Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2016

La Serie del Caribe inicia hoy; Leones van fieros

Los Leones del Escogido solo están a la espera que el reloj marque las 7:50 para salir al terreno en la primera jornada de la Serie del Caribe que se celebrará hasta el próximo domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Con un plantel de 28 peloteros, donde el roster tiene a 11 jugadores que estarán en calidad de refuerzos, los escarlatas basarán su juego en un gran pitcheo abridor así como un buen balance ofensivo.
“Será un gran reto el que tenemos por delante”, dijo Luis Rojas, dirigente de los 16 veces campeones invernales. “En especial para mí porque será mi primera Serie del Caribe como dirigente y más porque toca en nuestra tierra. Haremos todo lo posible por no quedar mal ante nuestro público”, agregó. Rojas informó que para el primer choque tendrá en la receptoría a Carlos Paulino o Wilkin Castillo; en la primera base a Diory Hernández (Tigres del Licey); en la segunda a Leury García (Gigantes del Cibao); en la tercera a Pedro Ciriaco; en el siore a Pedro López, en el jardí…

El virus del zika arruina viajes a dominicanos de Nueva York

NUEVA YORK.- Cientos de dominicanos residentes en Nueva York han cancelado sus planes de viajar a su país por temor a contagiarse con el virus del Entre ellos figura Pedro Ortiz, quiendijo a El Diario que no quiere exponer a su hijo Angel Gabriel, de 6 años, a la posibilidad de contagiarse con ese virus que afecta a decenas de personas en país, República Dominicana. “Me daría mucho miedo viajar con mi niño, porque en Dominicana no se están tomando muchas medidas de precaución contra ese mosquito”, explicó Ortiz, originario de Santiago y quien reside en Washington Heights. Esta semana, las autoridades de Salud de Nueva York hicieron un llamado de alerta para que los neoyorquinos que tengan planeado ir a países del Caribe y Suramérica, que están siendo seriamente impactados con el virus del Zika, tomen medidas de precaución. “Los residentes de Nueva York viajan mucho a lugares cálidos durante los meses de invierno. Les sugerimos que se queden aquí y disfruten de la nieve. Que piensen en tom…

Danilo pide el voto para un último mandato y promete una revolución ética y digital

Leonel Fernández asistió al acto muy entusiasmado El presidente Danilo Medina reclamó el voto de los dominicanos para su segundo y “último mandato” al frente del Estado, para el que prometió una revolución digital y más transparencia ética en el gobierno. En un discurso que pronunció antes miles de peledeístas y miembros de los partidos aliados concentrados en el Palacio de los Deportes, que se difundió por una red nacional de televisión y radio, esbozó lo que sería el programa de su segundo gobierno, y se presentó como la fuerza de la esperanza y la unidad de los dominicanos. “Estoy comprometiéndome -agregó- una vez más con todos ustedes, y he venido a renovar, sembrar más esperanza para continuar soñando juntos”. Pidió a los peledeístas y miembros de los partidos aliados salir a las calles en los próximos meses para divulgar los proyectos que realiza el gobierno y los que hará en su próximo mandato. Para Medina, entre sus avances más importantes está que 800 mil personas hayan salido de …

Muere otro pelotero dominicano en accidente de moto

Ramón Ramírez, un jugador de las ligas menores de los Orioles de Baltimore, murió la madrugada del sábado en un accidente de motocicleta, el segundo pelotero dominicano que fallece de esa manera en menos de una semana. “Toda nuestra organización está entristecida por la repentina y trágica muerte de Ramón Ramírez. Como miembro de la organización de los Orioles, Ramón trabajó incansablemente para aprovechar su oportunidad de jugar béisbol profesional. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, compañeros y coaches, mientras sufrimos está inimaginable pérdida”, dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Orioles, Dan Duquette. Ramírez, un infielder de 23 años, chocó su motocicleta mientras conducía en una autopista dominicana y murió en el hecho, informó el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte. El pasado fin de semana, José Rosario, un lanzador de 20 años del circuito de ligas menores de los Astros de Houston, murió en otro accide…

Con desfile en camisetas inician Carnaval de Bonao 2016

BONAO.-Con un majestuoso desfile en camisetas de los diferentes grupos carnavalescos se dio inicio al Carnaval Bonao 2016, donde fue coronado el rey Momo que este año sobrecayó sobre la figura del empresario Cristóbal Collado Díaz (Erotido) quien fue coronado por el saliente Rey Nicomedes Paulino. Foto Tony Brito La joven Floralba Caba, quien fue electa como reina del Carnaval de Bonao, encabezó el desfile que se inició en la explanada frontal del Ayuntamiento Municipal y tras recorrer varias calles concluyó en el parque Duarte. Miles de bonaeros participaron de estas actividades que se convirtieron en alegría. Foto Tony Brito El empresario Cristóbal Collado Díaz (Erotido) Rey Momo, encabezó el desfile conjuntamente con la reina Floralba Caba, quien se desplazaba en un flamante caro Mercedes Ben Convertible. Desde las dos de la tarde la gente comenzó a aglomerarse en los alrededores del Palacio del Ayuntamiento para percatarse quien iba a ser el Rey Momo. En la actividad participó el go…

Aclara no descartó epidemia zika RD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) aclaró este lunes que no ha descartado que el zikavirus pueda causar una epidemia en República Dominicana, y dijo que sus declaraciones fueron mal interpretadas. El doctor Waldo Ariel Suero afirmó que existe la posibilidad de que el zikavirus, por los brotes que afectarán a los pacientes, se pueda convertir en una epidemia ante la presencia del mosquito Aedes aegypti en todos los rincones del país. El presidente del CMD se refirió a la información principal de ayer en la edición del periódico El Nacional, que le atribuía tal versión y la que sostuvo “no se ajusta a la verdad, nunca hablé de epidemia al periodista en las declaraciones que le di vía telefónica”. El Nacional en su edición de ayer publicó que el presidente del CMD había expresado que “el virus del zikavirus no provocará una epidemia en la población con decenas de personas en las emergencias de los hospitales y clínicas, demandando atenciones médicas, porque no es una enferme…