Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2010

EEUU bloquea la salida por mar a los haitianos

Amenaza con enviar a Guatánamo a los que intenten escapar

Lanza mensajes desde helicópteros para disuadirles de escapar por mar
'No esperen encontrar a EEUU con los brazos abiertos; les van a rechazar'
Varios botes han intentado abordar los buques militares pidiendo refugio


Las autoridades estadounidenses siguen advirtiendo de que ningún haitiano que intente entrar a Estados Unidos clandestinamente será admitido y si es capturado lo enviarán a la base naval de Guantánamo, en el sudeste de Cuba.
"El gobierno de Estados Unidos tiene la mayor de las intenciones de aplicar una política de línea dura, sin excepciones, de no admitir a ningún ciudadano haitiano que intente llegar a las costas de Estados Unidos ilegalmente", según un comunicado del Departamento de Estado distribuido en Haití por las fuerzas militares norteamericanas. Si algún haitiano es encontrado en alta mar será enviado a la base naval de Guantánamo.
El deterioro de las condiciones de vida en Haití está llevand…

Escogido apabullan a los Gigantes y empatan la serie

Ahora la presión es de los Gigantes, ahora es que se va a jugar de verdad. Kervin Barker se crece con una gran jugada...
El torpedero Joaquín Arias disparó un jonrón de dos carreras y se lució en la defensa para guiar a los Leones del Escogido a un triunfo 3-2 sobre los Gigantes del Cibao para empatar la Serie Final 2-2.
En el partido celebrado este jueves, el lanzador abridor Edward Valdez tiró seis entradas dos dos carreras, cinco hits y tres ponches para acreditarse el triunfo.
De su lado, el abridor de los Gigantes, Víctor Zambrano sólo pudo lanzar dos entradas, cinco hits y permitió tres carreras para ser el perdedor.
El jonrón de dos carreras de Arias fue en la tercera entrada.
Un momento clave del juego se presentó en la séptima entrada cuando con corredores en tercera y segundo, el primera base Kevin Barker se lució en un batazo de Alexi Casilla para cerrar la entrada.
Este viernes no hay juego y el quinto partido de la Serie Final se jugará este sábado a las 7:30 de la noche en el …

Nuevamente Miguel Vargas le ofrece candidatura senador por Monseñor Nouel a El Torito

El Torito dijo que lo va a pensar, que va a consultar a varios amigos a ver que le van aconsejar...
BONAO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se reunió en la mañana de ayer con Héctor Acosta "El Torito" para convencerlo de que acepte finalmente la candidatura a senador por la provincia de Monseñor Nouel (Bonao) tras haberle ofrecido esa nominación en reiteradas ocasiones.
Como se sabe el propio Torito, quien milita en el PRD, había manifestado meses atrás que no se enrolaría en la actividad proselitista en busca de la senaduría de su natal provincia y que dejaba eso a los actuales contendores por esa posición, los empresarios Enrique López y Ricardo de la Cruz.
Sin embargo, al parecer ni López ni Cruz son de la simpatía de Vargas Maldonado, actual "mandamás" del PRD, y es por ello que apuesta a "El Torito" para senador por su partido.
Se supo que Miguel Vargas Maldonado le dio al cantante de plazo hasta el 30 d…

Oficializan Carnaval de Bonao del 31 enero al 14 marzo

El síndico municipal, Alberto Marte, lee el discurso de apertura de las actividades carnavalescas que se realizarán en esta provincia del 31 de enero al 14 de marzo con la culminación de un gran desfile regional. El Carnaval de Bonao para este año promete ser uno de los mejores del país con la comercialización del empresario Luís Medrano Managemente

Elegiran reina Carnaval de Bonao

Este domingo 24 de Enero será la elección de la Reina del Carnaval Bonao 2010, que se realizará en el Falcondo Club a partir de la nueve de la noche, donde once jovenes de diferentes instituciones educativas estarán participando en esta actividad donde se escojera la reina. Ya el Carnaval de Bonao arrancó donde en el salón Atlantic del hotel Aquarius se dió a conocer a traves de una rueda de prensa el lanzamiento oficial con la presencia de las principales autoridades municipales

Otro sismo en Haití

Una semana después del devastador terremoto, una fuerte réplica de 6,0 en la escala richter estremece de nuevo el país. Pánico.
En medio de los esfuerzos de los rescatistas y la esperanza de hallar más gente viva, el pánico volvió a sentirse en el país con una nueva replica del sismo que devastó a Haití el pasado martes 12.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la magnitud de la réplica fue de 6,1 grados Richter y ocurrió a las 06:30 hora local y su epicentro se localizó 56 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe.
No hubo reportes inmdiatos de daños o víctimas, pero el movimiento provocó pánico entre la población.
Los edificios de tambalearon y se vio gente corriendo por la calle.
Aunque parte de la ayuda empezó a llegar a los sobrevivientes de la tragedia haitiana, cientos de miles están aún sin comida ni agua.
Ante las críticas de algunas ONGs, el ejército de Estados Unidos, que ha reforzado su presencia en la capital haitiana, defendió sus esfuerzos de apoyo humanitario frente…