Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 9, 2017

Legislador entrega uniforme a liga en Bonao

Juma, Bonao.-El senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino, entregó 60 camisetas para igual numero de niños que practican béisbol y que pertenecen a la Liga Ramón Matías Mella de Juma Adentro, el play Jacinto Hiciano sirvió de escenario para la entrega. al senador lo acompañaron los dirigentes deportivos de Juma, Gil Mesa, Germania Hiciano, Antonio Nova y Miguel apodado (Barbita).

Fotonoticia

Al filo de la carretera Mirando así, desde arriba, este tramo de la Carretera Piedra Blanca-Juan Adrián en la provincia Monseñor Nouel, impregna de una sensación de peligro, que quizás no es tal, pero no deja de formar el huequito en el estomago. De todos modos, tal vez la belleza que sigue al trayecto disipe cualquier temor. Ojalá estar seguros.

CDP en Puerto Rico reconoce a periodista Luis Dalmau de El Nacional

San Juan, Puerto Rico.- La filial en la isla del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), reconoció anoche al periodista dominicano Luis Dalmau Dominguez por su destacada labor en medios de República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. Al culminar la celebración de la Semana de la Prensa, la directiva que encabeza el profesor Héctor Julio Hernández, entregó una placa de reconocimiento al comunicador que por más cuatro décadas se ha dedicado a esta profesión desde los diarios El Caribe y El Nacional del cual es corresponsal desde 1999. Hernández destacó que aunque normalmente el periodista se la pasa escribiendo de todo, de él pocas cosas se dicen por la idiosincrasia de la simplicidad, pero que esta vez, tal y como lo ha hecho en otras ediciones reconocen la trayectoria de Dalmau Domínguez, quien labora en Puerto Rico para la estación de noticias Noti Uno. Al recibir el reconocimiento, el periodista Luis Dalmau, aprovechó para expresar su preocupación por la manera en que la corrup…

Diputado Franklin Romero pide a Danilo ir en auxilio de familias por lluvia

La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual le solicita al presidente Danilo Medina instruir al director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), la construcción de complejos habitacionales a ser distribuidos entre las familias afectadas por los fenómenos atmosféricos que impactaron comunidades de la provincia Duarte. El diputado Franklin Romero, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), proponente de la iniciativa demandó del Gobierno acudir en auxilio de esas familias y garantizarles la protección necesaria.

El legislador explicó que como consecuencia de las lluvias ocurridas hace unos meses, cientos de familias resultaron con sus casas anegadas, perdiendo la mayor parte de sus ajuares y otros quedando a la intemperie.
Romero afirmó que solo el Estado podría garantizar una vida digna a los afectados, debido a que sus propiedades fueron devastadas y carecen de los recursos para volver a construirlas. La iniciativa sometida por el diputado perremeista Romero estable…

Obispo auxiliar critica algunos no dan importancia a la Semana Santa

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, criticó hoy que algunas personas le da igual la celebración de la Semana Santa porque para ellos es un tiempo de vacaciones, fiestas, visitar playas y lugares turísticos. Al celebrar la Eucaristía del Domingo de Ramos, en la catedral Santiago Apóstol de aquí, el prelado católico durante su homilía también precisó que muchos ciudadanos mantienen su ritmo normal. El religioso indicó que algunos cristianos participan de  celebraciones religiosas durante la Semana Santa y el Sábado Santo salen a realizar turismo. ”Aquel que se desespera porque llegue pronto la Semana Santa porque saben que es un tiempo libre y son aquellos que van a la playa, a los que se dedican a borracheras, son aquellos que la muerte y resurrección de Cristo le da igual, le da lo mismo”, apuntó el obispo auxiliar Valentín Reynoso. El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en el que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conme…

Cuarenta mil brigadistas participarán operativos Semana Santa

El Gobierno anunció ayer un operativo por aire, mar y tierra coordinado por 22 instituciones del Estado a cargo de 41,123 militares y brigadistas para garantizar la seguridad, con la finalidad de prevenir accidentes a las personas que se estén desplazando por las distintas vías a playas y balnearios durante el feriado de Semana Santa.
La coordinación de las actividades están cargo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), bajo la coordinación del general Juan Manuel Méndez García, quien informó que a partir del jueves a las 2:00 de la tarde cuando inicie el operativo tendrán 2,600 puestos de socorro, tres helicópteros, unidades de rescate de la Fuerza Aérea y los Delfines de la Armada.
Además de 132 ambulancias, 30 puestos de grúas, 30 puestos de socorro, ocho hospitales móviles y 10 centros de salud móviles, 30 autobuses de la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), 90 unidades de respuestas Inmediatas, 30 vehículos de Ministerio de Interior y Policía coordinan…

Benignos Marketing Distribuye Maquinas Empacadoras Industriales

Bonao un pueblo con grandes atractivos turisticos

Cierran cinco balnearios en Jarabacoa por Semana Santa

JARABACOA.- El comité de emergencia de este municipio dio a conocer hoy la lista de balnearios cerrados y que se recomiendan no usarse durante este asueto de Semana Santa.
La doctora Norma Rosado informó que este operativo de Semana Santa 2017 tiene por objetivo obtener una semana segura, preservando vidas y propiedades, y reduciendo los accidentes de tránsito y otras eventualidades lamentables.