Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 25, 2014

Cooperativa Coofalcondo realiza jornada de reforestación

 BONAO.-La Cooperativa Coofalcondo dio inicio a una jornada de reforestación a cuencas de ríos de esta población que abarca varias comunidades en pro de proteger el medio ambiente. La actividad "Sembrando por la vida", se inició en la ribera del río Blanco donde decenas de empleados y voluntarios participaron en la jornada de siembra de plantas.
Héctor Caraballo, coordinador de la actividad de siembra dijo que La Cooperativa Coofalcondo, cumpliendo con su rol de proteger el Medio Ambiente como ha sido su norma, propuso al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales apadrinar una de las cuencas hidrográficas de Monseñor Nouel, lo que el Ministerio aceptó y le entregó la cuenca del rió Blanco, que nace en medio de la loma de la Sapa, Los Huesos y Loma de Blanco.
"Estamos sembrando árboles, recogiendo desechos y distribuyendo notas educativas, estamos opuesto a la quema de gomas, combustibles innecesarios y desorden, ya que esas acciones matan el medio ambiente, y siem…

Otra muerte violenta de un joven en Bonao

BONAO.-La muerte de un joven de la comunidad de Peñaló de aquí ocurrida la tarde de este marte es investigada por la Policia.
La victima fue identificada como Teodoro Manuel Rodríguez, de 28 años de edad, residente en la comunidad de Peñaló. 
Rodriguez, fue muerto de varios disparos en un billar por desconocidos que se transportaban en una pasola marca suzuki, supuestamente lo confundieron con un delincuente. 
En las ultimas horas se ha desatado una ola de violencia en esta ciudad, donde varios jóvenes han perdido la vida que mantienen preocupada a la población.

Darán continuidad a los trabajos de rehabilitación del hotel Montaña

El empresario artístico Félix Cabrera, se reunió este martes con las autoridades de La Vega, para coordinar y darle continuidad a los trabajos de reacondicionamientos del  hotel Montaña que  está ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Jarabacoa y esta en proceso de rehabilitación luego del arrendamiento por parte del Gobierno al empresario Félix Cabrera, que había hecho una inversión millonarias para su rehabilitación, pero que esos trabajos fueron paralizado al entrar el inmueble en un litis.
Cabrera ofreció una rueda de prensa junto a las autoridades veganas, donde dieron a conocer el interés de poner a funcionar ese patrimonio vegano. La actividad fue realizada en el hotel Restaurant Vista Alta que esta ubicado en las montañas entre La Vega y Jarabacoa, donde asistieron diversos medios de comunicación del país.


El Consejo de Regidores de la Alcaldía de La Vega emitió una resolución de respaldo a que el empresario dominicano  Félix Cabrera  continúe  los trabajos de construcción y…

Asesinan a tiros a otro joven laborioso de Bonao

BONAO.-Oficiales de la Policías Nacional destacado en La Vega investigan las circunstancias en que un joven de Bonao fue muerto a tiros por desconocidos en el elevado que va a la ciudad de Moca.
El joven identificado como Wilskeen Batista Santos, oriundo de esta ciudad viajaba en una camioneta Nissan, doble cabina, color blanco, placa número L246519, era perseguido por desconocidos que lo interceptaron en la carretera Ramón Cáceres, que va hacia Moca y que une la autopista Duarte y le entraron a tiros.
Según se informó Batista Santos, murió al recibir un disparo de varios que le hicieron los desconocidos desde otro vehículo en marcha cuando salia desde la carretera Ramón Cáceres, para tomar la autopista Duarte que une esas dos vías. Su Vehículo tiene 3 impactos de balas, el recibió uno en la cabeza. 
La Policía profundiza las investigaciones para dar con los responsables de este hecho.

Mensaje del senador “Día de la No Violencia Contra la Mujer”

BONAO.- Al conmemorarse este 25 de noviembre el 54 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, expresó su pesar por la cantidad de mujeres maltratadas y asesinadas por sus parejas. “Deseo que la fecha, sirva para venerar y ponderar el trabajo que realizan las mujeres, que cada día se convierten en ciudadanas productivas a la sociedad, alcanzando niveles de superación en el campo laboral, así como en las aulas de las universidades, donde cada día se preparan”, expresa el congresista. Nova Paulino, hizo un llamado para crear conciencia y erradicar los maltratos y crímenes contra las mujeres, ya que los daños alcanzan a los niños y niñas que quedan en la orfandad, muchos de ellos quedando desprotegidos por la usencia de la madre y en ocasiones por el padre. El 17 de diciembre del año 1999, la Asamblea General de la Naciones Unidas, mediante resolución 54/1…