Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 19, 2015

Fotonoticia

Clamor de justicia para el periodista Blas Olivo. Decenas de periodistas, junto a familiares, amigos y representantes del sector agroempresarial reclamaron anoche a las autoridades policiales y judiciales detener a los asesinos del comunicador Blas Olivo, quien fue encontrado muerto con varios impactos de balas el 12 de abril del presente año en un camino vecinal de una finca privada del municipio de Piedra Blanca-Bonao. 

Imponen un año de prisión a Jairo acusado de homicidio y sicariato

En Santiago una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó este martes 12 meses de prisión preventiva contra Jairo José Fabián Peralta, de 37 años, acusado de la muerte de varias personas y heridas a otras en hechos alegadamente originados por la disputa y el control de punto drogas, en la zona sur de la ciudad.
La medida fue tomada por la magistrada Thelma Reyes, quien acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado y envió a prisión a Peralta hasta tanto concluyan las investigaciones.
Jairo José fue arrestado la tarde del lunes, en la comunidad Burende, de La Vega, tras desatarse una persecución en su contra, amparada por una orden de arresto emitida por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial santiaguero.
Al dar a conocer esta mañana el apresamiento de Fabián Peralta, el coronel Lorenzo Morillo, relacionista de la Policía en esta ciudad, aseguró que este portaba una pistola Glock calibre 9 milímetros, provi…

OPINIÓN: Blas Olivo hasta Oreganito

Por José Antonio Torres Periodista de El Nacional La policía dominicana ha dado muestra de eficiencia y capacidad investigativa en más de una ocasión cuando se trata de resolver casos horrendos o que ocupan espacios importantes en los medios de comunicación. No me refiero a esta gestión sino a la Policía como institución. Todos los casos en los que no haya que proteger a alguien la Policía los resuelve. Sin embargo, cuando la víctimas son periodistas, como que el asunto se complica. Guido Gil, Narciso González, con Orlando Martínez hubo que esperar casi 30 años para lograr una sentencia a pesar de que los nombres de los asesinos los sabían hasta los chinos de Bonao. Ahora la Policía está ante el reto de presentar a la sociedad a los asesinos del periodista Blas Olivo y las razones que motivaron el salvaje crimen. De hecho en la presente coyuntura los asesinatos políticos contra comunicadores está descartados, pero en todo crimen hay una razón. Históricamente, para la Policía ha sido “d…

Arrestan dominicanos en El Bronx con heroína valorada en 50 millones de dólares

NUEVA YORK.-Agentes de la DEA arrestaron en El Bronx a cuatro dominicanos a los que confiscaron 70 kilogramos de heroína valorada en $50 millones de dólares en el mercado callejero y 2 millones de dólares en efectivo.
Los acusados son José Antonio Mercedes (padre) y su hijo Junior, Juan Infante y Yenci Francisco Cruz, detenidos en una casa en la que almacenaban la droga ubicada en el exclusivo sector de Fieldstone en El Bronx.
Los investigadores de la DEA dijeron que la vivienda era la base del supuesto cuarteto dominicano de narcos, para distribuir la heroína en varios estados del Noreste de Estados Unidos.
La DEA dijo que se trata de la mayor cantidad de heroína confiscada en los últimos años en Nueva York y la cuarta más grande en la historia del combate a las drogas ilegales en los Estados Unidos.
La Fiscal Especial Antinarcóticos, Bridge G. Brennan, dijo en una conferencia de prensa junto a otras autoridades, que el allanamiento se realizó el domingo y la heroína estaba escondida…

Rafael Furcal anuncia retiro del beisbol de Grandes Ligas

Rafael Furcal tuvo algunas de sus mejores temporadas con los Cardenales de San Luis. El veterano jugador del cuadro Rafael Furcal anunció su retiro del béisbol luego de 14 temporadas en Grandes Ligas. “El jugar en las Grandes Ligas por 14 temporadas fue un sueño hecho realidad”, dijo Furcal en comunicado de prensa. “Amo el juego, pero en este punto, no siento que pueda jugar al mismo nivel y quiero pasar más tiempo con mi hermosa familia”. Los Reales de Kansas City le habían dejado en libertad pero luego lo firmaron de vuelta con un contrato de liga menor. Recientemente había sido subido al equipo Doble A en la Liga de Texas, los Northwest Arkansas Naturals.Bateó .240 con un doble en 25 turnos para el equipo Wilmington (Clase A) y el Northwest Arkansas. Furcal no pudo jugar en la Liga del Cactus al estarse recuperando de una lesión en la corva que sufrió en la liga invernal de República Dominicana e intentaba volver de dicha lesión. El pelotero dominicano, de 37 años, jugó por última vez en…

Prenden velas por Blas Olivo

CDP, familia y amigos del periodista Blas Olivo claman por justicia Decenas de periodistas, junto a familiares, amigos y representantes del sector agroempresarial reclamaron anoche a las autoridades policiales y judiciales detener a los asesinos del comunicador Blas Olivo, quien fue encontrado muerto el 12 de abril en un camino vecinal próximo a Bonao. Los reclamos se hicieron en un acto que se llevó a cabo en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) donde se acordó formar un Comité para reclamar a la justicia que aclare el crimen y lleve a cabo una serie de actividades, entre estas la celebración de un “día negro” contra la impunidad. El acto, que se inició con la bendición del sacerdote Jesús Zaglul, lo encabezó el periodista Adalberto Grullón, junto al presidente del CDP, Olivo de León; la viuda de Olivo, Raquel de la Cruz; José Beato y Darlyn Olivo, en nombre del familia.

Encuentran cadáver de hombre con cinco impactos de balas

En la foto el cadáver del hombre baleado BONAO.-El cadáver de este hombre fue encontrado en unos matorrales del kilómetro 59, próximo a Villa Altagracia, informaron hoy las autoridades. De cuerdo al informe preliminar, el cuerpo del hombre todavía no identificado, presenta cinco impactos de balas. Mientras que la Policía Nacional investiga el caso.  víctima es de aproximadamente 35 años de edad y tiene varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo.