Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2017

Marlins acuerdan enviar Marcell Ozuna a Cardenales

Miami pactó un canje para enviar al jardinero Marcell Ozuna a los Cardenales de San Luis, el tercer jugador estelar que los Marlins cambian este mes como parte de los planes del director ejecutivo Derek Jeter para reducir la nómina, dijo una persona con conocimiento del acuerdo. La persona habló el miércoles bajo la condición de no ser identificada porque el acuerdo todavía no ha sido anunciado, y depende de que el toletero dominicano supere las pruebas médicas de rigor. Miami envió el lunes al intermedista Dee Gordon a Seattle, a cambio de tres prospectos, y el jueves al jardinero Giancarlo Stanton a los Yanquis de Nueva York a cambio del segunda base Starlin Castro y dos prospectos. Los Cardenales tenían un acuerdo con los Marlins para adquirir a Stanton, elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional la temporada pasada, pero el toletero torpedeó la transacción al utilizar una cláusula de su contrato que le permite vetar cualquier canje. El jardinero Christian Yelich podría ser …

El narcotráfico es la principal amenaza a la seguridad nacional

El comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmiranteMiguel Enrique Peña Acosta, consideró que el narcotráfico es la principal amenaza del país, por lo que aseguró se realizan grandes esfuerzos para combatirlo. Peña Acosta explicó que, en la actualidad, el mar es la principal vía para el trasiego internacional de drogas, por el volumen que se puede trasportar, lo cual se ha convertido en un reto para la Armada, debido a que tienen bajo su responsabilidad resguardar los más de 1,600 kilómetros de costas y las islas adyacentes. “La principal amenaza para nosotros es el narcotráfico, para nadie es un secreto. Tenemos 16 provincias costeras y la actividad en el mar es algo impresionante, la Armada tiene una gran responsabilidad”, dijo. Agregó que para un mayor control de las operaciones marítimas, la Armada realiza un proceso de depuración entre los propietarios y usuarios de embarcaciones y las que carezcan de documentación se les prohíbe la navegación. Guerra contr…

Se encienden los arbolitos navideños en Bonao

El presidente Medina sale este jueves a Panamá

El presidente Danilo Medina saldrá la mañana de este jueves, desde la Base Aérea de San Isidro, con destino a Panamá donde participará en la Quincuagésima Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). El evento que reúne a los principales líderes de la región tendrá lugar en el Hotel The Westin Playa Bonita. El jefe de Estado dominicano agotará una inmensa agenda de trabajo que incluye recibir el traspaso de la Presidencia Pro-Témpore del organismo regional, para el primer semestre del año 2018, de manos de su homólogo panameño, Juan Carlos Varela. Estará acompañado de una reducida comitiva integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena. Junto a ellos, los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres. Se recuerda que República …

Imponen un año de prisión preventiva a mujer cercenó pene a expareja

Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra la mujer que le cortó el pene a un hombre mientras compartían en una cabaña, ubicada en el sector Cofresí en la ciudad de Puerto Plata. La magistrada María Estévez Mejía impuso la sanción contra Joanny Díaz, tras acoger la solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal William Melo. Díaz es acusada de violar los artículos 2, 295, 296, 297, 301, 309-2, 309-3 literal B y H del Código Penal Dominicano al intentar matar a su expareja, Samuel Ventura García, de 44 años. Además de cortarle el miembro, la mujer le habría suministrado una sustancia a la víctima, para dormirlo y luego cometer el hecho. En su defensa, Díaz alega que le cercenó el pene a su excompañero sentimental motivada porque supuestamente éste la maltrataba. Joanny Díaz deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey …

Se fuga implicado en banda que asesinó cuatro choferes hallados en una fosa

Se escapó de la cárcel uno de los acusados de pertenecer a una banda que se dedicaba a despojar de sus vehículos a choferes del transporte público, cuatro de los cuales fueron asesinados y cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa en Guayacanes, San Pedro de Macorís. Tony Alberto Medrano guardaba prisión en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de la citada provincia y se escapó cerca de las cinco de la mañana cuando entro al baño para darse una ducha. Medrano está condenado a 10 años de prisión por el robo de varios camiones, incluido uno del exgobernador Alcibíades Tavares en el año 2016, pero había escapado también de la cárcel, después de 18 meses tras las rejas, hasta ser detenido por el caso de la banda. Los choferes asesinados fueron Germán Quezada Arredondo, David Polanco, Gary Wilson Rodríguez y uno identificado como Thousand. Los vehículos eran traslados a la frontera para ser llevados hacia Haití. Además de Medrano, la banda la integraban Radhamés Antonio Ramírez, sindic…

Haitiano mata a palos dueño de finca donde trabajaba en Bonao

BONAO.-La Policía Nacional informó que una patrulla de esa institución persigue a un haitiano que ayer en la tarde mató a palos  al propietario de una finca en la que trabajaba, en un hecho ocurrido en el Distrito Municipal de Sabana del Puerto y huyó. La víctima fue identificada como Bienvenido Tiburcio de 75 años de edad, y cadáver fue encontrado varias horas después por otro nacional haitiano. El homicida que no ha sido identificado por la Policía tenía más de 10 años trabajando con Tiburcio y las autoridades presumen que el motivo del crimen fue para robarle. Tan pronto cometió el crimen, el haitiano emprendió la huida y es persigue activamente por la Policía en los alrededores de la Loma de Blanco, a donde se presume escapó.