Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2015

Comienza el asfaltado carretera Piedra Blanca-Ocoa

PIEDRA BLANCA, Bonao.-La pavimentación ya está en proceso de la carretera que comunicará al Cibao con el Sur. Son ya varios tramos que han sido asfaltado y otros estan siendo imprinados para su asfaltado correspondiente. Los trabajos de asfaltado de esta vía que conectará a otras provincia con el Cibao van aceleradamente lo que permitirá su inauguración a final de año. Esta obra esta siendo ejecutada a un costo de 80 millones de dolares está bien avanzada. A 26 kilómetros se va a extender desde Rancho Arriba, de Ocoa, hasta Piedra Blanca, de Bonao. Esta carretera que construye Odebrecht Infraestructura servirá para viajar por buen camino entre las regiones Sur y Norte. Fotos Tony Brito

Con pancartas en manos médicos de Bonao piden la construcción de un nuevo hospital

BONAO.Médicos y enfermeras del hospital Pedro Emilio de Marchena de esta provincia se lanzaron hoy en demanda de  la construcción de un nuevo hospital porque dicen este no reúne las cualidades para dar servicios a la población. Los médicos se concentraron con afiches y pancartas frente al hospital Marchena, para pedirle al Gobierno que inicie ya la construcción de la nueva edificación del centro de salud para Bonao. Con afiches y pancartas los galenos dijeron que esa edificación ubicada en la avenida doctor Columna, tiene muchas filtraciones y las habitaciones donde están internos los pacientes parecen pocilgas de cerdos. En tanto que el director de la oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán manifestó  que esa institución estatal realizó los estudios de suelo para iniciar la construcción de un nuevo hospital que sustituirá al Pedro Emilio de Marchena, y será regional con funcionamiento aquí. “Estamos realizando estudios de perfil estratigrafía y el …

Decomisan más de 200 mil dólares en maleta en aeropuerto del Cibao

Autoridades de Aduanas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), decomisaron en el aerpuerto de Santiago más de 200 mil dólares, que habría intentado introducir al país clandestinamente un pasajero dentro de una maleta,  desde la ciudad de Nueva York. El dinero que, según la tasa oficial, asciende a más de 9 millones de pesos, fue detectado por oficiales de Aduanas y del Cesac en la máquina de rayos X. Según se indicó, el pasajero, cuyo nombre no fue ofrecido, fue apresado en el aeropuerto Internacional de Santiago e interrogado por varias horas por oficiales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Departamento de Inteligencia Aduanal de servicios en la terminal.  El pasajero detenido vino al país, procedente de la ciudad de Nueva York, en un vuelo comercial de la línea aérea Jet-blue, por la terminal internacional de Santiago. De acuerdo con los detalles, los más doscientos mil dólares decomisados fueron contabilizados y l…