regresó al país hasta 1987, cuando retomó su carrera con "Gatica, El Mono", estrenada en 1993. Entre 1996 y 1999 dirigió el documental "Perón, sinfonía del sentimiento", sobre la historia del peronismo y la vida del tres veces expresidente argentino Juan …

Romeo y Cano sacan la cara por los dominicanos, mientras Alex Rodríguez les da la espalda

Mientras el beisbolista Robinson Cano, el artista  Romeo Santos, el empresario Félix Cabrera,  y el Cónsul Dominicano Máximo Corcino,  efectuaron los aportes más significativos durante el Teletón “Dominicanos Cuidan de New York”,  las contribuciones, del también jugador de los Yankee, el dominicano Alex Rodríguez, brillaron por su ausencia. Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro nacido el 27 de julio de 1975 en Washington Heights,  quien pasa un mal momento con su equipo, según reportara recientemente el USA Today, después de su bajo desempeño durante la temporada de beisbol pasada, volvió a olvidarse de los neoyorkino que lo vieron nacer y desarrollarse, en el deporte que lo ha hecho millonario.
La colaboración de manera desinteresada por el bien común, de los que dieron parte de los que tienen, para mitigar el dolor, de los que hoy se encuentran necesitados, prevaleció durante el Teletón organizado por el senador estatal, Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y la asambleísta…

OSCURIDAD; Apagones siguen en el país

El  sistema eléctrico estaba operando  durante la mañana de hoy con un déficit de 132 megavatios, ocasionando interrupciones del servicio en  gran parte de las áreas comerciales y  residenciales  de Santo Domingo y las principales  ciudades del país.  A las 8:40 de la mañana  de hoy   el Organismo Coordinador  del Sistema Eléctricos  Nacional Interconectado  del país tenía una generación de 1,804 megavatios, pero la demanda nacional era superior a los  1,936, según los reportes  de organismos oficiales. El déficit en la generación  estaba provocando apagones de dos y tres horas   en los denominados  sectores  24 horas de Arroyo Hondo, La Agustina, zona Industrial de Herrera, las avenidas comerciales de la Duarte, Mella y 27 de Febrero. En Santiago,  San Pedro de Macorís, La Vega también se reportaron apagones de dos y tres horas.

Merengueros 70's y 80's tenían más calidad que los de ahora

Los merengues de la época dorada, son más escuchados ahora que lo del momento. Llega, tras la segunda mitad de la década de los años sesenta, una nueva generación al merengue. Hasta entonces la competencia por el gusto popular era protagonizada por Johnny Ventura, Wilfrido Vargas y el fallecido maestro Félix del Rosario. 1970-1990 es le período en que mayor número de orquestas y solistas de merengue surgen al escenario dominicano. Este lapso acoge el famoso período de los 80, llamados "Los años dorados" por la cantidad y calidad de las orquestas y figuras como: Aramis Camilo, Los hijos del Rey, Alex Bueno, Pochy Familia, Kinito Méndez, Los Kenton, Bonny Cepeda El Conjunto Quisqueya, Anibal Bravo, Henry Hierro, Las Chicas del Can, Luís Ovalles, Sandy Reyes, Víctor Roque, Musiquito, Jossie Estevan y su patrulla 15, Jerry Vargas, Carlos David, Peter Cruz, Cherry Jiménez, La Familia Andrés y Fernándo Echavarria, Sergio Hernández, La Media Naranja, Altamira Banda Show, con Eduard…

EL HIGUEY; Dos infantes hermanos mueren carbonizados en su vivienda

Los hermanos haitianos Neny Tolentino Rebi, de 3 años, y Mariangel Tolentino Rebi, de uno y tres meses, murieron anoche carbonizados en medio de incendio originado en la vivienda en que vivían, ubicada en el sector Los Palos de la Otra Banda, en Higüey. La información fue ofrecida hoy por la Policía Nacional, cuyas autoridades adelantaron que asumieron la investigación de la tragedia.

BONAO; Muere un joven en accidente de pasola

BONAO.-Un joven murió anoche en un accidente de transito en el que la policia investiga. Se trata del joven Arickson Deschamps, de 25 años de edad. Se informó que el hecho ocurrió cuando la pasola Zusuki, color negro que conducia por la calle Duarte de la ciudad   se deslizó, cerca de Celular Issa, aparentemente al chocar con un tubo de hierro.
Era un joven dinámico lleno de vida, trabajó en el área de fotocopias de la UASD-Bonao, en Hogares y en la actualidad se desempeñaba como chófer de Eleuterio Abad, sus restos fueron trasladados al municipio de Cenovi, San Francisco de Macoris donde reside su madre.
Arickson Deschamps, era hijo de Wilberto Deschamps, muy conocido en Bonao por su incursión en el carnaval.
La pérdida de este joven ha causado un gran pesar en Bonao, sobre todo en el estudiantado de la UASD, donde hizo grandes amistades, paz a sus restos.