Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2013

Reforzarán medidas contra robo y microtráfico en Sánchez Ramírez

Cotuí, Sánchez Ramírez.- Durante un encuentro sostenido con representantes de juntas de vecinos, amas de casas, y entidades comunitarias, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, garantizó que el Ministerio Público y la Policía Nacional emprenderán acciones tendentes a erradicar el robo y el microtráfico en toda la provincia  Sánchez Ramírez. Tras escuchar las inquietudes de los munícipes, Domínguez Brito expresó que una de las prioridades del presidente Danilo Medina es poder garantizar un efectivo plan de Seguridad Ciudadana, y que para hacer eso posible, es necesario que las autoridades competentes mantengan contacto permanente y directo con la población. “El que roba y hace de ese delito su cotidianidad no puede estar en las calles, y menos aún pueden estarlo los vendedores de droga. Cuando aumenta el microtráfico toda la situación va de mal en peor pues el que roba, comete el delito para consumir droga y a su vez, el que vende droga, obtiene más fuerza en la medida que va …

Luís Miguel en concierto en Santo Domingo este 2 de noviembre

El cantante mexicano Luis Miguel, quien iniciará el 2 de noviembre en el escenario Altos de Chavón, en el este dominicano, su gira 'Latinoamericana 2013', ha exigido a la producción del espectáculo desde un helicóptero hasta un chef privado para los seis días que estará el país, se informó hoy.
El intérprete de 'Por debajo de la mesa' pidió, además, una villa y una lancha para sus paseos durante su estancia en la turística Casa de Campo, en la turística provincia La Romana, donde también se ubica el anfiteatro, a 110 kilómetros al este de la capital dominicana.
Un comunicado de la oficina de prensa que trabaja con la productora del concierto señaló que el artista mexicano "volará en su avión privado Gulfstream II SP, decorado en costosa piel, incrustada en madera de caoba con cocina, bar y otras comodidades para dar gusto al artista y a los acompañantes que vienen con él".
El llamado 'Sol de México' llegará al país el 30 de octubre, pero la información p…

Policía en Estados Unidos mata a niño que cargaba arma de juguete

La policía en la ciudad de Santa Rosa, en el norte de California, Estados Unidos, disparó y mató a un niño de 13 años que cargaba una imitación de rifle de asalto. Dos alguaciles del condado de Sonoma vieron al joven caminando con lo que ellos denominaron una réplica de rifle y, según el teniente Dennis O’Leary, le ordenaron repetidas veces que soltara lo que suponían era un arma de verdad antes de dispararle varias veces. El niño cayó al suelo. Los alguaciles le pusieron esposas al tiempo que le administraban primeros auxilios pero el menor murió en la escena. O’Leary también informó que le encontraron una pistola de plástico en la cintura. No está claro si el rifle de juguete tenía la capacidad de disparar balines u otros proyectiles. El padre del niño, Rodrigo López, dijo a la prensa local que la víctima era su hijo de 13 años, Andy, y que el arma de juguete pertenecía a un amigo.

Ojo pelao con “El Teclado de Guerra Haitiano”

Por MARINO BAEZ decaraalsol.net@gmail.com
La ocupación de República Dominicana, por parte de los haitianos viene desde tiempos remotos, al extremo de que se han formado en el vecino país, los denominados Movimiento Creole “El Teclado de Guerra y La Quinta Columna", que invaden diferentes frentes, a fin de ocupar terrenos y comunidades, comprando pequeñas viviendas, traficando ilegalmente armas hacia el territorio, para provocar enfrentamientos y hegemónicamente una guerra civil.
De hecho, los objetivos de los haitianos y su gobierno les están dando muy buenos resultados y se pronostica que aproximadamente para el 2019 la República Dominicana será ocupada mediante una guerra civil, apoyada por tránsfugas y lúmpenes estadounidenses, europeos y malos dominicanos que han hecho fortunas a costa de la inmigración y el tráfico desmedido de haitianos hacia el territorio dominicano.
El Gobierno no le está poniendo atención al terrible y agobiante problema de esta entrecomillada república, den…

Papa Francisco recibe en audiencia general a Reinaldo Pared Pérez

El Presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, y un grupo de senadores dominicanos fueron recibidos en audiencia general por el Papa Francisco, como parte de la agenda agotada por los legisladores en Italia. Pared Pérez informó que el Santo Padre le dijo que incluirá en sus oraciones al pueblo dominicano y al presidente de la República, licenciado Danilo Medina. Ambos destacaron las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y el pueblo y el Gobierno dominicano. El presidente del Senado estuvo acompañado de su esposa, Ingrid Mendoza de Pared, durante la conversación, en la audiencia general de los miércoles, en el Vaticano.

Trabajadores del Centro Médico Bonao en vigilia por falta de pagos

BONAO.-Enfermeras, Bionalistas y personal de limpieza se mantienen en vigilia en el Centro Médico Bonao, esperando el pago correspondiente a su mes de servicio prestado en la institución de salud.
Expresaron que se mantendrán exigiendo el derecho del pago de trabajo prestado y no pagado por la administración del centro, los trabajadores más 60 en total reclaman el pago completo de su salario, además denuncian que han estado cobrándole de sus salarios para la AFP y que no reportan ese dinero a TSS.
Asimismo, expresan que préstamos con la Cooperativa Coofalcondo de Bonao, son rebajados de su sueldo y no lo han pagado, lo que crea dificultad, ya que muchos de ellos según sus denuncias están en el CICLA.

Presentación de Justin Bieber fue un desorden en el Olímpico

La presentación del ídolo Justin Bieber se caracterizó anoche por el desorden que imperó allí en el Estadio Olímpico de la capital dominicana. Fue un concierto con una gran presencia de adolescentes, con venta libre de alcohol y cigarrillos, donde predominó la desorganización a pesar de la seguridad. A los periodistas de los diferentes órganos informativos se le trató muy mal, inclusive físicamente, lo que empaño el tan esperado espectáculo anunciado por todo lo ancho.
Una periodista del Cibao fue empujada por un seguridad, no obstante ella identificarse como tal. Según se informó no había respeto para los comunicadores que allí fueron a cubrir el evento que se convirtió en un cao y un desorden.
Justin Bieber es uno de los artista juveniles más pegado en el gusto de la juventud, lo que ha llegado a convertirse en un ídolo de masa, pero su presentación en el país dejó mucho que desear por la falta de organización.

Ayuntamiento de Bonao gradúa 200 nuevos técnicos

Alcalde Alberto Marte  ratifica su compromiso con la educación y  el futuro de la juventud de este municipio.
BONAO.-En el marco de una emotiva y concurrida ceremonia , el Ayuntamiento de Bona, a través de su Escuela de Capacitación,  invistió  a   200 nuevos técnicos   en las diferentes  áreas del saber, quienes de inmediato se podrán insertar al trabajo productivo, sumando más de ocho mil el total de egresados de  esa institución. Previo al acto, efectuado en los salones del Bonao Country Club, se realizó un desfile con los graduandos  encabezado por las autoridades municipales y representantes de instituciones públicas y privadas, junto a la Banda de Música. Al pronunciar el discurso central del acto, el alcalde de Bonao, licenciado Alberto Marte, resaltó que los nuevos técnicos optaron por  el  camino  del trabajo arduo y  de  la  capacitación para un  mercado cada vez más competitivo y globalizado.  “Reafirmamos nuestro compromiso junto  a los regidores  con la educación, y de segu…