Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2017

Consulado de RD en Miami deja en servicio Centro de Conferencias Profesor Juan Bosch

El Consulado de República Dominicana en Miami dejó en servicio el Centro de Conferencias Profcesor Juan Bosch, en  un acto en el que fue puesto en circulación el libro “500 Líderes Dominicanos que Triunfan en los Estados Unidos y Puerto Rico”, del intelectual dominicano Ramón Darío Jiménez.
Durante el acto el cónsul dominicano en Miami, Miguel Angel Rodríguez, dijo que a Bosch se le debe recordar por sus aportes y como un intelectual que hizo importantes aporte a la libertad de los pueblos y por sus obras literarias.  Rodríguez habló también sobre el apóstol cubano José Martí, y sobre el salón de teleconferencia que lleva su nombre, indicando que el padre de la independencia de Cuba, al igual que Bosch, es más recordado por sus ideas políticas libertarias que por su producción literaria.
Reveló que tanto Bosch como Martí cultivaron  distintos géneros literarios como ensayo, poseía, cuento, novela, técnicas para  escribir cuentos.

El autor del tiroteo aterrizó en Florida con intención de cometer el ataque

El autor del ataque en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE.UU.), aterrizó en este aeródromo con la intención de desatar el tiroteo, según señalaron hoy las autoridades federales.
Según señaló en rueda de prensa George Piro, de la oficina del FBI en Miami, Esteban Santiago "eligió este aeropuerto" para "cometer este horrible ataque", aunque por el momento se desconocen las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.
El agente manifestó que los investigadores mantienen la premisa de que el autor del ataque, un joven exmilitar de 26 años que vivía en Alaska (Anchorage), actuó solo durante el tiroteo ocurrido en la terminal 2 del aeropuerto, durante el cual murieron cinco personas y otras seis resultaron heridas. En rueda de prensa, las autoridades estatales y federales precisaron que los heridos son seis, y no ocho como se informó inicialmente, tres de los cuales se hallan en condiciones estables y los otros tres se mantienen en la Unidad de C…

Sospechoso de tiroteo en Florida tendría problemas mentales

El hombre que según la policía abrió fuego la víspera en un aeropuerto de Florida tenía antecedentes de problemas de salud mental, algunos de los cuales ocurrieron después de su servicio con el ejército de Estados Unidos en Irak y estaba recibiendo tratamiento psicológico en su casa en Alaska, revelaron sus familiares después de los disparos mortales que dejaron cinco muertos y ocho heridos. “Lo único que puedo decirte es que cuando salió de Irak no se sentía demasiado bien”, dijo su tío, Hernán Rivera, al periódico The Record (http://bit.ly/2j04ghF ). Esteban Santiago, de 26 años, fue enviado a Irak en 2010 como parte de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Pasó un año con un batallón de ingeniería, según el portavoz de la Guardia, el mayor Paul Dahlen. En los últimos años, Santiago estaba viviendo en Anchorage, Alaska, dijo a The Associated Press su hermano, Bryan Santiago, en Puerto Rico. Bryan Santiago dijo que la novia de su hermano había llamado recientemente a la familia para ale…

Fiscal dice banda de Percival sembró terror en la sociedad

Nuevas revelaciones mientras avanza encausamiento. Percival aprovechó sus conocimientos militares para formar su red criminal dice la fiscalía del Distrito Nacional John planificaba el hecho, Brayan se encargaba de ejecutarlo, mientras otra persona los esperaba en una esquina para escapar en motocicleta luego de que el asalto se consumara. Así fue descrito por la Fiscalía del Distrito Nacional, el modus operandi de la banda criminal que lideraba el abatido John Percival Matos, quienes coordinaban los lugares que posteriormente asaltarían, estableciendo frecuencias, rutas de entrada y de salidas. De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, que fue aplazada para el próximo martes, a las 5 de la tarde, por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, Percival Matos aprovechó sus conocimientos militares para formar una red criminal que utilizaba armas de fuego para asesinar a quienes intentaran evitar los robos. Los hechos imputados ocurrieron el 4 de agos…

Reabre el aeropuerto de Florida tras tiroteo que dejó cinco muertos

El aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida (EE.UU.), retomó sus operaciones hoy casi con normalidad tras el tiroteo ocurrido este viernes en una de sus terminales y que dejó 5 muertos y 8 heridos. A partir de las 5.00 hora local (10.00 GMT), el aeródromo abrió las puertas de todas sus terminales, excepto la número 2, lugar en donde el exmilitar de 26 años Esteban Santiago abrió fuego el viernes en la zona de recogida de equipajes con una pistola semiautomática que había facturado en su maleta. Medios locales mostraban a primeras horas de la mañana largas filas de pasajeros en las terminales 1, 3 y 4 de este aeropuerto, que registra algunos vuelos cancelados, desviados o retrasados. La terminal 2 permanece acordonada y con presencia policial, mientras que funcionarios del aeropuerto se hallan en la tarea de ubicar a los propietarios de unas 20.000 maletas que no han sido reclamadas por sus dueños. Varios de los pasajeros que arribaron hoy a las instalaciones aeroportuarias volv…

Ya llega el Carnaval Bonao 2017

Este atento a las actividades que se están organizando en este mes de enero para dar inició este 29 de enero con un gran desfile en camisetas de todos los grupos participantes.

Consejo de Desarrollo Ecoturístico solicita personal para la Dirección Ejecutiva

BONAO.-El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel y su presidente, el senador Félix Nova Paulino, están ofertando Empleo para la Dirección Ejecutiva del mismo, con sueldo atractivo, facilidades de crecimiento profesional, entre otros beneficios. Los interesados pueden depositar su Currículum Vitae en las instalaciones de la Voz del Yuna, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la calle 16 de Agosto esquina Luperón o mandarlo a la siguiente dirección electrónica, codepronouel@gmail.com con fecha límite hasta el 20 de enero del AñO 2017.
Si reúne las condiciones y reside en la provincia Monseñor Nouel, aprovecha la oportunidad de ocupar dicha posición y de seguir creciendo en dicha aérea. Perfil  • Profesional en áreas del turismo  • Dominio del inglés • Conocimientos de administración  • Conocimiento básico ambiental • Experiencia en manejo de grupos y conflictos • Manejo del paquete office • Manejo de redes sociales • Buena ort…

Poder Judicial celebra su día, tras año escándalos y esfuerzos por avanzar

En Bonao fue celebrado con diversos actos el Día del Poder Judicial, donde el Procurador Fiscal de esta demarcación ofreció un informe de su gestión, y donde ademas se depositó una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte. Hoy se celebra el Día del Poder Judicial con grandes retos pendientes, fruto de un año en que su integridad estuvo muy cuestionada con el sometimiento de varios jueces y las demandas de mayores recursos. El pasado 7 de octubre se celebró “La Cumbre Judicial Nacional”, una iniciativa que surgió en el seno del Poder Judicial para identificar e impulsar reformas en el sector justicia que respondan de forma efectiva las necesidades de la sociedad dominicana y sus instituciones. Los ejes temáticos de la Cumbre abarcaron la autonomía e independencia, acceso a justicia, eficiencia en el procesamiento de los casos, coordinación interinstitucional, integridad en la labor judicial, sistema de carrera, régimen de consecuencias, gestión administrativa y presupues…

El "desconsuelo" de Obama tras tiroteo en el aeropuerto Fort Lauderdale

Washington.- El presidente norteamericano, Barack Obama, valoró el tiroteo sucedido este viernes en el aeropuerto Fort Lauderdale (Florida) y en el que perdieron la vida cinco personas. El dirigente aseguró sentirse "desconsolado", aunque no quiso aventurarse a calificar el tiroteo como un acto de terrorismo. "Simplemente quiero decir lo desconsolados que estamos por las familias afectadas. El dolor, la pena y la conmoción que atraviesan debe ser enorme", dijo Obama en una entrevista con la cadena 'ABC' que se emitirá este domingo. Obama, sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para criticar la política de armas que rige en Estados Unidos y que él no pudo cambiar desde la Casa Blanca por la oposición del Congreso. "Este tipo de tragedias han ocurrido con demasiada frecuencia durante los años en los que he sido presidente", dijo. Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas cuando una persona que ya fue detenida abrió fuego después del m…