Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2012

Plan asfaltado del Gobierno es ampliado en Bonao

BONAO.- El programa de asfaltado a las calles de Bonao ha sido ampliado a otros sectores los cuales no estaban programados. El anuncio lo hizo el Senador Félix Nova Paulino quien dijo a Bonaocityrd que la continuación del Plan de asfaltado en el municipio de Monseñor Nouel por parte del Gobierno del Presidente Leonel Fernández y el Partido de La liberación Dominicana, (PLD). se programó a los sectores necesitados.
El Legislador dijo que el ampliamiento del programa ya se inició en la calle Central de aqui. Esos sectores que serán pavimentado se encuentran reparto Yuna, La Salvia, barrio doña Amalia, carretera donde reside el periodista Reinaldo Sánchez y zonas aledañas a ese sector detrás de la urbanización Falconbridge, entre otros.
Más de 22 barrios de la provincia Monseñor Nouel han sido asfaltados dando un paso de avance a cada uno de los sectores favorecidos.
Con el plan de asfalto se han beneficiados los residentes de la Avenida Isabel La Católica, La Avenida España, calle padre bi…

Jefe PN coordina el operativo de la Semana Santa

El jefe de la Policía Nacional se reunió ayer con 13 directores regionales y departamentales a quienes instruyó con relación al operativo preventivo de Semana Santa. José Armando Polanco Gómez explicó que en el encuentro se planteó el protocolo a seguir para evitar hechos lamentables durante el asueto de la Semana Mayor y que se diseñaron las directrices que se pondrán en funcionamiento conjuntamente con los demás organismos que tienen que ver con la seguridad y la prevención. Explicó que en la reunión se reflexionó sobre los incidentes ocurridos en años anteriores para estas fechas y que se trazaron la meta de disminuir el número de casos trágicos.

El pasado miércoles, la Policía anunció que 14 mil agentes estarán diseminados por todo el país en labores preventivas, para evitar riñas, actos delictivos, saqueos y accidentes de tránsito durante el asueto. Los agentes estarán apostados en plazas comerciales, calles, avenidas y carreteras de la capital y del interior del país.

El Gobierno retira escolta policial y militar a Amable Aristy Castro

La decisión fue adoptada luego que el senador y dirigente del partido reformsita apoyara la candidatura de Hipólito Mejía

El Gobierno retiró ayer a los oficiales y alistados militares y policiales que servían de escolta al senador Amable Aristy Castro, ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Los retirados de la seguridad de Aristy Castro son el coronel de la Fuerza Aérea dominicana Miguel Torres, piloto personal del dirigente político; el coronel Melo Castillo, quien fue su escolta durante doce años, un sargento y un cabo policiales que no fueron identificados de inmediato.

La informacion fue suministrada por una fuente muy cercadana al senador reformista, que pasó a respaldar la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano.

La decisión de Aristy castro se contrapuso a la del PRSC, que apoyó la del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Hospital Pedro E. de Marchena de Bonao se prepara para atender emergencias en Semana Santa

VICENTE CASTILLO, DIRECTOR DEL HOSPITAL LLAMA A LA PRUDENCIA PARA PREVENIR ACCIDENTES

(Por Tony Brito)...BONAO.-El director del hospital Pedro Emilio de Marchena,doctor Vicente Castillo, informó que se están realizando los acopios de los insumos necesarios para enfrentar los casos de emergencia que se pudieran generar durante la Semana Santa.

Indicó que como es tradición, para agilizar, iniciaron un gran operativo para mantener camas desocupadas durante el feriado.“Estamos haciendo los acopios pertinentes de todo el material gastable”, dijo.

“Nuestro esfuerzo está dirigido a la familia, siendo la prudencia la palabra mágica para tratar de prevenir”, expresó.

Explicó que están dando de alta a los pacientes que están en recuperación para atender los casos de emergencia que se presenten al hospital durante la Semana Mayor.

Las declaraciones fueron ofrecidas a Bonaocityrd luego de que hoy es Viernes Dolores, y desde ya se inician los aprestos para la celebración de la semana mayor, y la gente …

Director Juma-Bejucal dice concluirá obras importantes para esas comunidades

BONAO.-El director del Distrito Juma-Bejucal dijo que concluirá todas las obras iniciadas por ese distrito a partir de la próxima semana. El anuncio lo hizo en presencia de cientos de lugareños y dirigentes de las comunidades de los Barros II, Los Trinitarios, María Auxiliadora, calle Toño Mejía de Bejucal, entre otras en interés de que estas zonas sean asfaltadas lo más pronto posible, ya que esas comunidades han venido demandando las terminaciones de sus obras.

El síndico de Juma-Bejucal estuvo acompañado de las demás autoridades y ejecutivos departamentales de esa demarcación, donde fue sometido a un largo cuestionario de preguntas y respuestas por los periodistas y comunicadores que participaron en una rueda de prensa en la parte frontal donde operan las oficinas del Ayuntamiento de Juma-Bejucal.

“A más tardar en diez días, esos contenes y aceras en esas comunidades estarán listos, para que sus sueños sean hecho realidad”, sostuvo Silvestre.

Estamos comprometiéndonos para satisfacer …

Vladimir Dotel: “La calle me golpeó muy fuerte”

”Dure un tiempo ilegal pero ya no… Soy un hombre dedicado a mi familia y trabajo; no hay tiempo para coro ni otras cosas, la calle me golpeó muy fuerte”, estas declaraciones las ofreció, Vladimir Dotel el líder de la agrupación Ilegales en el programa Hola Gente.
El cantante y compositor, Vladimir Dotel, dijo estar concentrado en su familia, ahora mucho más que antes, tras pasar por una arritmia que lo llevó a cuidados intensivos hace tan solo dos semanas.
“Es increíble todo lo que pasa por tu mente cuando estás en intensivo, uno valora un poco más la vida… Pensé en mis hijos, mi familia, lo que me falta por hacer”
Recuperado y con buen ánimo el interprete de “Haciéndome el loco” enfoca sus energías en la promoción de su nuevo material discográfico y el primer sencillo del mismo que se denomina “allantame”.
Una propuesta que no tiene vínculo alguno, con el dembow, genero urbano que domina actualmente el gusto popular, pero con el cual el artista dice no identificarse.
“Veo el dembow como u…

Jefe PN: códigos del Menor y Procesal Penal podrían provocar colapso de la sociedad

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, aseguró este jueves que los códigos del Menor y Procesal Penal fueron imposiciones que, de mantenerse inalterables, podrían provocar un colapso de la sociedad, en términos de la persecución del crimen.

“Yo entiendo que el Código Procesal Penal y el Código del Menor, si continuamos con esas dos estructuras jurídica sin variar, la seguridad y por ende la sociedad va a colapsar “, planteó el jefe policial.

Consideró que es necesaria la modificación de ambos códigos debido a la disposición que rige a los menores que cometen crimenes dispone como pena máxima cinco años de cárcel.

Polanco Gómez consideró que con relación a esas dos disposiciones jurídicas hay que tomar medidas sin importar a quien le duela.

“Nosotros tenemos que tomar medidas que sean fuertes, no importa que le duela a quien le duela. La ley es la ley y como quiera van a aparecer gente con cualquier ley que se haga que van a violar la ley, ahora lo que la…

Barrick anuncia primeros miembros Junta de Responsabilidad Social Corporativa

Barrick Gold Corporation se complace en anunciar el establecimiento del Consejo Consultivo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y nombró a cinco personalidades destacadas para ser miembros inaugurales.

El Consejo Consultivo prestará asesoramiento externo y orientación a Barrick en el rendimiento global de RSE y en la evolución de las mejores prácticas en RSE.

Entre los Miembros Inaugurales de la Junta Consultiva de RSE figuran Aron Cramer, Presidente y Director Ejecutivo de la Administración en Responsabilidad Social Corporativa y una autoridad mundialmente reconocida en RSC.

Elizabeth Dowdeswell, Presidente y Directora Ejecutiva, Cónsul de Academias Canadienses y ex Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Robert Fowler, diplomático y asesor senior de la política exterior de los tres primeros ministros canadienses y ha sido el embajador del país ante las Naciones Unidas con mayor tiempo en este cargo.

Ed Liebow, Director del Instituto Memorial…
Al conmemorarse este viernes el 168 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en Santiago, el presidente Leonel Fernández dijo que este hecho es un episodio trascendental que revela el carácter de un pueblo tesonero, luchador y visionario. En un mensaje con motivo de la importante fecha, el jefe de Estado dijo que en consecuencia el país recuerda el extraordinario legado de los hérores de dicha gesta. "Reconocemos el notable ejemplo de sacrificio, valor y dignidad que orienta y estimula a esforzarnos para contribuir cada día para que nuestra República Dominicana siga creciendo hacia el progreso, en un clima de estabilidad y concordia", resaltó el primer mandatario.

Precisó que este hito de gran trascendencia, enaltece y motiva al pueblo dominicano a rendirle un merecido reconocimiento a esos hombres valientes que arriesgaron sus vidas para defender el territorio nacional.

El pueblo unido recuerda, con profundo agradecimiento, a los insignes héroes José María Imbert, Francisco…

Prince Royce como artista no permitirá nunca que lo endiosen

Prince Royce, quien se ha caracterizado por ser un artista humilde, sencillo cada día su carrera crece, y es que por lo más fama que tenga jamas perderá el control porque no se deja embriagar del lambonismo que caracteriza a la mayoría de los artistas dominicanos que le gustan que lo esten endiosando, con Prince Roy no va eso, segñun manifestó.



Don Omar, Prince Royce y Paulina Rubio se han sumado a la lista de estrellas que amenizarán la próxima entrega de los Premios Billboard de la Música Latina.

Telemundo confirmó el jueves las actuaciones del reggaetonero puertorriqueño, el músico de origen dominicano y la superestrella mexicana en la ceremonia del 26 de abril, que se transmitirá en vivo desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami. Previamente la cadena anunció presentaciones de Daddy Yankee, Juanes y Jenni Rivera.

Este año Don Omar es finalista en 16 categorías. La pasada edición Prince Royce recibió el premio al artista latino del año debut. La lista completa de finalista…

Delincuencia siembra terror el RD, ahora mataron un oficial de la PN

La delincuencia sigue senbrando terror en las calles de Santo Domingo cuando varios hombres mataron a tiros esta mañana al capitán de la Policía Ramón Jiménez Montero (Monterito), uno de los oficiales más activos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

El oficial fue asesinado alrededor de las 9:00 de la mañana en la avenida San Juan de la Maguana casi a esquina María Montez, en Villas Agrícolas.

Jiménez Montero, de 48 años, caminaba cerca de vendedores de naranjas, toronjas y otras frutas, cuando fue emboscado por varios hombres.

Era el comandante de Delitos Monetarios en Villas Agrícolas, y tenía sus oficinas en el cuartel de ese sector, en los alrededores del Mercado Nuevo.

Según versiones de testigos, Monterito fue encañonado por varios individuos, uno de los cuales lo despojó de su arma y otro le ordenó al que tomó la pistola del oficial que le disparara con esta misma, lo que no se hizo repetir y lo mató.

Luego huyeron. De inmediato varias personas avisaron a …

Cuatro cañones coloniales se deterioran en patio de restaurante del Malecón

Cuatro cañones de la época colonial están tirados en el patio del restaurante Adrian Tropical, en el Malecón de esta capital, sin que hasta el momento las autoridades correspondientes den una explicación al respecto.

Los cañones, que pertenecen a la memoria histórica del pueblo dominicano, permanecen en el patio del referido restaurante deteriorándose con el tiempo.

La denuncia fue hecha en El Gobierno de la Mañana por los comentaristas Pablo Ross y Álvaro Arvelo, quienes llamaron la atención a las autoridades para que acudan al rescate de esos artefactos.

Arvelo manifestó que sólo en un país como este, “que no se respeta, que las autoridades no actúan, pueden pasar cosas como éstas”. El comunicador consideró que esos cañones deben estar en la Zona Colonial.

“Eso debe estar en la Fortaleza Ozama por ejemplo, dándole matenimiento y buscarle fecha y ponérsela, eso es reliquia histórica, reserva de la patria, parte de la conciencia colectiva, la reserva del pueblo dominicano”, indicó.

Arvelo …