Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2011

Reclaman investigar sobrevaluación en carretera de Azua

Revelan por 15 kilómetros de tramo construido el Gobierno pagó RD$920 millones..

Diversas organizaciones populares reclamaron de la Procuraduría General de la República que ordene una investigación sobre el alegado fraude millonario cometido contra el Estado dominicano por la empresa constructora de un tramo de 15 kilómetros en la carretera Padre Las Casas-Guayabal, de Azua.

Felipe Romero dijo que la Procuraduría debe poner en ejecución la acción pública contra los contratistas de la obra, por considerar que fue sobrevaluada, según un estudio dado a conocer el pasado 26 de octubre.

Según el estudio técnico, la obra era ejecutada mediante el contrato número 170 del 2007 rubricado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la compañía Malespín, que valoró el proyecto en más de 311 millones de pesos.

Señala que pese a que la obra no está terminada, figura en el Ministerio de Obras Públicas como entregada y sobrevaluada en más de 920 millones de pesos.

Del monto original de 311 …

Hipólito viene este viernes a Bonao a juramentar reformistas

BONAO.-El candidato presidencial del PRD, ingeniero Hipólito Mejía estará este viernes en esta ciudad de Bonao donde juramentará a cientos de ex reformistas que se unirán al Movimiento "Llegó Papá".

Los dirigentes políticos del partido del jacho prendio coincidieron en asegurar el éxito de la actividad, y en resaltar el compromiso que tienen los jóvenes de Monseñor Nouel con el futuro del país y con el candidato presidencial del PRD.

El ex presidente y candidato presidencial del PRD Hipólito Mejía, agotará un periplo político proselitista con miras a extender y ampliar su popularidad en las diferentes esferas y extracto sociales, empresariales, comerciales, industriales, deportivas, culturales y religiosos en toda esta región del Cibao-Central.
La visita de Hipólito Mejía está pautada para iniciarse en las primeras horas de este viernes 2 de diciembre y será acompañado de una gran comitiva y dirigentes municipales, provinciales y zonales de Bonao.

Dominicano acusado de caos en vuelo Jet Blue se declara no culpable

Antonio Ynoa, un dominicano de 22 años de edad y quien está acusado de haber creado un caos en el vuelo 832 de Jet Blue, cuando se transportaba desde Santiago a Nueva York se declaró ayer miércoles “no culpable” en la Corte Federal de Brooklyn. Las autoridades dicen que el dominicano, viajaba en total estado de embriaguez en la aeronave y golpeó cuatro veces a un aeromozo, escupió en la cara a un policía compatriota que finalmente lo sometió, se gabeó por las paredes y creó intranquilidad entre los pasajeros y la tripulación. También que se resistió al arresto, asumió conducta desordenada e insultó a varios oficiales cuando ya lo tenían en custodia y tuvieron que taparla la boca. El expediente indica que Ynoa comenzó el desorden dentro del avión, cuando faltaba una hora para el aterrizaje en el aeropuerto John F. Kennedy.

El vuelo se produjo el pasado domingo en la noche. El policía dominicano Aníbal Mercado con 18 años en la uniformada y quien venía de terminar sus vacaciones de Acció…

La noticia de una bomba en el Consulado Americano generó pánico entre los empleados

La Policía Nacional informó que se trató de falsa alarma, la amenaza de bomba que al mediodía de este jueves interrumpió las operaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

La alarma se generó por un correo electrónico, según explicó el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, quien advierte que están tras el responsable.

Ante la supuesta amenaza, miembros del equipo Swatt del Departamento de Operaciones Especiales de la Policía fueron apostados en la sede diplomática, ubicada en la intersección de las avenidas Leopoldo Navarro y César Nicolás Penson. Unidades caninas también fueron utilizadas para revisar el interior del organismo. Luego de las investigaciones, las operaciones retornaron a la normalidad. La noticia generó pánico entre los empleados.

PLD y PRD unifican planchas para las elecciones del Colegio de Abogados

DICEN QUE SE TRATA DE UN ACUERDO POR EL CRECIMIENTO DEL COLEGIO DE ABOGADOS
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), y aspirante a ser reelecto en esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Diego José García, declino sus aspiraciones para apoyar al candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Fernando Pérez Volquez en un proceso que se celebrará este sábado.

Tras llegar a un acuerdo, el actual presidente del gremio que agrupa a los profesionales del derecho, García dijo que apoya las aspiraciones de Pérez Volquez, quien responde al sector del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

García, quien era postulado por la corriente de abogados que siguen al PLD, al explicar las razones por las cuales declina sus aspiraciones para apoyar las del ex presidente Pérez Volquez, dijo que se trata de un acuerdo por el crecimiento del Colegio de Abogados, para juntos luchar por la construcción de la casa club de los abogados…

Empresario artístico Luís Medrano defenderá a los artistas

Un “montón” de artistas estaban congregados por el exitoso empresario Luis Medrano, en el hotel Jaragua para dar a conocer sus repertorios y expectativas sobre el Festival de Santo Domingo que se desarrollará este domingo 4, en cinco tarimas del malecón capitalino.

Ante ellos, “el padrino” (muchos de ellos lo llamán “papá”) prometió no solo seguir llevándolos a los principales montajes multitudinarios en el país, sino que se comprometió a dar un paso gigante en su defensa del artista dominicano.

El mega-empresario Medrano anunció que someterá un proyecto de ley ante el Congreso Nacional que le asegure a los artistas dominicanos un apoyo mayor de las empresas privadas.

El empresario artístico se mostró indignado ante la falta de apoyo de empresas a los eventos y espectáculos con artistas dominicanos. El productor no se explica cómo se le niega respaldo económico a los eventos con dominicanos mientras se invierten sumas considerables en la promoción de presentaciones de extranjeros.

“Es a l…

Quejas por precios de peaje carretera Samaná

Conductores de vehículos públicos, privados y turistas tienen que pagar de peaje RD$900.00 de ida y vuelta por la carretera Santo Domingo-Samaná, lo que ha provocado la reacción de los conductores de vehiculos por el alto costo. Quienes se dirigen a Las Terrenas, Las Galeras,, El Limón de Samaná están obligados a pagar RD$900.00 de ida y vuelta, sin embargo, los minibuses y autobuses tienen una tarifa mayor, generando el disgusto de los diferentes sectores de estas poblaciones.La obra llamada el Boulevard Turístico del Atlántico tiene una extensión de 123.6 kilómetros, de Nagua hasta Samaná por la carretera de El Catey para llegar a la Terrenas. Las palmeras, los cocoteros, el océano y los pequeños manantiales que abundan en esa zona componen un paisaje espectacular durante todo el trayecto a recorrer para llegar a una de las zonas turísticas más atractivas del país. Una espesa vegetación se puede observar durante todo el trayecto, pero el alto precio del peaje podría afectar la aflue…

William Alvarez trabaja a favor de Maimón

MAIMÓN, Bonao.-El alcalde del municipio de Maimón de aquí está concluyendo el programa de construcción de aceras y contenes de varios sectores de esa comunidad y solo espera que el Gobierno inicie el plan de asfaltado que realizara en el municipio de Bonao. Williams Alvarez, dijo que los trabajos se han realizados en los sectores Buenos Aires, Los Martínez y Hato Viejo a un costo de 11 millones de pesos. Los lugareños reconocen que el alcalde Alvarez ha invertido debidamente los fondos, lo que se percibe en la recogida de basura y reparación de las calles del centro de la ciudad. Del trabajo que viene realizando ese cabildo se nota los arreglos de las calles Arzobispo Nouel. San Isidro, Santiago y Arzobispo Meriño de ese municipio.