Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 19, 2014

La Cena de Nochebuena le sale cara a la familia dominicana

Alrededor de 3,000 pesos gastaría una familia promedio en República Dominicana en la tradicional cena de Nochebuena, que se celebra el 24 de diciembre. Aunque algunas familias pueden sobrepasar estos cuatro dígitos o gastar menos.  Este estimado, calculado para 10 personas, fue consultado por periodistas en un sondeo realizado en varios supermercados, lechoneras y puestos de frutas navideñas en Santo Domingo.  Una familia que para esta noche prepare un menú de tres libras moro de guandules, dos pollos horneados, tres libras cerdo asado, ensalada rusa, dulces de la época, frutas, refrescos y bebidas alcohólicas.  Antes del 24 de diciembre varios supermercados han puesto ofertas en los artículos de la canasta básica y otros que se utilizan para esta fecha, por lo que muchas amas de casa se han motivado a comprar antes de tiempo para que el presupuesto que han destinado le “rinda más”. Tal es el caso de América Vicioso, quien dice que compra con anterioridad los productos que no se le dañarí…

Están llegando muchos dominicanos al país desde el extranjero

Miles de dominicanos residentes en el exterior continúan llegando al país de manera masiva para pasar las navidades con sus familiares y amigos por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA); del mismo modo se han incrementado las quejas de los viajeros por el retraso en la entrega a tiempo de sus equipajes por parte de las líneas aéreas.      Las autoridades aeroportuaria estiman que más de 170 mil pasajeros se han movilizado por el aeropuerto Las Américas, durante los primeros 18 días del presente mes de diciembre, en su mayoría dominicanos ausentes residentes en diferentes naciones del exterior.  Los criollos, residentes en los Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Alemania y otras naciones europeas, llegan cargados de maletas, cajas y bultos con regalos y obsequios para sus parientes y amigos en el país. Mientras que los vuelos procedentes desde esas naciones arriban completamente abarrotados de viajeros.

Anulan sentencia contra cantante Vakeró y ordenan nuevo juicio

La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló hoy  la sentencia mediante la cual el primer tribunal colegiado condenó al cantante urbano Vakeró a  un año de prisión por violencia familiar contra la también cantante Martha Heredia, y ordenó un nuevo juicio en su contra, a los fines de que sean valoradas nuevamente pruebas del caso. La sentencia de marras fue dictada el pasado 19 de mayo por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, y fue apelada por el imputado el 5 de junio, a través de su abogada Nancy Francisca Reyes. Los magistrados Ramón Horacio González Pérez, presidente de la Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación, Pedro Antonio Sánchez Rivera, y Luis Omar Jiménez Rosa, declararon con lugar el recurso interpuesto por Vakero, anularon la sentencia recurrida, y ordenaron la celebración de un nuevo juicio total ante un Tribunal distinto del que dicto la decisión. Vakeró se encuentra en libertad…

Senador Félix Nova llama a la prudencia en las fiestas de Navidad

BONAO.-El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Nova, hizo un llamado a la población a ser prudente en esta época de Navidad y evitar el consumismo excesivo. Nova, entiende que la Navidad es un espacio donde celebramos el nacimiento del Señor y Salvador Jesucristo, momento de reflexionar y que cada familia trace sus metas de cara al 2015. “Exhorto a todos mis amig@s, compañeros y al pueblo en general a disfrutar de la época mas hermosa del año, es una época en la cual debemos disfrutar en armonía con nuestros seres queridos, reflexionar lo positivo y negativo del año para mejorar en el que viene y sobre todo ser moderado con el consumo de bebidas alcohólicas para evitar accidentes de cualquier índole”, manifestó Félix Nova. El senador por Monseñor Nouel, dijo que la Navidad es tiempo de prudencia, recogimiento, fe y esperanza de compartir en familia, la cual está viviendo una grave crisis de valores. El dirigente político llamó a tener siempre a Dios como punto c…

Precios de combustibles bajan otra vez entre RD$1.00 y RD$4.40

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso este viernes nuevas rebajas a los precios de los combustibles. Las disminuciones oscilan entre RD$1.00 y RD$4.40.  Atendiendo a esta disposición, la gasolina premium costará RD$204.30, y la regular RD$181.50. Ambas bajan RD$4.20. 
Asimismo, el gasoil premium costará RD$169.10 y el regular cRD$161.00, experimentan una rebaja de  RD$4.10. El gasoil óptimo se venderá a RD$179.20, baja RD$4.40. 
De igual modo,  el avtur se despachará a RD$113.10, baja su precio RD$3.60; el kerosene RD$146.60, para una disminución de RD$3.50 y el  fuel oil costará RD$95.70, para una reducción de RD$4.02. 
El GLP o gas licuado de petróleo costará RD$85.90, baja de RD$1.00 y el gas natural llegará al público a  RD$31.44 por metro cúbico, para una baja de RD$4.23. 
La tasa promedio para el cálculo de los precios de los combustibles es de RD$44.25, según sondeo realizado por el Banco Central.

Multitud mata a un hombre que esta mañana ultimó a un capitán de la Policía y a un civil

Una multitud mató hoy a un hombre, horas después de que éste ultimara a un oficial de la policía y a un civil, además de que provocara heridas de gravedad a otras dos personas, en esta comunidad. Emilio Peña, de quien en principio se había dicho que supuestamente tenía problemas mentales, fue linchado por una multitud que lo perseguía, luego de este salir huyendo al cometer el hecho. A Pena se le atribuye haber matado a su tío, el capitán Dionisio De Jesús Peña Vólquez,  y a un civil conocido solo como “Pompo”. En su comunidad se negó la versión de que Peña padeciera trastornos mentales como se manejó esta mañana luego de la tragedia, ya que este era una persona normal que laboraba como barbero en un negocio de su propiedad. Dijo que la tragedia se debe a un supuesto conflicto familiar, conforme le reveló un pariente del oficial muerto, pero que no se identificó. Los cuerpos del oficial Peña Vólquez, el civil y el sobrino se encuentran en la morgue del hospital municipal del municipio de D…