Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 13, 2015

La Policía viola ley al trasladar agentes sin viáticos lejos de sus hogares

La ley que rige a la Policía contempla viáticos y reembolso del gasto en transporte, disposición que no se cumple A pesar de que la Ley 96-04 que rige a la Policía Nacional establece que sus miembros deben recibir viáticos para alimentación y hospedaje por razón de servicios, y que le serán reembolsados los gastos por transporte, los agentes que son trasladados a municipios y provincias lejos de sus hogares no reciben esos beneficios. Esta violación a la ley de la institución que debe velar por la seguridad ciudadana mengua el salario de los policías dominicanos pues, en muchos casos, lo devengado mensualmente se gasta casi o completamente en el traslado desde sus hogares al lugar de trabajo y viceversa. El Artículo 59 de la Ley 96-04, sobre los derechos de los policías, en uno de sus párrafos dice que todos los miembros de esa institución deben “ser reembolsados por los egresos ocasionados por razón de servicios, tales como gastos de transporte, en los casos en que no fuere posible usar…

Sepultan restos de Fernando Echavarría

Durante el sepelio Antiguos integrantes de la Familia André entonaron el tema “Qué pena” , título de la canción con la que Echavarría cerraba sus actuaciones.  Familiares y amigos se despidieron esta tarde del músico Fernando Echavarría, en el cementerio Jardin Memorial, de Santo Domingo Norte.
Durante el sepelio antiguos integrantes de la Familia André entonaron el tema “Qué pena” , título de la canción con la que Echavarría cerraba sus actuaciones.
Echavarría fue uno de los cantautores dominicanos de larga trayectoria, fundador de la Familia André hace más de 30 años. Falleció el pasado sábado de un infarto, antes de subir al escenario en Galería 360. Antes de salir el cortejo fúnebre, dela Funeraria Blandino, los miembros del grupo La Familia André, entonaron el tema “Magdalena”, del popular cantautor, incluso uno de los cantantes originales, que reside en Miami, viajó a la capital dominicana para despedir al líder de la agrupación cuyo futuro se desconoce ahora.

Primero La Gente camina en Santiago contra la corrupción y la delincuencia

La actividad transcurrió sin incidentes Decenas de miembros del partido político Primero La Gente marcharon por distintas calles de la ciudad de Santiago en contra de la corrupción y de la delincuencia que afecta la sociedad dominicana. Asimismo, los manifestantes vociferaban consignas en las que demandaron reducción del costo de la vida y mayores fuentes de empleos. La marcha, que fue encabezada por el presidente de esa organización política, Antonio Marte, partió desde el local de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), de esta ciudad, recorriendo parte de la avenida Juan Pablo Duarte doblando por la calle Restauración, hasta llegar a la intercepción Restauración con 30 de Marzo, donde atacaron duramente las políticas públicas del Gobierno del presidente Danilo Medina. “Estamos caminando aquí para hacernos sentir contra la corrupción, los robos, del desempleo, de comprar comidas caras y de todo lo malo que hace el PLD en este país”, manifestó Antonio Marte…

Leones con buenas herramientas preparados para temporada de beisbol

Ejecutivos de los Leones muestran el uniforme que utilizarán en esta temporada.
Los Leones se han preparado para dar la batalla en la temporada de beisbol profesional, que se inicia este jueves, en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El anuncio lo hizo el dirigente escarlata, Luis Rojas, en el marco de la rueda de prensa de los Leones del Escogido, celebrada este martes en el restaurant Ostería de Ciro, de la Capital. Rojas se mostró complacido con la forma que ha tomado el conjunto tras los entrenamientos celebrados en la academia de los Arizona DiamondBacks. “Hicimos un buen trabajo en los entrenamientos y ya tenemos un grupo que se ha definido para asumir roles estelares en nuestro equipo”, apuntó. Rojas anunció la rotación del conjunto en este inicio de la temporada de béisbol profesional. El zurdo Jordan Norberto abrirá la campaña este jueves frente a los Tigres del Licey, y le seguirán los importados Jarrett Grube ante los Gigantes el sábado y Chris Jones ante Licey el domingo. Edward…

Odebrecht avanza trabajos elevado autopista Duarte-Bonao

Distribuidor Trompeta. PIEDRA BLANCA, Bonao.-El elevado en la Autopista Duarte, en el tramo Piedra Blanca-Bonao es la obra se encuentra ubicada en la intersección de la Autopista Duarte con el ingreso a la Carretera Piedra Blanca – Cruce de Ocoa, antes del poblado de Piedra Blanca – Monseñor Nouel. Esta obra está concebida como un distribuidor del Tipo Trompeta, de dos niveles. La implantación de este distribuidor sobre la Autopista Duarte tiene por objetivo facilitar los movimientos de entrada /salida de vehículos entre la carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa y la Autopista Duarte, conectando de esta manera la región del Cibao con el Sur del País. El tráfico de alta velocidad por la Autopista Duarte, tramo Piedra Blanca, no tendrá que detenerse porque los vehículos subirán por el elevado, lo que al mismo tiempo disminuirá notablemente los accidentes de tránsito.

Fotonoticia

Gobernador se reúne con Ministro Medio-Ambiente BONAO.-El Gobernador de Monseñor Nouel, licenciado Nicolás Restituyo se reunió con el Ministro de Medio-Ambiente, doctor Bautista Rojas Gómez para buscarle una solución al impasse que mantienen los conductores de Bonao pertenecientes al Sindicato de Camioneros, Volteos y Furgones de la provincia Monseñor Nouel )SINCAVOLFURBO) en torno a la prohibición de Medioambiente de no permitir extraer materiales de construcción de la presa de cola (Río Yuna).

Acuerdan todos vendan plátanos al mismo precio

Los sectores involucrados en la comercialización de plátanos se pusieron de acuerdo con las autoridades para que cuando se produzca la importación de ese producto, el precio de venta al público sea el mismo en todos los establecimientos comerciales, de manera que no ocurra una guerra de precios, dijo hoy una fuente del Ministerio de Agricultura. El informante indicó que el acuerdo involucra a las cadenas de supermercados, importadores de frutas y vegetales, asociaciones de comerciantes y al propio Ministerio, que hará importaciones para cubrir algunos segmentos del mercado, a través de Merca Santo Domingo y en la venta directa al público a través de unidades móviles. Indicó que actualmente esos actores se encuentran en el proceso de hacer las cotizaciones de lugar en Centroamérica, que es la región de donde se adquirirán los plátanos para cubrir el déficit actualmente existente en el mercado local.

Policías califican como un héroe raso que denunció bajos salarios

“Ese es un verdugo”, “deberían de ascenderlo”, fueron las frases utilizadas por varios agentes Mientras el Gobierno anunció ayer que no tiene recursos para aumentar el sueldo a los policías, varios uniformados consultados catalogaron como un “ héroe” al raso Daurin Muñoz, quien denunció en un video subido a las redes sociales el mísero salario que reciben los agentes. “Ese es un verdugo”, “ese muchacho es excelente”, “deberían ascenderlo”, fueron algunas de las frases de orgullo expresadas por los uniformados, quienes no se atrevían a dar sus nombres por temor a represalias. Sigilosamente los policías consultados calificaron la acción como un acto de heroísmo, porque es la primera vez que uno de su clase levanta la voz por ellos de esta forma. La muestra de orgullo también fue manifestada por miembros de las Fuerzas Armadas, quienes cada mes cargan con la cruz de saber que su salario es insuficiente para cubrir las necesidades básicas. Dispuesto a dar la lucha Aunque se debate la posibilida…