Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2013

Hipólito Mejía favorece la explotación de Loma Miranda

El ex presidente Hipólito Mejía favoreció la explotación de Loma Miranda de manera racional y sin dañar el medio ambiente, por lo que llamó al presidente Danilo Medina a enfrentar el problema con responsabilidad.  Lamentando el despido de miles de empleados de la Falconbrigde debido a su cierre de operaciones, Mejía puso como ejemplo otros países donde se realiza la explotación de recursos mineros y no afectan su entorno.  Al participar en el acto de apertura de la Corriente Democrática Institucional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), conformada por los viejos robles de ese partido, rechazó las acusaciones del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, que lo involucra en las protestas que se han escenificado en contra del gobierno e irónicamente se autocalificó como el “Jerarca de la Insubordinación”.

Lugareños de Bonao preocupados por cierre de Falcondo

BONAO.-Sectores de esta demarcación muestran preocupación ante el anuncio del cierre de la principal fuente de empleos como lo es Falcondo. La minera dijo en el transcurso de la semana que sus operaciones cesarían, mientras que comerciantes que fueron entrevistados mostraron sus preocupación antes lo que significa para ellos el cierre de la Falconbridge Dominicana de capital extranjero que genera más de dos mil empleos directos en esta ciudad de Bonao. Foto parque Duarte de Bonao.

Cura polaco denuncia trama en su contra

VARSOVIA. – El sacerdote polaco Wojciech Gil, acusado de violar a menores en República Dominicana, clamó su inocencia el viernes y dijo que sospecha que medios de la droga le tendieron una trampa, en una entrevista exclusiva con la televisión pública polaca TVP Info. “Se usa a menudo a niños para distribuir droga.  Nosotros pusimos un fin a eso, lo que pudo haber disgustado a alguien”, indicó el cura, que vive en libertad condicional bajo supervisión en una casa familiar en el sur de Polonia.    ”Me amenazaron varias veces” en República Dominicana, con un cuchillo en la garganta o por correo, declaró el sacerdote, de 36 años. Según él, todas las piezas a convicción encontradas, según la prensa, en su casa en Juncalito cerca de Santiago (155 km al noroeste de la capital), entre ellas miles de fotografías de menores, son “falsas” y fueron colocadas en su casa cuando él estaba de viaje en Polonia.    ”Se negaron a mostrarlas a mi abogado en República Dominicana”, añadió. Miemb

Senador Félix Nova reconocerá estudiantes meritorios en Bonao

BONAO.-La Oficina de  Gestión  Senatorial que dirige Felix Nova celebra este martes 08, la sexta versión del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña, en donde serán reconocidos más de dos mil estudiantes, quienes obtuvieron calificaciones sobre los 90 puntos, en el año escolar 2012-2013, desde los niveles de inicial hasta media, pertenecientes a las escuelas públicas de la provincia Monseñor Nouel. Durante la premiación las excelencias académicas recibirán más de cien computadoras, regalos, medallas, trofeos, también serán reconocidos 15 maestros, por su trayectoria en la clase magisterial. Será una actividad cargada de muchos regalos y sorpresas, ademas tendremos la participación artística de las cantantes Vanessa y Siry, nominadas al premio Soberano.

De la Cruz Martínez llama a policías a tener trato afable con la ciudadanía sin caer en debilidades

BONAO.-El general de brigada, Juan Ramón de la Cruz Martínez, director del Comando Regional Cibao-Sur con asiento en esta provincia recibió 25 nuevos agentes policiales para reforzar la labor preventiva e incrementar más patrullas en la ciudad y en las zonas rurales. El alto oficial dijo que será drástico con aquellas personas que quieran alterar el orden público, así como aquellos que hagan ruidos en lugares como centros de salud y centro de la ciudad. De la Cruz Martínez sostuvo durante un encuentro en el patio de la institución aquí donde arengó a los policías a tener un trato afable con la ciudadanía sin caer en debilidades.

Precios de gasolinas bajan una chilatica

En la semana del 5 al 11 de octubre las gasolinas, el gasoil, el gas licuado de petróleo (GLP), el gas natural, avtur, kerosene y fuel oil, se venderán más baratos, informó hoy el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). La gasolina premium valdrá RD$256.50 bajando RD$4.00 y la regular RD$239.80, con un descenso de RD$3.00. El gasoil premium será comercializado a RD$218.40 y el regular a RD$211.70, ambos combustibles con un descenso de RD$1.30. “El GLP seguirá a RD$105.50 y el gas natural a RD$30.50 por metro cúbico, los precios de ambos combustibles continuarán invariables”, detalló Industria y Comercio vía Twitter. El avtur se venderá a RD$156.70, bajando RD$2.60, y el kerosene costará RD$194.60, reduciendo su precio a RD$2.30. El fuel oil será despachado a RD$143.91, para una baja de RD$0.38.