Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2016

Raffy Matías y Wason Brazoban en concierto en Bonao

BONAO.-Con motivo del Día de las Madres, el Club Falcondo de Bonao presenta en concierto a Raffy Matías y Wason Brazoban cantándole a las madres las mejores y mas populares canciones este sábado 28 de mayo a partir de la nueve de la noche, reserve con tiempo...

Foto que habla...

Delincuencia ataca en Bonao En la foto se observa en las condiciones que los pillos dejaron este cristal luego de romperlo para llevarse una cartera de mujer..Su propietario puso en las redes sociales "Debemos de tener precaución eso fue anoche en el barrio por favor pendiente se llevaron la cartera de mi madre con todos los documentos Rafaela Veras por si lo encuentran, dinero en efectivo, micrófonos, y todo lo que encontraron y eso que vivo a 50 metros de la oficina de los guardianes, alerta anda una ola de ladrones en la urbanizaci{on Falconbridge y estamos ahora preparados para lo que venga" .

JUSTICIA: Tres meses de prisión a chofer involucrado accidente murió abogada aplastada por furgón

La jueza Thelma Reyes, del Cuarto Juzgado de Tránsito del Distrito Judicial de Santiago, dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva en contra del chofer de un camión de carga que llevaba un furgón, que aplastó la tarde del martes el carro en el que se desplazaba la abogada Arisleidy Cabrera.

La magistrada Reyes tomó la decisión en contra de Domingo Martínez quien conducía por la avenida Circunvalación Sur el camión Mack blanco y rojo, placa EL147697, envuelto en el accidente en el que murió aplastada Cabrera. Cabrera quien laboraba en Defensoría Pública en el Palacio de Justicia de aquí, conducía el carro Toyota Corolla, placa A475586. Este miércoles fueron sepultados los restos de la dama, luego que fueron velados en la Funeraria Inavi, a donde asistieron amigos y familiares a ofrecer las condolencias.
La joven abogada Arisleidy Cabrera, quien murió ayer cuando su vehículo fue aplastado por una patana-furgón, había ganado el concurso para ser fiscal. La información fue dada p…

Fotonoticia

Coordinan planes trabajos seguridad ciudadana en Bonao BONAO.-Las autoridades policiales y judiciales de Monseñor Nouel, se reunieron para coordinar planes de trabajos a favor de los ciudadanos de esta demarcación. El general Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao-Sur y el coronel Aquino, encargado de operaciones de dicho Comando Regional se reunieron con el Magistaro Procurador Fiscal de Monseñor Nouel, licenciado Joel Antonio López G. para coordinar los operativos con miras a ofrecer seguridad ciudadana a los municipes de aquí. Foto Tony Brito

PN identifica atracadores que anoche mataron a un comerciante en Cotuí.

COTUÍ.-La Policía identificó en la tarde de este miércoles a dos de tres presuntos delincuentes que anoche mataron a un comerciante que se resistió a un atraco en Cotuí.
El general Eduardo Alberto Then, director del Comando regional Cibao-Sur dijo que se trata de los nombrados Franklin de Jesús Martínez, apodado Onasis y  Juan Galvez  Crisostomo, conocido como Juan Oreja, quienes junto a un tercero aún sin identificar, hirieron de bala mortalmente en el hemitorax izquierdo al nombrado Miguel Antonio Vásquez Abreu, 43 años, cuando se encontraba en el Colmado D'Orbe, del sector El Olímpico, de esta ciudad.
Domingo Rosario Vásquez, sobrino de la víctima que se encontraba en el negocio, al ser cuestionado por la Policía dijo que los atracadores llegaron en un carro Hyundai Sonata, color blanco y al desmontarse penetraron vociferando esto es un atraco.
En el lugar se recolectó un casquillo calibre 380. La Policía persigue activamente a los delincuentes Identificados, a quienes exhortó …

Anciana de 73 años se quita la vida en Bonao.

BONAO.-La Policia reportó que una anciana de 73 años se quitó la vida ayer al colgarse con un lazo en su residencia del sector Ocho, de esta ciudad.
Se trata de Zoila María López Vizon, quien falleció a causa de asfixia por ahorcadura, según certificó el médico legista.
El cuerpo de la anciana fue encontrado por Isidro García Luna, de 47 años, quien manifestó que entró a la casa de su vecina para saber de ella  por lo que de inmediato le quito el lazo y la condujo al hospital público de esta ciudad, pero falleció en el camino.
El cadáver de López Vizon fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para los fines correspondientes.

Definitivamente Premios Soberano 2016 serán entregados el 31 de mayo

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que la XXXII edición de Premios Soberano será celebrada el próximo 31 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, con el esfuerzo y pasión que cada año eleva lo mejor del arte, la música y la comunicación en la República Dominicana. Premios Soberano tiene este año un total de 213 nominados en 46 categorías, correspondientes a los cuatro renglones: Clásico, Cine, Comunicación y Popular, en una selección que reconoce lo más destacado del espectáculo, la televisión, la radio, el cine y el teatro. Para la entrega de este año, la premiación tiene a Edilenia Tactuk como productora artística, a Cheddy García e Irving Alberti como presentadoresy un equipo de producción de más de1,000 personas, en su gran mayoría talento local, responsable del montaje del galardón en el Teatro Nacional. Premios Soberano 2016 contará también con ungran despliegue de recursos de luminotecnia, pantallas LED y efectos …

Retiran animales de vías en el Nordeste

MONTE PLATA. La Unidad de Protección de Animales de la Procuraduría y la Autopista del Nordeste realizaron un operativo de retención de animales que deambulan por esa vía. pagebreak La jornada contó con la participación de miembros de la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, de miembros de seguridad privada de las vías y autoridades de la zona. Se llevó a cabo en diferentes puntos neurálgicos y poblados que bordean la zona donde los animales deambulan por las vías debido al descuido de los propietarios de fincas ganaderas en esas zonas. 
Los animales retenidos, 18 en total, entre los que se encuentran vacas, caballos, becerros, yeguas y potrillos, fueron llevados a los 8 corrales municipales que operan permanentemente en las comunidades de Cabreto, Las Mercedes, Pueblo Nuevo, Gonzalo, Majagual, Guaraguao, La Reforma y El Aguacate.
Vigilantes
Los miembros de la seguridad privada apostados en las vías estarán vigilantes y listos para retener a los animales…

Fallece en NY madre del periodista Ramón Almanzar

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó el fallecimiento de la madre del periodista Ramón Almanzar, miembro de esta institución y editor de Espectáculos del periódico Listín Diario.

La señora Antonia Moronta falleció ayer martes en la ciudad de Nueva York, donde residía. Desde hace algún tiempo, la progenitora del co-conductor del programa” TV Revista” -que se transmite por CERTV, canal 4-, venía padeciendo de algunos quebrantos de salud. Los restos de Moronta serán trasladados en los próximos días a Santo Domingo para recibir cristiana sepultura. Más adelante se informarán los detalles de las honras fúnebres. 

La triste despedida de un hijo
“Gracias por darme la vida. Gracias por tanto amor. Mi adorada madre (Antonia Moronta) acaba de irse al cielo al encuentro con el Padre. Recíbela Dios con ese amor incondicional del que ella fue portadora sobre la tierra”, escribió el periodista en Facebook. 

Fueron localizadas seis niñas que “desaparecieron” de albergue en Jarabacoa

JARABACOA.-Seis niñas entre 11 y 16 años que desaparecieron en la tarde de ayer del albergue del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) ubicado en este municipio fueron localizadas anoche. De acuerdo con una fuente, las menores fueron halladas y trasladadas otra vez al albergue donde pernoctaron y amanecieron, según un informe de la 7:00 de la mañana de hoy. “En estos momentos se está realizando una investigación, ya que en los centros CONANI se atienden a menores de edad que han recibido algún tipo de abuso”, dijo la fuente, por lo que pidió “paciencia para dar a conocer los detalles sobre lo ocurrido”. Reportes iniciales indican que las niñas desaparecieron en horas de la tarde de ayer. “Se está trabajando con el Ministerio Público, porque tampoco se les quiere crear un sentimiento de culpa a estas menores”, expresó.

Desconocidos matan a tiros a un joven de 20 años en Bonao.

BONAO.-La Policía Nacional informó la muerte anoche de un joven de 20 años de edad en esta ciudad, por herida de herida de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Jonathan Rodríguez Amadis, de 20 años, quien residía en este municipio.

El médico legista certificó su muerte a causa de impacto de bala en región occipital, herida  que se le ocasionaron personas desconocidas que transitaban en un carro color negro, según versiones.
El occiso transitaba por la calle padre Billini de esta ciudad, en una motocicleta y sin mediar palabras, los individuos le realizaron varios disparos ocasionándole la herida que le produjo la muerte.
En el lugar del hecho fue colectada una pistola marca BRICOJENNINGS, calibre 22, serie No. 1090784, con su cargador y dos cápsulas, dos celulares y un frasco morado con nueve porciones de un polvo color blanco, presumiblemente cocaína.
Según dijo la Policia, el cadáver de Rodríguez Amadis, que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias controladas, fue…