Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 30, 2015

Esta noche el Jaragua recibirá el 2016 a ritmo de música tropical

El mega-empresario Luís Medrano dijo que nueve de los exponentes más populares de la música tropical recibirán el nuevo año 2016 en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Allí se presentará desde las 10:00 de la noche de hoy jueves el evento denominado “Súper mega baile”, sin hora para terminar.
La bachata de Raulín Rodríguez se combinará con el merengue de Los Hermanos “Bomba” Rosario, Fernando Villalona “El Mayimbe”, Rubby Pérez, Toño Rosario “El Kuko” y el Conjunto Quisqueya.

Será la primera vez que Raulín Rodríguez se presentará en la capital un 31 de diciembre. Y la segunda ocasión que actuarán en un escenario en fin de año Los Hermanos Rosario y Toño Rosario. A estas figuras del ritmo dominicano se unen en escena la salsa de Chiquito Team Band, Davicito Kada y Billy Thomas.Mediante un comunicado de prensa, Luis Medrano da cuenta de que estas estrellas conforman el concierto bailable que inicia la noche del 31 de diciembre de 2015 y finaliza en la madrugada del 1 de enero de 2016.

Di…

Juzgado de Instrucción fija audiencia contra Falcondo

El Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal fijó audiencia para el 19 de enero del 2016 para conocer de la acusación con la Falconbridge Xtrata Nikel presentada por la Procuraduría General Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales por violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la ley general de salud No. 42-01.
El proceso se origina con la querella con constitución en actor civil interpuesta por el abogado Euren Cuevas Medina, director ejecutivo del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA), en representación de la comunidad de Quita Sueño, Haina, quienes resultaron afectados seriamente de salud por la emanación de sustancias químicas peligrosas llamada NAFTA un derivado del petróleo. El jurista sostiene en su querella que el crimen ambiental y a la salud cometido por FALCONDO contra el pueblo indefenso de Quita Sueño de Haina, no tiene otro nombre que “crimen ambiental colectivo”.
Explicó el doctor Cue…

Danilo arranca su campaña en busca de retener el poder

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará un acto para lanzar la candidatura presidencial de Danilo Medina, lo que marcaría el inicio de su campaña proselitista en busca de retener el poder en las elecciones de mayo próximo.
Mientras que en febrero, cuando la Junta Central Electoral (JCE) deje abierta la campaña electoral de manera formal, se espera la integración del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, lo que le daría un mayor impulso a las aspiraciones del oficialismo en el 2016.
El lanzamiento de la candidatura del mandatario está pautado para el 17 de enero las 10:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes, actividad que asistirá el expresidente Leonel Fernández, así como la cúpula total de esa organización. 

Vehículos pesados no podrán transitar durante asueto Año Nuevo

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) reiteró su advertencia de que, con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, estará prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional.
El MOPC explicó mediante un comunicado que la medida inicia a partir del mediodía de este jueves 31 de diciembre, extensivo hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016.
Tránsito Terrestre, dependencia del MOPC, informó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo. La semana anterior, con motivo de los festejos de Nochebuena y Navidad, se aplicó igual disposición, que persigue prevenir accidentes de tránsito.
La medida se podrá en práctica con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Fin de Año y Año Nuevo y las patrullas de la Comisión Militar y Policial estarán apostadas en las principales carreteras y avenidas brindando asistencia y protec…

Precio venta combustibles se mantendrá inalterable

En República Dominicana el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó este miércoles que para la semana del 2 al 8 de enero de 2016, el precio de venta al público de todos los combustibles se mantendrá inalterable. La Dirección de Comunicaciones del MIC, dijo que el precio de los destilados del petróleo se movió sobre la alza en los mercados internacionales, a pesar de que continúa la caída del precio del crudo. Explicó que una inesperada caída en los inventarios de Estados Unidos la semana pasada hizo que los precios subieran brevemente. El precio sigue sufriendo por la elevada oferta y una demanda considerada un tanto débil fuera de ese país. En tal sentido, la Gasolina Premium costará RD$180.40, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular costará RD$162.90, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Óptimo costará RD$134.40, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular se venderá a RD$123.50, mantendrá el mismo precio. El Avtur será despachado a RD$84.60, mantendrá el mismo pre…

Ministerio de Trabajo reitera feriado del Día de Reyes se cambia para lunes 4

El Ministerio de Trabajo reitera que el día de los Santos Reyes, que se celebra el miércoles 06 de enero, será laborable y se cambia el feriado para el lunes 04 del mismo mes. Mientras que  jueves 21 de enero, Día de la Altagracia, no se cambia, por lo que el feriado es el mismo día. En tanto, el martes 26 de ese mismo mes, Día del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 25. El Ministerio reiteró que los establecimientos, que por su naturaleza deben permanecer abiertos al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.  El comunicado fue emitido, según destacó la entidad, atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados. “La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país”.

Al menos diez heridos en motín de cárcel militar de la Vega

LA VEGA.-Unas diez personas resultaron heridas en un motín en la cárcel militar de La Vega donde los reclusos habrían tomado alrededor de diez mujeres como rehenes, las que se encontraban realizando visitas a internos. Las mujeres que visitaban a sus parientes fueron tomadas como rehenes por los reclusos, aunque posteriormente fueron liberadas. La Procuraduría General de la República (PGR) informó de su lado, que solo tres reos resultaron lesionados y que los visitantes, la mayoría mujeres resultaron ilesas. Información obtenida hasta el momento indica que los presos se amotinaron y tomaron como rehenes a las mujeres para exigir la presencia de medios de comunicación con la finalidad de dar a conocer los supuestos abusos que sufren dentro de la cárcel. Ramón Vásquez, procurador de la corte de apelación del Distrito Judicial de La Vega, declaró que el motín había sido controlado. Según informaciones, el preboste de la cárcel conocido como “Chichí”  le propinó una golpiza a otro reo nativo d…