Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 13, 2014

Wilfrido Vargas lleva su musica a Escenario 360

El destacado musico dominicano Wilfrido Vargas, una de las estrellas del merengue de mayor proyección internacional, llega el próximo sábado 21 de junio al lugar de moda, Escenario 360 de Galerías 360, en la capital dominicana, con una fiesta concierto en el que reeditará sus éxitos musicales.

En la ocasión Vargas alternará con su colega Bonny Cepeda, en lo que será un gran junte con estas dos importantes columnas del merengue.
Wilfrido Vargas ha estado dándole calor a la plaza dominicana aún con su activa agenda de presentaciones en Colombia, Venezuela y varios países de Centro América e islas del Caribe. Aún cuando su show será bailable es conocido por todos que el artista es todo un espectáculo en escena por esa característica energía que imprime en cada actuación junto a su acoplada banda de músicos, dueños de una inimitable descarga rabiosa.
"Siempre es grato compartir con mi gente y gracias a este cordón umbilical que nos une que es el buen merengue hecho con respeto para su…

Transcurren 55 años desde la expedición de la Raza Inmortal del 14 de Junio

Mayobanex Vargas y Vargas nacio en Bonao en el 1936, desde joven sintió el anhelo de la libertad y luchó por liberar al paísde la aprobiosa dictadura Trujillista.

Han transcurrido 55 años desde el 14 de Junio de 1959 cuando una fuerza solidaria internacional de hombres, llegó a tierras dominicanas para enfrentar el régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo Molina, acción calificada por varios cientistas, como el principio del fin de la caída de quien desgobernó a la población negándole los más elementales principios. 
A los que se inmolaron por su nación el 14 de Junio de 1959 se les bautizó como “La Raza Inmortal”, germinando los brotes en enero de 1960, del Movimiento Clandestino 14 de Junio, inspirado en la expedición, convertido luego en Agrupación Política 14 de Junio, dirigida por el abogado Manuel Aurelio Tavárez Justo, mejor conocido como Manolo, a lo largo de su accionar. 
En la fecha, en el 1959, llegaron al país una primera avanzada de 54 hombres en un avión que aterrizó…

Piden por la salud de mujer herida de 47 puñaladas por un primo

BONAO.-Moradores de la comunidad de Jayaco encendieron velas y velones para pedir por la pronta recuperación de una mujer que recibió 47 cuchilladas por un primo hermano, que según parientes de la victima, también la violó. Ramona María Gervacio Coste, Continúa en estado de salud delicado interna en el hospital para asegurados Presidente Estrella Ureña, de la ciudad de Santiago, desde donde se informó este sábado que se hace lo posible para salvarla. De los hechos es culpado su primo hermano Miguel Ortiz Mejía (Lindo) quien horas después de la agresión fue detenido y enviado a la cárcel de La Vega, luego que le conocieron medidas de coerción  Rosalía Rodríguez, prima de Ramona, aseguró hoy que ésta sufrió 50 heridas, la mayoría en la parte baja, que le infirió el pariente con un arma blanca. Rodríguez dijo ignorar el motivo que indujo a Mejía a atacar y violar a su prima, mientras ella se encontraba en su residencia, en la comunidad Jayaco, de Bonao.

Instituto Dominicano de Desarrollo Integral celebra aniversario de instituciones

El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) con el apoyo de la Cigar Family Charitable Foundation (CFCF), celebraron la Cena de Gala de la Dominican Foundation (DF), evento realizado con el propósito de reconocer a personas y causas que han hecho un aporte al desarrollo de la República Dominicana. La actividad, celebrada por tercer año, se llevó a cabo el pasado 15 de mayo en la ciudad de Nueva York. En esta ocasión fue reconocida la labor de tres entidades que cumplieron sus aniversarios de creación: El IDDI, 30 años; la DF, 20 años y el Proyecto Comunitario Cigar Family en Bonao, Provincia Monseñor Nouel, 10 años. En esta Cena de Gala se recaudaron fondos para actividades de desarrollo en la República Dominicana; en la misma participaron 170 personas de todos los Estados Unidos y del país entre ellos empresarios y personalidades de diversas áreas. Además, cinco estudiantes y profesores del Proyecto Comunitario Cigar Family viajaron a New York para compartir con los invitados…

Mujer desaparecida vuelve a casa

Volvió hoy a su casa la joven que estaba desaparecida desde el pasado lunes y que había abandonado su vehículo en Plaza Güibia, con una carta de despedida donde le pedía disculpa a su familia. Claudia Patricia Sarante Camacho, de 29 años, se encontraba en la Congregación Lumina Day, de la calle Santiago, de Gazcue, donde fue voluntariamente luego de dejar abandonada su yipeta en Güibia. La familia fue a buscarla y la llevaron a un centro médico para someterla a una evaluación de salud. A la 1:00 de la mañana de hoy la joven se comunicó con sus familiares. La Policía informó que esta madrugada Sarante Camacho se comunicó con su familia y le informó dónde se encontraba. Sarante Camacho, de 29 años, reside en el edificio Paloma Ivette, en la avenida Correa y Cidrón esquina Lincoln, estaba desaparecida desde el pasado lunes que salió de su residencia a las 10:00 de la mañana vestida de negro en su yipeta Ford Scape, la cual fue encontrada estacionada en Güibia, donde la Policía encontró la mis…

Aumentan dos pesos a galón de gasolinas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de este sabado se producirán alzas en los precios de los dos tipos de gasolina, de dos pesos en cada caso, mientras que los demás combustibles permanecerán con los mismos precios “manteniendo el Gobierno su política de transferir solo parcialmente los abruptos incrementos en las cotizaciones de estos productos en los mercados internacionales. La dirección de Comunicaciones de la entidad dijo que en la semana del 14 al 20 de junio el precio de la gasolina premium sube a 268.70 pesos y el de la gasolina regular a 252.20 pesos el galón. Mientras, el gasoil premium se seguirá vendiendo a 225.00 pesos; el gasoil regular a 218.00 pesos y el gasoil óptimo será despachado a 233.50 pesos. El avtur se mantiene en 163.40 pesos por galón; el kerosene en 203.10 pesos y el fuel oil a 146.05 pesos. El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a 113.00 pesos por galón y el gas natural (GNL – GNC) costará 33.50 pesos el metro cúbico. De acuerd…

Pasajeros dominicanos de la línea áerea Jet Blue pasaron la mil y una durante vuelo

Dominicanos que viajaron el pasado miércoles desde New York a Santo Domingo, denunciaron que fueron humillados por personal de la línea área Jet Blue, luego que tuvieron un retraso en el vuelo de más de 10 horas para salir de la Terminal 5 del aeropuerto JF Kennedy en New York.
Los afectados contaron a los medios que en el momento del carreteo en la pista, el piloto dijo por alta voz: “No queremos que nadie se porté mal y advirtieron que quienes se quejen se quejaran, serían bajados de la aeronave".

Los maltratos e incomodidad para los pasajeros iniciaron con el retraso del vuelo JB-809 que debió partir a la 1:59 de la tarde; pero “por una avería”, fue cambiado para las 9:30 de la noche, finalmente partieron a las 10:30 P.M, en el vuelo JB-109.
"Fue algo tedioso, e irresponsable por parte de esa linea aerea, fue un abuso que cometieron contra nosotros", manifestaron cuando llegaron al aeropuerto Internacional de las Americas.
Como para calmarlos, a los pasajeros les entre…

Los Spurs se quedan a un paso del título tras una nueva paliza en Miami

Los San Antonio Spurs han dado un paso de gigante para lograr el quinto anillo de su historia. El equipo tejano volvió a dar una lección en Miami y se impuso por 86-107 dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada. Los Heat tendrían que realizar la remontada más espectacular de la historia de las Finales de la NBA, algo que parece improbable habida cuenta que los Spurs mantienen el factor cancha y dos de los tres próximos partidos deberían disputarse en San Antonio. Nunca en el pasado de las Finales se ha remontado un 3-1. Kawhi Leonard lideró nuevamente a su equipo con 20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 3 robos, mientras que Tony Parker aportó 19 tantos y Tim Duncan 10 puntos y 11 rebotes. Los Spurs dieron una exhibición de movimiento de balón, control de los tableros y acierto en los tiros: LeBron James: “Esta serie no ha terminado” Miami Heat tendrá que hacer historia para ganar la NBA esta temporada. Ningún equipo en la historia de la liga ha remontado un 3-1 en con…