Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 11, 2014

Cueto poncha 12 y logra sexta victoria de la temporada

El lanzador dominicano Johnny Cueto tiró seis entradas con 12 ponches y realizó 112 lanzamientos.   Joey Votto pegó un doble remolcador de dos vueltas y los Rojos de Cincinnati blanquearon 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles. Cueto (6-5) soló permitió tres imparables para anotarse la victoria, en tanto Hyun-Jin Ryu (7-3) fue el derrotado al permitir cuatro carreras en seis entradas de labor. Por los Dodgers, Hanley Ramírez de 1-0.  Por Cincinnati, Cueto se fue en blanco en dos turnos al bate, lució con mucha presición en el box.

"Félix Nova: "No me tiembla el pulso para defender mi gente de Bonao

MONSEÑOR NOUEL.- El senador Félix Nova, expuso que como senador, es un guardián celoso para defender la Constitución.  “No levantaré nunca la mano por algo que pueda lesionar los intereses de los más de 200 mil habitantes de mi Bonao”, señaló. Sostuvo que “nosotros estamos votando por una ley que transgrede la Constitución en sus artículos 51 y 237, por lo que deploró que la Comisión Especial no habló con los 141 dueños de terrenos que están en la zona de Lom a Miranda. Indicó que en el Presupuesto General del Estado, se establecieron 350 millones de pesos, que se dice se van a recaudar para realizar estudios mineros, y que Medio Ambiente pretende cobrar un 10 por ciento. Dijo estar sorprendido de la irresponsabilidad de la clase política y en el país, “porque un medio de comunicación nos impone la agenda en el Congreso Nacional. En el Gobierno de nosotros el Ministro de Medio Ambiente jugó un papel muy pobre en este tema”. Manifestó que los diputados también actuaron de

Senado aprueba proyecto de Loma Miranda en primera lectura

BONAO.- El Senado aprobó esta noche  en primera lectura, el proyecto de ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional.  Hace poco una comisión del Senado estudió el controversial proyecto de ley y rindió un informe que el que explicaban como favorable que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, desilusionado a quienes favorecen la explotación minera de la zona y creando satisfacción por parte de las diversas organizaciones que desde el principio han objetado la extracción de níquel en la elevación montañosa ubicada entre La Vega y Monseñor Nouel. De los senadores asistentes  25 de 26  votaron a favor pero también el tema se dejó para otra sesión.  La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) reaccionó con reservas frente al informe que favorece la protección del área por parte del Estado y manifestó que hasta que esa iniciativa no complete el proceso que conlleva un proceso de ley no emitirá ninguna consideración.

El presidente Medina inició esta noche su viaje al Vaticano, regresará el domingo en la tarde

Presidente Danilo Medina partió esta noche hacia Madrid, España, desde donde se trasladará al Vaticano, donde será recibido el próximo viernes en audiencia especial, por el papa Francisco. Medina salió de territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional de las Américas, en el vuelo comercial 0088 de Air Europa , a las 8:15 de la noche con destino a Madrid, donde abordará otra nave que lo conducirá hacia Roma. Fue despedido por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. Acompañan al mandatario en su viaje el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre y, su asistente personal, Carlos Pared Pérez. Está previsto que en el aeropuerto de Barajas, Madrid, se una a la delegación el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, mientras que en Roma se le unirá el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, y el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto

Voz del Yuna en los próximos días estará en el aire en Bonao

BONAO.- El edificio que alojará la replica de La Voz del Yuna en esta ciudad de Bonao entró ya en su etapa final con la adquisición de los equipos de transmisión que son esperados desde Chile, donde fueron comprados. Félix Nova, quien es el propulsor de esta obra cultural para Bonao dijo que desde que se esten haciendo las transmisiones de pruebas, inmediatamente se dará a conocer su inauguración. Una gran expectativa reina en esta población por la inauguración de este patrimonio cultural que se había perdido, pero que el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova lo había recuperado. En los próximos días ya habrá fecha para su inauguración. La Voz del Yuna comenzó a transmitir desde Bonao el 19 de marzo de 1943, día del santo del dueño y fundador don José Arismendi Trujillo Molina. Como locutor la primera voz fue la de Prudencio Soler Barrous (Din). El dueño y fundador tenía el día primero de agosto de 1942 como el día de la inauguración de su radioemisora.

Eduardo Núñez impecable con su bate a favor de los Mellizos

Eduardo Núñez ha estado encendido al bate, lo cual motivó al manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, a usar al dominicano como torpedero titular el miércoles ante los Azulejos. Núñez había sido titular en los jardines en seis partidos y en la antesala en otros cuatro, pero no había visto acción en el campo corto este año. El quisqueyano llegó a la acción del miércoles con un promedio de .305, porcentaje de embasarse de .328, slugging de .441, dos jonrones, dos dobles y 10 remolcadas en 22 compromisos esta temporada. Su desempeño al bate permitió que Gardenhire le diera un respiro al venezolano Eduardo Escobar, el torpedero titular del club y quien no se tomaba un día libre desde el 21 de mayo. "(Escobar) ha jugado todos los días. Quería ver a Núñez ahí", dijo Gardenhire. "También ha estado dando buenos swings con el bate. Veo bien a Núñez".

Consulado americano con nueva sede en Santo Domingo a partir de la próxima semana

Embajador de EE.UU entrega últimos visados en antiguas instalaciones El embajador de los Estados Unidos, James Brewster, entregó hoy personalmente las últimas visas procesadas en las antiguas instalaciones del Consulado americano en la calle César Nicolás Penson con Máximo Gómez, trasladadas ahora a la Avenida Colombia, en Arroyo Hondo. Los beneficiados de estas visas fueron María Alejandra Guzmán Cruz y César Manuel Feliz Damiron, quienes salieron con caras de  alegría  y felicidad. Esta última emisión de ambos visas se realizó un día antes de iniciar la mudanza al nuevo edificio que albergará las oficinas de la misión estadounidense incluyendo también a la Sección Consular, informó la legación estadounidense en un comunicado. El Consulado de los Estados Unidos abrió sus puertas en Santo Domingo en 1972 y en los últimos 42 años ha recibido cerca de cuatro millones de personas. La sección Consular de EE.UU formará parte de las oficinas que estarán instaladas en el nuevo c

Candidatura a sindico de Casimiro Ramos sigue creciendo en Bonao como los espaguetis

BONAO.- Las aspiraciones a la candidatura a síndico por el municipio de Bonao del ingeniero José Casimiro Ramos Calderón sigue creciendo, y la gente la está aceptando. Casimiro Ramos, viene realizando una labor para consolidar sus aspiraciones a la alcaldía de Bonao.  Ramos al hablar para www.bonaocityrd.com dijo que  esta imagen es de cuadros directivos de lo que ellos mismos le llamaron Frente Amplio de Movimiento de Jóvenes con Casimiro Ramos "sindico".  Informó  durante esta actividad no estuvo presente para que ustedes tengan una idea de la desicion y su capacidad de iniciativa. Se sigue manifestando " La Fuerza Del Cambio". Ramos es el aspirante a síndico que con muchas posibilidades llevará el PLD en esta demarcación por su popularidad en la base de esa organización morada.

Propietarios terrenos Miranda piden que les paguen

BONAO.- Los dueños de terrenos y mejoras de loma Miranda dijeron ayer que no permitirán que sus terrenos sean declarados parque nacional sin que el Gobierno les pague primero. Propusieron al Estado 22 mil tareas en calidad de préstamo por 50 años, para que sean usadas como zona de amortiguamiento forestal del río Jagüey y sus afluentes, bajo la condición de que la zona no sea declarada parque nacional y se les permita seguir viviendo y trabajando en sus predios. Luis Núñez Galán, vocero de los propietarios de terrenos dijo que la comisión de senadores que rindió el informe favorable no tomó en cuenta que sus terrenos están dentro del área y que tienen años viviendo allí. “Queremos dejar claro nuestra posición, la Constitución de la República en su artículo 51, dice que hay que pagarnos primero y luego hacerlo parque. Nosotros no fiamos nuestra tierra, un derecho al que no renunciaremos. “Si lo que piden declarar nuestras tierras como parque que nos paguen primero antes de comet

Jefatura PN cancelará más de 20 policías por corrupción

El Consejo Superior Policial (CSP) recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación de más de agentes policiales entre ellos oficiales superiores y subalternos, acusados de diferentes delitos. El máximo organismo policial tomó la decisión en una reunión que se inició este martes a las 2:00 pm y culminó alrededor de las 7:00 pm. Los agentes que el CSP recomendó sus cancelaciones al Poder Ejecutivo están acusados de robo, extorsión, complicidad con el narcotráfico, abuso de poder, violación a mujeres, por recibir sobornos, entre otros. El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó que las recomendaciones de cancelaciones van ahora al Presidente de la República y que una vez aprobadas por el mandatario, serán dados a conocer sus los nombres de los agentes.