Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 20, 2017

Agente policial muere ahogado mientras disfrutaba de un baño en Masipedro-Bonao

BONAO.-La Policia Nacional, informó que un cabo de esa institución murió ayer ahogado mientras disfrutaba de un baño en el balneario Masipedro de aquí.
Se trata del cabo José Manuel Abad, de 24 años de edad residente en La Caleta, municipio de Boca Chica.
Se informó que el agente llegó a esta ciudad en una gira acompañado de su padre y varias personas más.
De acuerdo con su padre quien le acompañaba, el agente policial fallecido participaba en una gira que había llegado la mañana de ayer domingo al famoso balneario muy visitado los fines de semanas por turistas.
Se dijo que Abad Araujo, se introdujo en el agua en la zona donde se forma un remolino que lo maniató y no lo dejo regresar con vida a la superficie.
El cuerpo fue rescatado por amigos que lo acompañaban, y aunque trataron de salvarle la vida murió en el acto.

Varios de los acompañantes del fallecido hicieron un llamado a las autoridades para que arreglen las compuertas, del balneario Río Masipedro, estas no sirven y el agua pasa e …

Dicen funciones y decisiones jefe PN son ilegales ya

Las decisiones del actual director general de la Policía pueden ser recurridas ante los tribunales porque ejerce ya las funciones de manera ilegal debido a que cumplió su período, según establece la Ley Orgánica 590-16 de la Policía, afirmó ayer el consultor en Seguridad Daniel Pou.
Dijo que la Ley 590-16 en el párrafo del artículo 23 limita al presidente de la República a no extender la gestión del director general de la Policía, aunque sí puede destituirlo antes de cumplir los dos años de gestión.
Enfatizó que el presidente Danilo Medina no ha podido designar el nuevo titular de la Policía porque se le ha hecho difícil escogerlo por desacuerdos entre los grupos políticos de poder que cabildean a su favorito y por las disputas entre generales que aspiran a la posición. Según el Artículo 23 de la Ley 590-16: “Designación. Es atribución del Presidente de la República nombrar como Director General de la Policía Nacional a un oficial general policial activo, quien ostentará, durante el eje…

Andrés Navarro llama a estudiantes a clases para este Lunes

El ministro de Educación hizo un llamado a más de dos millones 800 mil estudiantes para que este lunes acudan a las aulas, donde los estarán esperando el personal docente y administrativo para el inicio del año escolar 2017-2018. El arquitecto Andrés Navarro recordó que el presidente Danilo Medina estará encabezando el acto del inicio a clases el cual será realizado en la provincia de Monte Plata, pero actividades similares se estarán llevando a cabo en todas las provincias y municipios del país encabezadas por sus respectivas autoridades y los funcionarios de la cartera que dirige. Navarro informó que este lunes también arranca el programa de alimentación escolar que le garantiza a los estudiantes desayuno, almuerzo y merienda. Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que debido a la jornada de tanda extendida se hace obligatorio que a los alumnos se le garantice su alimentación Agregó que pa…

CON LLUVIA: El Cigala y Angela Carrasco reventaron el anfiteatro de Puerto Plata

Cuando le tocaba el turno a Diego El Cigala la lluvia arreció y hasta obligó al artista a detener el concierto apenas un minuto después de presentarte ante el público. Una lluvia de canciones rumberas y románticas pudo más la noche del sábado que la que cayó del cielo en el anfiteatro de Puerto Plata justo cuando dos grandes estrellas de la música hispana entregaron bajo agua toda su pasión y sentimiento al público dominicano. El español Diego El Cigala y la dominicana Angela Carrasco encontraron a casi cuatro mil personas dispuestas a aguantar agua y brisa a cambio de disfrutar lo mejor de sus respectivos repertorios. El espectáculo, bajo la producción del empresario artístico Luis Medrano, inició con las interpretaciones de Angela Carrasco, llenando las expectativas de los asistentes, quienes se deleitaron al máximo con la cartelera ofrecida por la artista. Ella estaba emocionada de volver al país que la vio nacer y por eso la apertura del concierto fue con la canción “Dominicana”, segu…

Padres salen a comprar libros

Miles de dominicanos salieron a las calles para aprovisionarse de los útiles escolares de cara al inicio del año escolar este lunes de manera formal en todo el sistema educativo nacional. Vías emblemáticas del Distrito Nacional como la avenida Duarte lucía atiborrada de gente que se desplazaba por las aceras donde se expenden libros de medio uso. Esta situación provocó enormes tapones que dificultaban el tránsito en los empalmes de la avenida México, Mella y calles adyacentes. En el Parque Enriquillo, donde están las casetas del famoso bulevar de los libros, con librerías rudimentarias, especializadas en la venta de todo tipo de libros, entre ellos los de texto de segunda mano, recibieron este sábado a cientos de visitantes, padres y madres que buscaban los volúmenes señalados en escuelas y colegios. Todos intentaban obtener precios asequibles, que aligerara la carga de sus bolsillos. Danny Quiterio, de la Librería Danny, dijo que si bien los estudiantes de escuelas públicas tienen los t…