Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 18, 2017

Raso PN mata de manera accidental compañero en Puerto Plata

Un raso de la Policía murió este lunes de un disparo en el pecho que supuestamente se lo habría causado de manera accidental otro agente en la ciudad de Puerto Plata. La víctima fue identificado como Wilfredo Rodríguez Carmona, de 22 años, mientras que el otro agente es José Joel Carvajal Rivas, quien está detenido para fines de investigación. El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche, cuando supuestamente ambos jugaban con el arma fuego y se le habría escapado un tiro a Carvajal Rivas. Los dos policías estaban hospedados en una pensión de la calle Tres de la urbanización General Gregorio Luperón. Se informó que los dos policías habían terminado sus servicios y se encontraban descansando en la referida pensión.

SOFTBOL: Este sábado se juntan los bonaeros en Lawrence para encuentro deportivo

BOSTON. -Con la participación de ocho equipos de softbol compuestos por deportistas de Bonao residentes en varias ciudades de Estados Unidos será celebrada en Lawrence, Estados Unidos, la segunda Copa “Eliooth Rosario”, y Encuentro organizada por el deportista Elvis (Bonao) Vargas.
La actividad se llevará a cabo este sábado 23 de septiembre desde las 10:00 de la mañana en el O’neil Park en el 88 Lawrence St. en Lawrence, MA, donde habrá un día de confraternidad en los bonaeros laboriosos que residen en New York, Haverhill, Lawrence, Boston, Connecticut, Danbury, Springfield, Rhode Island, Pennsylvania, entre otros estados.
La copa el año pasado fue ganada por el equipo representativo de New York, compuesto por bonaeros residentes allí, y quienes participaron con un combinado en softbol que arrasó en cuatro encuentros para coronarse campeones 2016.
Previo al encuentro será celebrada una ceremonia que se inició la interpretación del Himno Nacional dominicano, y palabras de agradecimientos …

BÉISBOL DE INVIERNO: Ya empezaron los entrenamientos con miras al torneo a iniciarse el 13 de octubre

Los campeones nacionales del béisbol otoño-invernal Tigres del Licey saltarán este martes 19 al inicio de sus prácticas con receptores y lanzadores con la finalidad de revalidar título en la temporada 2017-2018, que el mismo equipo inaugurará el viernes 13 de octubre en la Capital.
Luis Urueta, mánager de nacionalidad colombiana, estará a cargo del conjunto desde este primer día de pretemporada, que arrancará en la finca de los Rojos de Cincinnati, por la zona de Boca Chica, a partir de las 9:00 de la mañana y quienes se apersonen al estadio Quisqueya de la Capital sarán transportados por el equipo, con salida a las 8:00 de la mañana.
Siete receptores y 80 lanzadores, incluidos los reclutados en el Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana el pasado jueves 14 y del Draft Suplementario del sábado 16, conforman el contingente en nómina de los Tigres, cuyo gerente general, Junior Noboa, les hizo un llamado a presentarse, si es que están disponibles. El Licey abrirá la temporada contra las Á…

Seguimiento al huracán María

El huracán María, de categoría 5, toca tierra en DominicaEl huracán María se fortaleció a un ciclón extremadamente peligroso de categoría 5 y golpeó el lunes por la noche a la isla de Dominica en su avance hacia el este del Caribe, y los meteorólogos prevén que se fortalezca todavía más.El ciclón tenía una trayectoria que podría conducirlo el martes hacia muchas de las islas que fueron destruidas hace unos días por el huracán Irma, para luego continuar con su camino y posiblemente tocar tierra en Puerto Rico el miércoles. No hubo reportes inmediatos por parte de Dominica luego de que el ojo del huracán tocó tierra, pero algunos techos de zinc comenzaron a volar mientras entraban las bandas externas de la tormenta. Las autoridades habían cerrado las escuelas y las oficinas de gobierno, y exhortaron a la gente a alejarse de áreas peligrosas y buscar refugio.

Fotonoticia

UASD en Puerto Plata distingue al maestro Rafael Solano La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su Centro de Puerto Plata, otorgó el título de “Profesor Honorario” de la Facultad de Artes al maestro Rafael Solano, durante un acto encabezado por el rector, doctor Iván Grullón Fernández, los miembros del Consejo Universitario y el director de esa unidad académica, maestro Otto Cordero.

Danilo regresó al país desde Nueva York

El presidente Danilo Medina regresó esta noche al país, tras acortar su agenda en la 72a Asamblea General de la Naciones Unidas, en donde tenía previsto hablar este martes. El mandatario llegó en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, alrededor de las 9:50 de la noche, en la aeronave matrícula AH-VJC. Medina dijo este lunes en Nueva York, que regresaría de manera anticipada para coordinar las medidas que tomará el gobierno ante la llegada del huracán María, categoría 5. Llegó acompañado del ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el director general de Comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena, y el asistente personal del mandatario, Carlos Pared. Marchena dijo que el canciller Miguel Vargas Maldonado hablará en el turno que estaba previsto hablará el presidente Medina mañana.

Seguimiento a huracán María

COE emite alertas para 18 provincias; ordena evacuación preventivas por huracán María El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un nivel de alerta amarilla para nueve provincias del este y noreste y mantiene en verde otras nueve del norte del país ante el inminente paso del huracán María por el país. El director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que desde las 8:00 de la mañana de este martes comenzarán con las evacuaciones preventivas en las zonas vulnerables de la provincia en la ruta del fenómeno narural. Las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi y La Romana, en especial isla Saona. Según informó la directora de la Oficina Nacional Meteorología, Gloria Ceballos, se espera que los efectos de María comiencen a sentirse en el país la noche del miércoles.

Seguimiento a Ciclón María

Declaran en máximo estado de alerta aeropuertos por huracán María Las autoridades y los organismos aeroportuarios pusieron  en máximo estado de alerta desde este lunes todos los aeropuertos nacionales como medida de preocupación ante el posible paso por la República Dominicana del huracán María, que ha sido declarado categoría 3.  La información fue ofrecida por el director del Departamento Aeroportuario, licenciado Marino Collante, quien dijo que la disposición tiene el propósito de garantizar  vidas y propiedades, incluyendo aeronaves, en caso de que el fenómeno natural mantenga su trayectoria hacia el Caribe y República Dominicana.  Collante Indicó que la Comisión Aeroportuaria se declaró en sesión permanente, analizando todas las medidas a tomar en todos los aeropuertos nacionales,  incluyendo traslado de aviones pequeños de una terminal a otra y la habilitación de espacios  y hangares para su preservación y seguridad.
“Vamos a establecer  en nuestros aeropuertos, medidas y disposicio…

Huracán María sube a categoría 4

El huracán María subió a categoría 4, según informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos. El poderoso ciclón tocaría suelo dominicano durante la madrugada del jueves, según indican todos los pronósticos. María avanza con vientos máximos sostenidos de 215 kph y mantiene su movimiento hacia el oeste/noroeste a 15kph, según la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.  Por la trayectoria que lleva María, el Gobierno se ha declarado en sesión permanente. El presidente Danilo Medina, quien se encontraba en  la ciudad de Nueva York, para participar en la 72 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), anunció su regreso para ponerse al frente de las labores de preparación ante la amenaza  que representa el huracán María. El huracán María podría entrar al país por la provincia La Altagracia la madrugada del jueves, con precipitaciones sobre el país entre los 200 y 250 milímetros. Los efectos de las bandas nubosas asociadas a María se est…

Matan y queman en PR padre de Figueroa Agosto

Las autoridades de San Juan, Puerto Rico tratan de determinar si el cuerpo calcinado de un hombre, encontrado anoche en una carretera rural, cerca de esta capital, pertenece al padre del notorio excapo José David Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”. Quien es convicto por traficar miles de kilos de cocaína desde la República Dominicana y Venezuela hacia Puerto Rico y Nueva York. La Policía dijo que el cadáver fue hallado calcinado la noche del viernes en la carretera 842, en el área de Caimito, de esta capital. Se informó que el individuo al parecer fue secuestrado y luego ejecutado de rodillas en esa carretera de uno o varios disparos en el rostro y la cabeza y luego quemado. El padre de Junior Cápsula, identificado como el comerciante José David Figueroa Suárez, de 74 años de edad, conocido por el apodo de Cuqui, fue reportado como desaparecido el pasado jueves en horas de la tarde por su esposa. En un mensaje en twitter, la dama pidió por este medio “deseamos solicitar su ayuda pidi…

Huracán María tiene previsto azotar el país este jueves 21

El huracán María, de categoría 3, tocaría suelo dominicano el día 21 de septiembre, en la víspera de una fecha que trae tristes recuerdos para los dominicanos: el 22 de septiembre, día en la que asoló el ciclón George a República Dominicana. Por la trayectoria de María, el ciclón entraría por la zona este del país, y golpearía con fuerza toda la costa atlántica. Los dominicanos vivieron amplios momentos de tensión hace apenas unas dos semanas con el anunciado huracán Irma, que se preveía sería uno de los que mayores daños iba a dejar al país en su historia, pero en sus últimas horas se desvío un poco al norte y los daños fueron mínimos en República Dominicana. Septiembre es el mes en el que más huracanes han afectado a República Dominicana en su historia. Y en segundo lugar queda agosto, que de inmediato trae los recuerdos de David, en el 1979. Septiembre ha registrado la ocurrencia de 24 fenómenos atmosféricos en la historia dominicana, mientras que agosto ocupa el segundo lugar en ocurr…