Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2017

Piden suspendan a “Alvarito” y lo condenen por “irrespeto a Duarte”

Santo Domingo.-La Juventud Duartiana consideró este martes que la Comisión Nacional de Espectaculos Públicos y Radiofonìa (CNEP) debería suspender al comunicador Álvaro Arvelo Hijo “por irrespetar memoria del Padre de la Patria” y  promover “ideas de odio y discriminación” en el programa  radial “El Gobierno de la Mañana”. “Si la Comisión fuera un órgano responsable hace rato que el señor “Alvarito” estaría suspendido. Usar los medios de comunicación para irrespetar al fundador de una nación es una afrenta de marca mayor que en cualquier lugar del mundo es sancionable”, dijo Ángel García, vocero nacional de la agrupación juvenil. Consideró que además de la suspensión,  Arvelo debería ser condenado  por la Procuraduría  General de la República a cumplir una labor social en algún monumento histórico como barrer el parque Independencia o desempolvar los nichos del Panteón Nacional. Recordaron que en 2015 el cantante urbano conocido como El Alfa fue condenado a cumplir una pena similar. La Ju…

Ricky Martin, Fonsi y Chayanne se unen para llevar ayudas a Puerto Rico

Los afamados artistas Ricky Martin, Luis Fonsi, Chayanne, Gloria Estefan y Nicky Jam, entre otros artistas, viajaron a Puerto Rico para unir sus esfuerzos y entregar productos de primera necesidad y para ayudar a los afectados por el paso hace trece días del huracán María. A su llegada, junto al productor Emilio Estefan, los expeloteros Iván Rodríguez, Bernie Williams, Jorge Posada, y los baloncestistas Carlos Arroyo y Ray Allen, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, los recibió en el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan, con la compañía de la primera dama, Beatriz Rosselló.

Acusan a Don Miguelo de haberle entrado a palos a un joven

En San Francisco de Macorís el cantante de música urbana Miguel Angel Valerio Lebron, mejor conocido en el mundo artístico como Don Miguelo fue acusado ayer martes de haber agredido a palos al nombrado Leo Manuel Ureña.

Según la versión de este último, el intérprete de “Como yo le doy”, le habría atacado con un palo por lo que hubo de ser atendido en el Hospital San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís. Mientras las autoridades investigan el caso.

Mientras que el artista explicó que actuó en defensa propia, luego de que se encontrara con Ureña en un estudio de grabación y le pidiera algo que le debe. “Él es quien me debe dinero a mí”, dijo Don Miguelo, y que cuando le reclamó fue Ureña quien trató de agredirlo.

Colegio Dominicano de Periodistas juramenta este miércoles su nueva directiva

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentará este miércoles su nueva directiva, durante una ceremonia a realizarse en el auditorio profesor Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a las siete de la noche. El juramento será tomado por el periodista Enrique Cabrera Vásquez, en representación de la comisión organizadora de los comicios celebrados el pasado 25 de agosto. Las elecciones fueron ganadas por la plancha del Movimiento Convergencia, que llevaba a la presidencia del CDP a Adriano de la Cruz. De la Cruz será acompañado en el comité ejecutivo por Ana Bertha Pérez, vicepresidenta; Tony Pina, secretario general; Rafael Peralta Romero, tesorero; Raúl Germán Bautista, secretario de Educación; Dajelis Rodríguez Fernández, de Relaciones Públicas; Santo Asencio, de Organización y Freddy Pichardo Galarza, comisario Igualmente serán juramentadas las direcciones del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), del Tribunal Disciplinario y de la Seccio…

Gesto de nobleza

El padre de Emely Peguero, la adolescente de 16 años embarazada de cinco meses cuya muerte estremeció a la nación, ha hecho gala de una conmovedora nobleza al declarar que perdona a los responsables del fatal destino de su hija. El gesto del agricultor Genaro Peguero no es para dejar el homicidio a la justicia divina, sino para que las autoridades aten todos los cabos que hilvanan uno de los crímenes más horrendos ocurridos en los últimos tiempos. El compungido padre advierte que perdonar a los imputados principales, Marlin Martínez, su hijo Marlon y Bolívar Ureña, no significa impunidad. En aras de que se esclarezca todo lo relacionado con el dramático suceso el agricultor y su familia dijeron que están decididos a tomar las calles. Con lo menos con que pueden compensarse los deudores de la adolescente es apresando y sometiendo a la justicia a todos los que estuvieron involucrados tanto en la muerte como en la desaparición del cadáver. Que el padre no guarde odio, rencor ni ansias de ve…

Muy buen gesto de Héctor Acosta

No puede ser más enaltecedor su gesto de donar a las victimas del terremoto en México y del huracán María en Puerto Rico y República Dominicana las recaudaciones del concierto en Carnegie Hall que ofrecerá este domingo día 8 en Nueva York. 
Aunque muchas luminarias han aportado de su patrimonio su acto es muy solidario.

Donald Trump llega a Puerto Rico para evaluar la respuesta al huracán María

El presidente de Estados Unidos,Donald Trump, llegó hoy aPuerto Ricopara evaluar la respuesta alhuracánMaría, que arrasó la isla, y en plena polémica por sus críticas a la gestión que las autoridades locales han hecho de la crisis. Trump aterrizó hacia las 11-45 hora local (15-45 GMT) en la base aérea Luis Muñiz, de la Guardia Nacional, acompañado de la primera dama, Melania. El mandatario tiene previsto pasar unas cinco horas en la isla para ser informado de la marcha de las labores de reconstrucción de las infraestructuras y los servicios tras el paso hace dos semanas del huracánMaría, además de escuchar el testimonio de personas damnificadas por el ciclón, que dejó 16 muertos en la isla.

Fallece a los 88 años sacerdote Rafael Marcial Silva

En Santo Domingo falleció a la edad de 88 años, el sacerdote católico, Rafael Isidro Marcial Silva, quien fue fundador de los colegios Arroyo Hondo y Nuestra Señora de La Fe, donde fue párroco por muchos años, allí realizó una labor educativa y pastoral inspirada en las enseñanzas del amor al prójimo. El deceso de Marcial Silva, se produjo en el Hospital General Plaza de la Salud, donde recibía atenciones médicas desde hace varios días. Se encontraba retirado de la vida sacerdotal por cuestiones de edad y salud. Marcial Silva, nació el 18 de mayo del año 1929, en el municipio Salcedo, era el más pequeño de la unión matrimonial del maestro Don Isidro Marcial Thomas y Doña Roma Silva de Marcial único varón entre sus 8 hermanas. Inició su vida sacerdotal, desde los 12 años cuando ingresó al seminario menor en Santo Cerro, de La Vega y su condición de educador la heredó de su padre. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1955 en la catedral de Santo Domingo. Fundó las parroquias Nuestra Se…

Bajan a María Celeste Arrarás del avión de los famosos que sale para Puerto Rico

El productor Tony Mojena se enojó y no la dejó participar del vuelo El pasado lunes cerca de las 9 AM llegaron a Puerto Rico, en un avión de Jet Blue que nombraron, ‘Preciosa’, Ricky Martin, Luis Fonsi, Gloria y Emilio Estefan, Nicky Jam y Chayanne, entre otros. Pero María Celeste Arrarás, que iba a ser parte de la comitiva, fue bajada del viaje por conflictos con el productor Tony Mojena. La propia presentadora de ‘Al Rojo Vivo’ fue la encargada de denunciar al famosos productor y manager, a través de las redes sociales diciendo lo siguiente: “Es con mucho pesar que anunció que no viajaré hoy lunes en el vuelo ‘Preciosa’ de ayuda humanitaria a Puerto Rico para el cual había sido invitada al igual que muchas de nuestras estrellas más brillantes como lo son Chayanne, Nicky Jam, Gloria Estefan, Ricky Martin y Luis Fonsi. Desafortunadamente el productor Tony Mojena decidió a última hora que yo no fuese parte de este meritorio esfuerzo. Según fui informada él se molestó porque di declaracione…

Será puesto en funcionamiento Destacamento del Ejército Nacional en Bonao

BONAO.-Con la presencia del Ministro de Defensa, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem y el director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrín  Bautista Almonte, este miércoles quedará de manera formal en operación en el municipio de Bonao, el Destacamento del Ejército de la República Dominicana (ERD) en el sector el ocho.
El senador Félix Nova, informó que, tras múltiples gestiones y reuniones con el Ministro de Defensa, ya será un hecho el funcionamiento de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN), con la presencia de 50 soldados del ejército, así como 7 motores, una camioneta y retén de chequeos para hacer los operativos mixtos entre militares y policial en los diferentes sectores de la provincia. “Esto es otra conquista para la provincia Monseñor Nouel, con la presencia de los militares, más los equipos de que dispondrán, estamos confiado y seguro que los ciudadanos se van a sentir mejor protegido al desplazarse por las calles de Bonao”, dijo el legislador. Recordó que, e…