Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 28, 2014

Misa de Novenario en honor a madre de periodistas concluyen hoy Domingo

BONAO.-La Misa de Novenario en honor a Doña Maria Peralta Peralta Abreu Vda. Brito (Doña Consuelo) concluyen con una misa este domingo a las 11:00 A.M. en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima. Mientras que una orasanta será realizada en la calle Mexico 38 a partir de las doce del medio dia..
Madre Qerida: El amor que sembraste en nosotros nos dar{a fuerza y valor para seguir adelante con humildad. Aunque ya no este a nuestro lado tu recuerdo inolvidable siempre estarán en nuestros corazones todos los dias de nuestra vida.
Tus Hijos: Belarminio, Josefina, Carlos, Manuel Yluminada, Félix, Nicolás, Linet y Tony Brito.
Aprovechamos para agradecer a todos los que se han unido a nuestro dolor.

Junta Provincial Alfabetización se reúne con funcionarios públicos para reforzar plan Quisqueya Aprende Contigo

BONAO.- La Junta Provincial de Alfabetización Quisqueya Aprende contigo, que preside el senador Félix Nova, realizó una importante reunión con los funcionarios de las diferentes instituciones del Estado, con el fin de reforzar el Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, el cual busca erradicar el analfabetismo en la provincia Monseñor Nouel, tal y como aspira sea en todo el país, el presidente Danilo Medina.

El gobernador Nicolás Restituyo dio una calurosa bienvenida a los presentes a esa importante actividad, mientras que los detalles que motivaron la reunión y los avances a nivel nacional fueron ofrecidos por el director nacional del Plan de Alfabetización, señor Luis Holguín, quien explicó las estrategias a desarrollar para captar a más de siete mil no letrados que faltan en la provincia Monseñor Nouel.
El senador Félix Nova motivó a los funcionarios del Estado a integrarse más y ser protagonistas de esta gran obra, la cual tiene un componente humano y solidario, que nos per…

Héctor Acosta abre escuela de música en Bonao

BONAO.-El cantante Héctor Acosta inauguró recientemente en Bonao una escuela de arte para que niños con vocaciones artísticas puedan estudiar música y arte. El se llevó a cabo en el edificio Plaza Don Bolivar, 3er nivel, calle 27 de febrero, al lado de la Junta Municipal Electoral de esta ciudad. La creación de la Escuela de Artes Héctor Acosta surge por la necesidad de contar con un espacio en esta comunidad de preparación en diversas disciplinas artísticas. Esta academia busca ayudar a promover la formación artística e integral de niños y jóvenes de escasos recursos. “La Escuela fue inspirada en nuestros hijos, sobrinos vecinos y amigos allegados, pues teniendo la bendición de los medios, no teníamos la opción de una institución que se interesara en formar los talentos.También, mi más grande motivación es imaginar a ese niño que vino sin los medios sin el apoyo, conmovido por el deseo a descubrir todo su talento a encontrar la esperanza de un nuevo horizonte; un nuevo camino a recorrer…

PRD acusa PLD boicotear proyecto sobre Miranda

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó hoy a los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de boicotear la aprobación del proyecto de ley que declararía a Loma Miranda parque nacional. En una declaración, el vocero de la bancada opositora, Radhamés González, dijo que los peledeístas “están jugando al gato y el ratón”, evitando que el proyecto llegue al Poder Ejecutivo y este tenga que fijar una posición al respecto. Consideró que resulta inexplicable que el Senado integrado casi en su totalidad por peledeístas, 31 de 32 y con cuatro miembros en el “poderoso” Comité Político, encabezado por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, apruebe una iniciativa y sus colegas diputados se la rechacen. “Si hubiese interés en aprobar esa importante pieza, cuya aprobación reclama la comunidad nacional, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados se reunieran y buscaran un punto de avenencia”, argumentó. Define como extraño que el presiden…

Matadores regidor cobraron RD$400 mil

La Policía apresó este sábado a cinco hombres implicados en el asesinato del regidor del PLD, Renato de Jesús Castillo Hernández, ultimado a tiros la noche del pasado miércoles, cuando compartía con amigos en un colmado. La institutución dijo que los que supuestamente cometieron el hecho cobraron a cambio 400 mil pesos, pero no precisó el móvil del suceso. Dentro de los detenidos se encuentran dos empleados de la Alcaldía de Bayanana quienes habrían mandado a matar al edil. Los detenidos son José Marcial Cuello Soto (Prieto), de 34 años,  y Yorkis Severino Alberto (Cocky), de 27 años, ambos residentes en la calle G número 23 de Los Mina, en Santo Domingo Este, y Dauris de la Cruz, de 18 años, quien vive en la calle 39 número 23, del mismo sector. También fueron apresados Rafael Antonio Olivo Javier, de 38 años, residente en el kilómetro 12 de la carretera Bayaguana; y Freddy Alberto de la Cruz, de 42 años, residente en la comunidad de Los Sosa, de Mata Santiago, en Bayaguana, empleados de…

Piden a Leonel que acepte nominación presidencial

Cientos de moradores de Herrera, Los Alcarrizos, Pedro Brand y comunidades vecinas se congregaron este viernes para pedirle al expresidente Leonel Fernández que acepte la nominación presidencial de cara a las elecciones del 2016. El encuentro, al que asistió el expresidente Fernández, se llevó a cabo en la intersección de las calles Triste y Rómulo Betancourt, del municipio de Los Alcarrizos. El ingeniero Idelfonso Vásquez, exgobernador de la provincia Santo Domingo y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la demarcación, afirmó que tanto en Los Alcarrizos como en otros puntos de la zona los vientos soplan a favor de que Fernández retorne al poder en el 2016. El dirigente peledeista destacó que durante sus gestiones de gobierno, Fernández construyó importantes obras de desarrollo en Los Alcarrizos, Herrera, Pedro Brand y otras comunidades de la provincia, gesto que los moradores agradecen y agradecerán siempre. Indicó que esas realizaciones del expresidente Ferná…

Seguirá la temperatura calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el cielo permanecerá con pocas formaciones nubosas durante las horas de la mañana debido al poco contenido de humedad, mientras que en horas de la tarde habrán concentraciones nubosas sobre los sistemas montañosos de la cordillera Central, valle del Cibao, Los Haitises y zona fronteriza, pero los chubascos que se generen serán de corto tiempo y en áreas pequeñas. No obstante, una onda tropical localizada al sureste de país, tendrá su mayor incidencia y su actividad en aguas del Mar Caribe. A pesar de que esta onda se ubica en el Caribe, las precipitaciones seguirán siendo escasas.  Indicó que las temperaturas seguirán calurosas, por esta razón Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua o jugos naturales, vestir ropa ligera de color claro, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de 11:00 a.m de la mañana a 4:00p.m  de la tarde.

Organizaciones llaman a paro nacional para el 10 de julio por Loma Miranda

Diversas organizaciones sociales del Comité contra la Minería y el Cianuro  hicieron un llamado a un paro nacional para el próximo 10 de julio para que sea declarada Loma Miranda parque nacional. Los representantes informaron que la manifestación estará precedida por diversas acciones que comenzarán con una marcha hacia el Congreso Nacional y un campamento que saldrá desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el próximo martes. 
Según el Padre Ramón Alejo, estas actividades se realizarán para presionar a los legisladores a no seguir retrasando su decisión de convertir Loma Miranda en parque nacional. "Quieren jugar con el pueblo, no resistiremos a las presiones de los políticos que no quieren preservar Loma Miranda, que es parque nacional por el pueblo ya", argumenta.
La reacción de la comunidad se ha volcado a favor de que declaren Loma Miranda parque nacional, afirma  la presidenta del Movimiento Comunidades Unidas por el Agua y la Vida de Loma Miranda, Escalin Gu…