Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2014

Derek Jeter, héroe hasta en su adiós en NY

El capitán Yankee se despidió de Nueva York con un hit de oro ante Baltimore..
El guion perfecto. Derek Jeter coronó su despedida del Yankee Stadium con un hit de oro en la parte baja del noveno inning, el último momento en su libro de cuentos momento de una carrera encantada e ilustre, para dar a Nueva York una victoria por 6-5 anoche frente a los Orioles de Baltimore.
Honrado con cantos adoradores que resonaban durante toda la noche en el Bronx, Jeter inclinó su gorra varias veces en el campo corto y remolcó tres carreras. Él bateó un doble que pegó en la pared temprano y guardó lo mejor para el final: un fuerte, sencillo al derecho que remolcó la carrera de la victoria.
Parecía que el rodado de Jeter que rompió el empate a dos carreras en el séptimo sería el swing que envió a los Yankees a la victoria cuando construyeron una ventaja 5-2 contra los campeones de la División Este de la Liga Americana.
No está mal - pero no Jeter. No, él siempre tuvo un don para la clase más electrizant…

Enjuician ex subjefe dominicano de policía en Lawrence por presunta corrupción y soborno

NUEVA YORK. Melix Bonilla, un ex subjefe dominicano de la policía de Lawrence (Massachusetts) durante la administración municipal de su compatriota, el entonces alcalde William Lantigua, es enjuiciado en la Corte Superior de esa ciudad, por varios cargos de corrupción y soborno.
El juicio, que comenzó esta semana, podría extenderse por cinco días o más.
Bonilla enfrenta también acusaciones de conspiración, por su participación en un intercambio ilegal de vehículos confiscados por la policía en Lawrence y cuya transacción benefició a un empresario dominicano, propietario de un dealer de vehículos.
Bonilla y su abogado presentaron mociones y trataron de evitar el encausamiento de los fiscales. El ex alto oficial, designado en la posición como subjefe policial por Lantigua, se desempeñaba como uno de los principales cuadros en el equipo de campaña del exalcalde.
Ambos son nativos de Santiago de los Caballeros y radican desde hace décadas en Lawrence, una ciudad con numerosa población latina …

Ultimas 42 familias salen de Loma Miranda

BONAO.- Las últimas 42 familias que habitaban Loma Miranda, abandonaron el lugar hace varios días, luego que un supuesto abogado se presentara y pagara con dinero en efectivo a quienes aceptaran marcharse de inmediato.  Muchas de las familias desalojadas se fueron a vivir a la comunidad de La Piedra, fuera del límite de las 1,373 hectáreas que son propiedad de la empresa canadiense Falconbridge Dominicana. Luis Aracena Peña uno de los agricultores de Loma Miranda, confirmó la salida de los demás agricultores del lugar. Aracena Peña era hijo de Luis Aracena, un agricultor beneficiado por el doctor Joaquín Balaguer, con una parcela dentro de los límites de Loma de Miranda, cuando el líder reformista era presidente de la República en la década de los 70. “Mucha gente aceptó irse y cogieron lo que le dieron, pero yo no me presto para eso”, dijo Aracena Peña a bonaocityrd.com Lamentó que tantos padres de familia hayan salido de las tierras donde cultivaban arroz, habichuelas, plátanos, yuca y …

Desaprensivos dejan sin electricidad comunidades de Bonao

BONAO.- Desconocidos sustrajeron más de 400 metros del cable que permite se ofrezca electricidad a varias comunidades de la provincia Monseñor Nouel, por lo que sus moradores no disponen del servicio desde la noche del pasado miércoles 24. Como consecuencia del acto vandálico, hasta media tarde de este jueves no disponían de energía eléctrica los moradores de Piedra Blanca, Sonador y Juan Adrián. Desde que se ubicó la falla eléctrica producto del robo de los 450 metros de cable, trabajan en su reposición, brigadas de la empres trabajan en la solución, esperando concluir esas labores en las próximas horas. El cableado sustraído estaba localizado en las proximidades de Sonador, por la antigua carretera Duarte. Ejecutivos de EDENORTE Dominicana consideran que los malandrines cometieron el hecho para luego vender el cobre obtenido. EDENORTE solicitó la comprensión de sus clientes en Piedra Blanca, Sonador y Juan Adrián, reiterando que varias brigadas trabajan para normalizar la situación en e…

Provincia Monseñor Nouel, en su 32 aniversario

Por Diómedes Núñez Polanco BONAO.-El lunes pasado, 22 de septiembre, se conmemoró el 32 aniversario de la creación de la pujante provincia Monseñor Nouel, cuya capital es Bonao, situada en el centro del país y con una historia de características particulares. Su condición provincial se formalizó mediante la Ley 27-82, de 1982, durante el gobierno de Salvador Jorge Blanco. Con ese motivo, la Gobernación provincial, encabezada por Nicolás Restituyo, organizó una serie de actividades, destacándose la realizada este lunes, en que se homenajeó a los ex gobernadores, los primeros legisladores provinciales y otros destacados hijos de esa provincia cibaeña. Saludo la iniciativa del gobernador Restituyo, en su interés de que se reconozca y se destaque ser parte de una comunidad determinada: en este caso la provincia Monseñor Nouel. Porque la historia nacional es la suma de todas las micro-historias que conforman la República. Y en el caso de una provincia, la integración de las estructuras jurídi…

Sube GLP, gas natural igual, otros bajan

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que a partir de mañana ocurrirán nuevas rebajas en los precios de las gasolinas, gasoil, avtur, fuel oil y kerosene, pero habrá un alza en el precio del gas licuado de petróleo y el gas natural permanece igual. 
La dirección de Comunicaciones de la entidad dijo que en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre la gasolina premium costará a $259.10 y la gasolina regular será vendida a $243.60, ambas con una reducción de $1.00.
El gasoil premium se venderá a $214.80. El gasoil regular costará $207.80, y gasoil óptimo será despachado a $224.50, para una rebaja de $2.20 en los tres casos.
El Avtur costará $151.90, para una rebaja de $1.90; el Kerosene costará $191.30, para una rebaja $2.50; el Fuel Oil costará $137.71, baja $1.00.
Mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a $111.40, para na alza de $1.40. El gas natural (GNL–GNC) costará $35.67, mantendrá el mismo precio.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que …