Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 7, 2013

Felix Nova reconocerá esfuerzos de estudiantes en Bonao

En la foto parte de las computadoras que el senador Félix Nova entregará a los estudiantes meritorios de las diversas escuela de esta provincia durante un acto a celebrarse este martes a las dos de la tarde en el Bajo Techo de la Privada.
 La sexta entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henriquez Ureña en donde el senador por esta provincia de Monseñor Nouel reconocerá a mas de dos mil estudiantil, quienes obtuvieron calificaciones sobre los 90 puntos, en el año escolar 2012-2013, desde los niveles de inicial hasta media, pertenecientes a las escuelas públicas de esta demarcación.
Durante la premiación las excelencias académicas recibirán más de cien computadoras, regalos, medallas, trofeos, también serán reconocidos 15 maestros, por su trayectoria en la clase magisterial.

Senador preocupado por perdida de empleo ante el cierre de Falcondo

BONAO.-El senador Félix Nova dijo que acudió a la Casa de Gobierno para externarle al Presidente Medina la repercusión negativa que tendrá la salida de la minera Falcondo, medida con la que se pierden más de mil empleos, por lo que planteó al Presidente ir en auxilio de esas familias en esta ciudad. “Tenemos una gran preocupación porque esto va a repercutir de manera negativa en el bienestar de la gente, la provincia Monseñor Nouel está de luto. Claro que queremos que se reabra Falcondo, no queremos perder empleos, queremos mantenerlos”, dijo Nova. Aunque destacó que no era su competencia hablar por Falcondo, Nova afirmó que entendía que el cese de sus operaciones se mantendría “hasta que cambien las condiciones”. Dijo que en ese encuentro no hablaron con Medina de loma Miranda y que solo se centraron a  hablar sobre  la pérdida de esos empleos.

Energía y Minas tendrá recursos

El nuevo Ministerio de Energía  y Minas tiene asignado en el Presupuesto de  2014  RD$692,868,101, pese a que en los primeros seis años   solo tendrá a su cargo  formular y administrar las políticas energéticas de la  minería metálica  y  no metálica, ya que el Poder Ejecutivo sometió una modificación en la que autoriza a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales continuar con las políticas energéticas hasta   2016. Contrario a otros casos,  como el Tribunal Constitucional,  el Superior Electoral y el Defensor del Pueblo, al recién creado ministerio se le  hizo un desglose,   para la investigación y fomento minero   RD$129,782,395; para  hidrocarburos   RD$1,787,710, y para la promoción, fomento y desarrollo de la actividad minera     RD$12,578,070. Aunque al Ministerio de Energía y Minas le corresponderá evaluar, y controlar las políticas estratégicas, planes generales, programas, proyectos, servicios relativos al sector energético y subsectores de energía eléctrica…

Joven de 19 años muere de un infarto tras hacerse un tatuaje: ¿Que sucedio?

En un hecho que ha consternado la comunidad de Los Mina, Santo Domingo Este, terminó la vida de una jovencita de apenas 19 años de edad, quien quizás por desconocimiento cometió un error que jamás será reparado. Se trata de Shania Dino Fragoso, quien el pasado sabado tomó la decisión de dibujarse un tatuaje en su cuerpo de manera clandestina en una residencia ubicada en el sector de Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este, donde según versión de sus amigos le pusieron un tipo de anestesia y luego ingirió bebida alcohólica, muriendo posteriormente.
La información se difundió rápidamente este sábado a través de las redes sociales, donde los familiares, amigos y amigas de la víctima compartían la mala noticia, haciendo comentarios de la triste publicación. Este medio se trasladó hacia el lugar de los hechos, pero el dolor y la angustia de sus padres no permitió que se obtuvieran mayores detalles oficiales del caso, pero si se confirmó la muerte por infarto "ataque al corazón" de la…

Juan Luís llevará su "Asondeguerra" a Israel; ya estuvo en París

Juan Luis Guerra inició este sábado con resonante éxito una gira de conciertos que realiza con la nueva etapa de “Asonde- Guerra Tour” al presentarse este fin de semana a casa llena en el Teatro Zénith de París.  Con una sala repleta de público en la que no faltaron los dominicanos que residen en esta nación, el dominicano echó mano a su extenso repertorio y durante casi dos horas puso a vibrar a la multitud.  La gira de Juan Luis Guerra continuará el próximo martes 8 de este mes en Bruselas para actuar en el Cirque Royal. Las boletas para presenciar su propuesta musical están agotadas, reportaron los organizadores a la oficina de Guerra. Para el jueves 10 se ofrecerá un concierto en el Star Event Center de Hannover (Alemania). Los compromisos continuarán el 12 en Holanda. En lo que será su tercera visita en Gran Bretaña, Guerra debutará en el Royal Albert Hall (14 de octubre) “ha sido el escenario de grandes grupos a los que nosotros admiramos mucho, como los Beatles”, dijo Juan Luis Gu…

Turismo reconoció carrera de Wilfrido Vargas

La actividad en Puerto Plata fue organizada por el empresario Luís Medrano Hasta La Puntilla del malecón puertoplateño llegó la noche del sábado una multitud que disfrutó de representantes de la música dominicana, sobre todo Wilfrido Vargas, quien recibió seis reconocimientos en una noche en la que también Alex Matos, Omega y La Nueva Escuela lograron empatía con el público.
Luis Medrano, el organizador de la plataforma turístico- musical, esta vez tuvo que frotar sus piedras para calmar el agua que amenazó con caer sobre Puerto Plata, pero que se disipó para darle chance al goce popular a ritmo de merengue, salsa y dembow.
“El Ministerio de Turismo de la República Dominicana rinde homenaje por su gran trayectoria musical a favor de la difusión del merengue por todo el mundo, como máximo referente de la dominicanidad a Wilfrido Vargas, gloria musical del pueblo dominicano y el merengue”, expresó el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, al entregarle la placa de reconocimiento.
Wilfri…

Desconocidos tirotean yipeta de Abel Martínez

Desconocidos tirotearon la noche del domingo el vehículo en el que viajaba el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, en Navarrete, cuando se desplazaba junto a familiares, hacia Santiago, desde Monción. La yipeta del legislador fue impactada dos veces, pero tanto Martínez como sus acompañantes salieron ilesos. Sólo el vehículo en que viajaba Martínez fue alcanzado por los disparos. Los otros dos vehículos no fueron impactados. El hecho ocurrió a las 10 de la noche y el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, instruyó al mayor general Manuel Castro Castillo para que realice  una investigación del hecho.

Manny se integra a tiempo a entrenamiento del equipo Cibaeño

Manny Ramírez irrumpió este lunes en los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, y declaró que se une al equipo para  ir la temporada completa, si el señor  lo permite,  y para continuar su campaña de regresar a las Grandes Ligas. Con Manny los entrenamientos se vigorizaron de inmediato, su presencia, su estado de ánimo y el impacto que provoca en jugadores y fanáticos fue instantáneo. Además de Ramírez hoy se presentaron al campo de juego de las Aguilas los lanzadores Angel Castro, Juan Sandoval, Wilkin Arias, y Kevin Villa, todos  con roles asignados  para el  cuerpo de pitchers de esta Año. Tambien entraron el catcher Audry Pérez, el segunda Baswe Argenis Reyes y el antesalista  Audi Ciriaco.  “Lo que pasó cuando vine la temporada pasada  me gustó tanto que ya estoy más temprano, porque aquí puedo entrenar mejor que como lo estaba haciendo en Miami” dijo de entrada. Remires aseguró que piensa ser el bateador designado aguilucho todo el camino, y que le gusta el ambiente que hay en las …

2 mil empleos se pierden en Bonao por cierre de Falcondo

Ante que lamentarlo, el senador de La Vega, Euclides Sánchez, celebra que Falcondo haya cesado sus operaciones en la provincia Monseñor Nouel. Porque –aduce- “el empleo que genera la explotación minera es nocivo para la vida”. Ese alegato no lo comparten los cientos de trabajadores y sus familiares que no saben cómo ahora se ganarán la vida ni tampoco quienes protestaron ante el Congreso por la decisión de la compañía minera. El consuelo del congresista para los afectados por la decisión de Falcondo es que las aguas provenientes de Loma Miranda, cuya declaratoria de parque nacional coincidió con el anuncio de la empresa, crean solo en plantaciones de arroz y vegetales 35 mil empleos directos y otros 50 mil indirectos. Y de paso acotó que la preservación y sostenibilidad ambiental no pueden estar supeditadas a la explotación de los recursos naturales. Por más que sea como alegue el legislador por lo menos al caso de los más de 1,500 trabajadores que quedarán cesantes habrá que encontrar…

Félix Nova reconocerá más de 2 mil estudiantes de Monseñor Nouel

BONAO.-El senador Felix Nova reconocerá este martes 08, a más de 2 mil estudiantes en la sexta versión del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña, en donde los estudiantes que serán reconocidos obtuvieron calificaciones sobre los 90 puntos, en el año escolar 2012-2013, desde los niveles de inicial hasta media, pertenecientes a las escuelas públicas de la provincia Monseñor Nouel.
Durante la premiación las excelencias académicas recibirán más de cien computadoras, regalos, medallas, trofeos, también serán reconocidos 15 maestros, por su trayectoria en la clase magisterial. El acto será celebrado este martes 8 en el Bajo Techo de la Privada a partir de las 2 de la tarde.
Será una actividad cargada de muchos regalos y sorpresas, ademas tendremos la participación artística de las cantantes Vanessa y Siry, nominadas al premio Soberano.

Senador Félix Nova y ejecutivos de Falcondo se reunieron con el presidente Medina

El senador Félix Nova le expuso al presidente Medina su preocupación por los más de 2 mil empleos que serán cesanteados. El presidente de Falconbridge Dominicana (Falcondo), Darren Bowden, dijo que harán todo el esfuerzo para que el cese de las operaciones en la empresa minera sea el menor tiempo posible, al señalar que tienen más de 40 años operando en el país y se proponen hacerlo por muchos años más, para contribuir con la nación y con el pueblo de Bonao. Bowden ofreció esas declaraciones luego de reunirse con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. Estuvo junto a otros dos ejecutivos de la empresa minera y el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova. El legislador dijo que le externó la preocupación de ese pueblo  al mandatario y que le pidió que acuda en auxilio de los trabajadores afectados. Dijo que el presidente Medina en su momento se reunirá con los trabajadores de Falcondo para valorar las soluciones a tomar. Dijo que el cese en las operaciones de la minera repercute d…