Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2011

A la cárcel joven evangelico acusado de violar 20 niños

Un joven evangélico acusado de acoso y violación sexual a más de 20 niños fue sometido a la Justicia y enviado a prisión preventiva en la cárcel de Monte Plata como medida de coerción. Simón Elías Ramírez desde hace alrededor de ocho años fungía como “pastor de adolescentes” en la iglesia Sol de Justicia, del sector de Villa Mella, predicaba “la palabra de Dios” y decía que “guiaba por el camino de la verdad a los niños” con edades comprendidas entre los 10 y 15 años.

Las madres, todas solteras, relataron que el acusado era como un padre para los niños, pues los iba a buscar y los llevaba a la iglesia y, como ya le tenían confianza, en ocasiones los iba a buscar y los sacaba a pasear, cuando en realidad los llevaba a la denominada “La Cañada del Diablo, un lugar de la zona, en donde les violaba o les practicaba sexo oral. Una de las madres afectadas explicó a El Caribe que su niño le refirió que Ramírez les decía que “había nueve pasos para llegar a alcanzar la plenitud con Dios”, proc…

Chávez llama a crear una moneda latinoamericana ante la "dictadura de dólar"

Caracas, 13 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a los países latinoamericanos a unirse para trabajar en la creación de una moneda común que haga frente a la "dictadura del dólar" y su debilidad, y propuso la utilización del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó hoy a los países latinoamericanos a unirse para trabajar en la creación de una moneda común que haga frente a la "dictadura del dólar" y su debilidad, y propuso la utilización del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre). "Nosotros estamos haciendo una propuesta de moneda, pero solos no podemos con la creación de la moneda", declaró Chávez en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en alusión al Sucre, una moneda virtual que se utiliza para transacciones entre países como Venezuela, Ecuador, Cuba y Bolivia. Al tiempo de advertir que el "dólar cada día vale menos", e…

Se entrega prófuga que estaba siendo buscada por llevar mujeres a cueriar hacia el Libano

La Policía Nacional informó este martes que se entregó una mujer, a través de la Fiscalía de la ciudad de La Vega, que era activamente buscada por reclutar jovencitas a los fines de ofrecerles falsas promesas de contratos de trabajo como bailarinas en El Libano, para luego a la llegada a dicho país, incautarles los pasaportes, someterlas a maltratos físicos y a la prostitución.
Se trata de Dianne Rosmeri Melo, alias “Chanell Melo”, quien desde la pasada semana agentes policiales, adscritos Departamento de Control Migratorio e Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, daban seguimiento por estafar personas.
“Chanell Melo” gestionaba tickets aéreos a través de la Agencia de Viajes Keymar Travel, de la ciudad de La Vega, a través de la ruta Punta Cana, con tránsito en Frankfurt, Alemania, y Beirut, Libano como destino final, a través de la línea aérea Condor.
La Policía informó, además, que la prevenida será sometida a la justicia en las próximas horas, para que se le conazca medida d…

Tres agentes policiales apresados y señalados como atracadores en San Cristobal

Un escándalo sacude la comandancia policial de esta población, cuando anoche tres agentes fueron arrestados y están siendo acusados de supuestamente pertenecer a una banda de delincuentes que han despojado de motocicletas a decenas de conductores. El coronel Pedro Cuevas Valenzuela, subdirector de Investigación Criminal de la Policía Nacional, adelantó que los agentes policiales Elvin Rafael Fernández Mejìa, Darwin Rafael Augusto Pineda Segura y Ángel Báez Tejeda, este último de la seguridad de la Cárcel Modelo de Najayo, están siendo interrogados por el robo de motocicletas en el parqueo del Hospital Juan Pablo Pina y otros sectores.

Anoche decenas de propietarios de motocicletas que fueron atracados han visitado la comandancia policial, para identificar a los presuntos atracadores, en donde algunos de los afectados han señalado como los sujetos que le asaltaron en el parqueo del centro de salud.

Según informaciones recogidas por este corresponsal de El Nuevo Diario, el coronel Pedro C…

Periodista recibe amenazas de sectores públicos

El Colegio Dominicano Periodistas (CDP) denunció este martes que el periodista Jhonny Alberto Salazar está recibiendo amenazas por parte de sectores públicos en el municipio de Nagua. Aurelio Henríquez, presidente de CDP, dijo que Salazar les informó que se siente amenazado y que len han advertido que podrían “darle un susto”, porque ha expresado en su programa, que se trasmite por la emisora Vida FM, algunas críticas de posiciones en el gobierno.
Aurelio dijo además que“no queremos mártires de la prensa, nadie nos va amedrentar y seguiremos defendiendo el libre ejercicio de periodismo en el país, porque ningún sector tiene derecho a hacerle amenazas, ni intentar dar sustos, cuando las personas expresen una información de interés público como lo hicierón con Orlando Martines, Gregorio García Castro, Juan Andujar y otros periodistas que han sido victima de sectores públicos.

Además, le reitero a las autoridades policiales que investiguen la denuncia hecha por Salazar, para que eviten más…