Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 4, 2015

Informan sobre avance de carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba

 PIEDRA BLANCA, Bonao.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó del avance de  los trabajos de reconstrucción de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba que viene ejecutando la empresa constructora Norberto Odebrecht.
De acuerdo con el MOPC, en la actualidad, el proyecto se encuentra en fase de rehabilitación de un tramo de 24 kilómetros, y la construcción de un elevado o paso a desnivel en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel. Se informó, además, que hasta el momento se progresa a buen ritmo en la ejecución de la estructura de pavimento, al punto que la sub-base experimenta un avance de 75%, y la base de un 49%. La carretera, en cuya construcción se ha avanzado en un 74%, según informó la firma Odebrecht, constructora que está a cargo de los trabajos, incluye además la construcción de otro paso a desnivel tipo trompeta, en la variante que servirá de acceso desde la autopista Duarte hacia Juan Adrián, Rancho Arriba, Los Plátanos, Los Cacaos, entre …

Guardianes de la Patria Dominicana de Bonao apoya al presidente JCE

Por Tony Brito Bonaocityrd@gmail.com BONAO.-Guardianes de la Patria Dominicana apoyó durante un acto realizado en esta ciudad de Bonao al presidente de la Junta Central Electoral ante las declaraciones vertidas por el embajador estadounidense James W. brewster.
¨Ante la feroz embestida en contra de nuestra soberanía y nacionalidad dominicana así como de nuestras normas de vida, historia y buenas costumbres hechas por el embajador de E.U. James Brewster en nuestro país, en su más reciente visita al presidente de la Junta Central Electoral (JCE)¨.
 Guardianes de la Patria de Bonao expresó que las amenazas de todo tipo emitidas por el señor embajador de E.U.A en ese encuentro, son INACEPTABLES por injerencistas, por irrespetuosas y por chantajistas y en tal sentido las rechazamos en todas sus partes.
El licenciado Sergio Cabrera, vocero de esa entidad dijo que ¨la convivencia con nuestros vecinos, nuestra enorme solidaridad, así como nuestras normas morales, el respeto a la vida y nuestra dec…

Embajador James Brewster oye "ruido" en el Cardenal

El embajador norteamericano en el país James W. Brewster, consintió ayer que siempre habrá quienes estén de acuerdo y quienes no, sobre sus pronunciamientos acerca de temas que “faltan por resolver en el país”.

Sin embargo consideró que su único interés como embajador “es defender los intereses de los Estados Unidos” y que no pueden permitir que las reacciones o “ruidos”, obstaculicen las buenas relaciones que tiene su embajada con el Gobierno dominicano.
“No siempre será popular hablar de temas que, sabemos, faltan por resolver. Habrá quienes estén de acuerdo y otros que no. Pero lo importante es que no podemos dejar que el ruido obstaculice una conversación productiva como la que tenemos con el Gobierno sobre temas clave, no solo para los EE. UU. sino también para los dominicano”, expresó.
El embajador habló en una entrevista con los periodista Huchi Lora y Amelia Deschamps en el programa El Día.
Al ser cuestionado sobre las críticas del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, qui…

Presidente JCE niega Embajada EEUU le pidiera entregar su visa

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, negó que la embajada de Estados Unidos le haya solicitado la entrega de su visa de entrada a este país, pero aclaró que, si eso ocurre, no tendría ningún problema en hacerlo, siempre y cuando el embajador James W. Brewster se despoje de su permiso diplomático para permanecer en República Dominicana. “A mi nadie me ha pedido la visa, pero cuando de relaciones internacionales se trata, creo mucho en el principio de reciprocidad de Estado: el que pide debe dar”, expresó. Manifestó que “un Estado debe dar el mismo trato que recibe” y agregó que la Junta no tiene que tener ni buenas ni malas relaciones con ninguna embajada en República Dominicana. “Las relaciones de la Junta deben estar bien con el pueblo y las instituciones dominicanas, y esas están perfectas”, aseguró Subrayó que “las embajadas tienen que tener relaciones con la Cancillería de la República, que es quien representa el Estado dominicano frente a los demás Estados”. …

Hombre se quita la vida en baño de sucursal bancaria

Oficiales de la Policia Nacional investigan las circunstancias en la que un hombre de 63 años de edad se quito la vida de un disparo en la cabeza. El hombre que fue identificado como Pablo Sánchez se dio el disparo en un baño de una sucursal del banco Popular ubicado en la plaza Haché en la avenida John F. Kennedy en la cual fungía como vigilante de seguridad. Su hija, Paola Sánchez, reveló que su padre la había llamado, llorando, la noche anterior  pero que nop le explicó la causa de su llanto. El hoy occiso, oriundo de Ocoa, tenía 10 años como vigilante de seguridad y los familiares lo describen como un hombre reservado.

Hay que asegurar los chelitos ante delincuencia ahora en Navidad

LA NAVIDAD QUE ES UNA ÉPOCA EN LA QUE SE INCREMENTAN LAS MANIFESTACIONES DE CARIÑO HACIA LOS FAMILIARES Y AMIGOS, EL DESEO DE DAR Y DE COMPARTIR PERO TAMBIÉN AUMENTAN LOS ASALTOS Nadie quiere ser atracado. Pero, sin darnos cuenta, podríamos volvernos vulnerables ante aquellos que vigilan al resto de los ciudadanos para cobrar una  “regalía” que no han trabajado. La delincuencia se vale de diferentes modalidades para atrapar a sus víctimas. El ingenio de los antisociales se incrementa cada vez más en perjuicio de personas que pasan sus días laborando duro para cubrir sus necesidades. La  Navidad  es una época en la que se multiplican las manifestaciones de cariño hacia los familiares, el deseo de dar y de compartir, pero también aumentan los asaltos y aparecen nuevas formas de robo. A propósito de que el gobierno dominicano hace unas semanas anunció que hoy empezará a dar a sus empleados el pago de la regalía pascual,  lean estas 10 medidas que le podrían ayudar a no ser víctima de ladron…

Lanzan operativo “Paz en Navidad” con 15 mil policías y mil 200 militares

El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, puso en marcha el operativo “Paz en Navidad: sistema de intervenciones preventivas”, con el cual 15 mil agentes  policiales y mil 200 militares que saldrán a las calles al patrullaje mixto, que durará hasta el 10 de enero de 2016.
Durante el acto, realizado en la explanada frontal de palacio de la Policía Nacional, Peguero Paredes indicó que los patrullajes se realizarán en todo el territorio nacional, con énfasis en las zonas comerciales, residenciales y de esparcimiento.  “Tenemos el compromiso de que estas fiestas de Navidad y Año Nuevo sean las mejores de todas las épocas. Garantizamos que haremos todo lo posible para que la ciudadanía se mantenga en paz y pueda disfrutar con sus seres queridos” afirmó. Agregó que el reforzamiento del patrullaje está acompañado de un proceso de monitoreo constante por parte de todos los directores regionales, centrales y departamentales, dirigidos desde la jefatura de la Policía, donde cada…

Dos jóvenes se lanzaron al mar en el malecón, familiares piden ayuda para rescatarlos

La angustia consume a los familiares de dos jóvenes que se lanzaron anoche al mar en la parte del malecón que está detrás del hotel Santo Domingo. Según contaron familiares Rancel Rodríguez, de 22 años,  se lanzó al mar con fines suicidas y su mejor amigo Jairy López, también de 22, se lanzó para tratar de rescatarlo.  Jennifer Fernández, cuñada de Rodríguez  dijo que tuvieron que contratar un barco para intentar rescatar a los jóvenes pero no se ha podido acercar al lugar donde ocurrieron los hechos porque supuestamente la corriente no se lo permite. 
Fernández aseguró que tan pronto ocurrió el hecho llamaron al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y a la Policía Nacional pero que la búsqueda ha sido negligente. Jennifer Fernández, cunada de una dijo que tuvieron que contratar un barco para intentar rescatar a los jóvenes pero no se ha podido acercar al lugar donde ocurrieron los hechos porque supuestamente la corriente no se lo permite.  A pasear que tanto Rodríguez como López se lanzaro…