Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2011

Guillermo Moreno dice Leonel es un comesolo, quiere el poder absoluto

El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que el orden constitucional está seriamente amenazado en la República Dominicana por un sector que desea tener el poder absoluto y eliminar toda disidencia y oposición. Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa "Esferas de Poder", que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que la sociedad tiene que reaccionar y movilizarse ante esta situación. Moreno opina que el Poder Ejecutivo ha venido condicionando a los demás órganos del Estado y se propone en la integración del Tribunal Constitucional y la Suprema Corte de Justicia tener mayoría absoluta. Puso como ejemplo la aprobación por mayoría simple de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, cuando sostiene que los artículos 102 y 112 de la Constitución de la República señalan que la sanción a las observaciones del Poder Ejecutivo debe hacerse con las dos terceras partes del

La Luna se vio anoche mucho más grande que de costumbre

BONAO.-Anoche se pudo observar la Luna un poco más grande y brillante de lo habitual, al mirar detenidamente el cielo. La gente se sorprendio al ver su esplendor, pues el satélite se encontraba en una posición más cercana al planeta Tierra. Este fenómeno único se conoce como “superluna” y se da cuando este acercamiento coincide con la fase de luna llena, en donde ésta se presenta en su punto más próximo a la órbita de la Tierra. Por primera vez desde 1993 se dan ambos factores, hecho que ha entusiasmado a astrónomos y aficionados que prepararon sus telescopios para disfrutar del espectáculo lunar. En el momento más álgido del proceso la Luna aparece 30% más brillante y 14% mayor de lo normal. La Luna pasa por diferentes fases durante el transcurso del año, por lo que el aspecto de esta cambia a medida que se van produciendo cada una de ellas mientras gira alrededor de la Tierra, siendo una de las más bonitas la bautizada como plenilunio o Luna llena. Por tal razón ayer 19 de marzo la

A lanzadores de Bonao en Grandes Ligas impresionan ejecutivos de Tampa Rays

Los lanzadores de Bonao, Juan Carlos Cruz y Joel Peralta Gutierrez, posan para Bonaocityrd luego de una sección se prácticas del equipo Tampa Rays, del cuál ambos pertenecen luego de formar un contrato de un año. Según los númeritos y el informe que tenemos es que a los dos le va muy bien, y han logrado impresionar a los ejecutivos de dicho equipo que entrena en la Florida.

Balean en una mano al cantante Wyclef Jean que apoya a Michel Martelly en Haití

Puerto Príncipe.- El cantante haitiano Wyclef Jean fue herido de bala en una mano y tratado en un hospital en Haití, informó un vocero del astro del hip-hop. Joe Mignon —director de programa de la Fundación Yele, de Jean— dijo que el músico fue lesionado después de las 23:00 horas del sábado en la ciudad de Delmas, en las inmediaciones de Puerto Príncipe. Indicó que Jean fue dado de alta. Un hermano de Jean, Samuel, confirmó que el músico fue herido. Mignon y Samuel declinaron mencionar otros detalles. El incidente ocurrió horas antes de la segunda y decisiva ronda electoral por la presidencia de Haití. Jean apoyo al candidato y también músico Michel Martelly. De inmediato no se pudo contactar a un vocero de la policía de Haití para que informara del caso.

Acroarte eligió el sabado ganadores premios Casandra

EL CONTEO DE LOS VOTOS SE REALIZARÁ EL MARTES 22 EN UN HOTEL A PUERTA CERRADA. EN LA FOTO MIEMBROS DE ACROARTE EJERCEN SU DERECHO AL VOTO. . La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) eligió ayer a los ganadores de las diversas categorías nominados a los premios Casandra 2011, cuya ceremonia será este martes 22 en el Teatro Nacional Eduardo Brito (Premios Casandra 2011). El proceso de votación inició a las 9:00 de la mañana. Los miembros activos de Acroarte acudieron a la sede de la institución para elegir a los artistas, comunicadores y productores de televisión, así como actores y directores de teatro y cine que el martes se llevarán las estatuillas. Las votaciones concluyeron a las 5:00 de la tarde. Las distintas urnas con las cartillas de votación son cerradas y selladas por un abogado notario que está presente durante todo el proceso. Las cartillas son abiertas el martes, horas antes del inicio de la ceremonia; luego se procede al conteo que revelará los ganadores.