Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2010

El Casandra: Llegó la hora cero

Unas 45 estatuillas serán entregadas esta noche en la XXVI edición de los Premios Casandra que tendrá como escenario la sala "Carlos Piantini" del Teatro Nacional "Eduardo Brito" en una gala, que producida por Acroarte y la Cervecería Nacional, bajo la batuta de Edilenia Tactuk, llegará a todo el país a través de la señal de Telesistema Canal 11, con la transmisión comenzando justo a las 7:00 p.m., hora de inicio de la alfombra roja. Las votaciones reales se realizaron el pasado sábado por los miembros de Acroarte aptos para hacerlo. La urna fue depositada ante un notario público, y hoy martes, a partir de las 2 de la tarde, deberá abrirse, en presencia de la Junta Directiva, los miembros del Consejo de Asesores (ex presidentes), un representante de la familia de Casandra Damirón y uno de la Cervecería Nacional Dominicana, donde se contarán los votos y se elegirá el Soberano.

Estamos de acuerdo con Joel Polanco

Disculpen la expresion pero estos malditos apagones que estamos recibiendo de este lado de bonao nos tienen jarto, no hay forma con esta gente de EDENORTE, aunque usted pague por su luz no le dan el servicio. Esto es realmente desesperante se siente una impotencia terrible... La Calor, los inversores no mueven un abanico con la poca carga que reciben... Dios hasta cuando... Hasta cuando....

Félix Nova, senador de Monseñor Nouel pide revisar contrato Barrick Gold

La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado, que preside el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, consideró que las intoxicaciones ocurridas en la Mina de Pueblo Viejo, Cotuí, donde opera la empresa Barrick Gold, ratifican los temores de la sociedad dominicana en torno a los riesgos ambientales de la explotación aurífera. En ese sentido, la Comisión de Medio Ambiente solicita a los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente e Industria y Comercio, así como al Centro de Operaciones de Emergencia, una exhaustiva investigación de los hechos, que permita conocer, subsanar y prevenir para que acontecimientos como éste no vuelvan a ocurrir jamás. El senador por Monseñor Nouel entiende que la Barrick Gold y el Estado Dominicano, deben aprovechar la ocasión para asumir una revisión de los contenidos del contrato, acogiendo el clamor de los sectores nacionales que de manera reiterada están solicitando dichas revisiones. Estimó que la discusión transparente de los…

Se intoxican más de 100 empleados Barrick Gold Corporation

Parece que inhalaron sustancia desconocida; los llevaron a hospitales de Cotuí y Bonao. Creen anoche hubo explosión
PUEBLO VIEJO, Cotuí.- Más de 100 obreros de la empresa canadiense Barrick Gold Corporation fueron internados este lunes en varios centros de salud de esta ciudad, intoxicados con una sustancia aún desconocida.
La mayor cantidad de intoxicados se encuentran en el hospital público de aquí, el Centro Médico Núñez Hernández y el Centro Médico Regional Guadalupe Inmaculada Concepción.
Una cantidad no determinada de obreros fueron internados en hospitales de Bonao y Maimón.
Ningún funcionario de la empresa, que se dedica la extracción de oro, ha informado sobre las causas del incidentes.
Los medios de comunicación escrito trataron de comunicarse con Fernando Sánchez Albavera, alto ejecutivo de la empresa, quien negó rotundamente la intoxicación de los obreros.
“De ninguna manera, nada ha pasado con los obreros de la empresa”, informó Sánchez Albavera a los periodistas.
En esta loc…