Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2012

Los Gigantes ridiculizaron a Detroit, lo barrieron y ganan Serie Mundial

La corona de la Serie Mundial alcanzada anoche por los Gigantes de San Francisco que humillaron a Detroit permite a la novena de la Bahía calar una posición que lo consolida como una de las grandes franquicias del béisbol. El equipo nació en 1885 como los Gothams con sede en Harlem, Nueva York, fundado por el empresario tabacalero John B. Day y entró a la Liga Nacional en 1883. Una victoria que le dio el título de la liga sobre los Filis de Filadelfia en el 1889 alegró tanto a su dueño cofundador, Jim Mutrie, que los llamó "mis gigantes". De ahí el nombre para el conjunto que desde su fundación hasta 1956 jugó en un parque llamado Polo Grounds. Mientras el equipo estuvo en la Gran Manzana visitó 17 veces la Serie Mundial y la ganó en seis ocasiones (1905, 1921, 1922, 1933 y 1954). En ese último cetro logrado en la Babel de Hierro, Willie Mays hizo en los jardines una de las jugadas defensivas más espectaculares de la historia. La asistencia declinó en un estadio viejo, el merca…

BONAO; El Torito amenizará en su pueblo el 23 de noviembre una actividad para los Bomberos

BONAO.-El público seguidor del cantante Héctor Acosta "El Torito" va a disfrutar en grande de una gran fiesta que va amenizar en su pueblo el viernes 23 de noviembre y que los fondos estarán destinados a los Bomberos de aqui para su ayuda.
 PAL'PALACIO DE LOS DEPORTES ; El Torito repetirá en el Palacio de los Deportes el viernes 21 de diciembre su gran concierto "El Torito pal'pueblo", para ponerle la alegría a la fiestas navideña.
y es que ante el reclamo de una gran legión de admiradores residentes en Santo Domingo, que no pudieron asistir al exitoso espectáculo “Torito pal Pueblo”, presentado en la Gran Arena del Cibao, de la ciudad de Santiago, el pasado 29 de septiembre, Héctor Acosta ha decidido montarlo en la capital dominicana, para brindar así la oportunidad a sus seguidores y seguidoras en esta demarcación poblacional y zonas aledañas, de poder disfrutar de este gran montaje, que ha merecido elogiosos comentarios de la prensa nacional.
El montaje de …

Danilo supervisa trabajos reparación tramo autopista Duarte cruce de Piedra Blanca en un recorrido sorpresivo

BONAO.-El presidente Danilo Medina visitó sorpresivamente el lugar donde brigadas de obreros e ingenieros trabajan para corregir dos derrumbes que hay en el tramo carretero cruce de Piedra Blanca acompañado del ministro de Obras Públicas y con una reducida escolta en apenas dos vehículos, el mandatario se detuvo a inspeccionar los derrumbes en ambas vía de la carretera Duarte, donde los últimos aguaceros han afectados la importante vía que comunica el Cibao con la capital.
Asimismo, el jefe del Estado se mostró interesado en que los trabajos de reparación en esa vía estén listo lo más pronto posible para el desembolvimiento del transito vehícular. Este fin de semana el presidente Medina recorrió prácticamente todo el país. Visió la zona Sur para verificar los daños causados por las lluvias de la tormenata Sandy especialmente en la provincia de Azua. Asimismo, visitó el Este para dejar inaugurado el Four Pints by Sheraton Puntacana Village, con una inversión privada de US$12 millones, m…

Obama dice que hay que tomarse la llegada de "Sandy" como algo "muy serio"

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió hoy facilitar la ayuda material para responder al huracán "Sandy" y advirtió que debido a que se mueve con lentitud "hay que tomárselo muy en serio". Tras una reunión con miembros de la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés), el presidente pidió a la población que siga las recomendaciones de las autoridades que en varios estados del noreste del país han declarado el estado de emergencia para comenzar los preparativos.
Obama recordó que ésta es "una tormenta seria y grande" y pidió a la población que "se tome muy en serio" la amenaza que supone "Sandy", que pude tocar tierra la noche del lunes entre los estados de Maryland, Nueva Jersey y Delaware. El mandatario, que se reunió con el administrador de FEMA, Craig Fugate, prometió eliminar los obstáculos en la concesión de ayudas y material y "dar la mejor respuesta posible a un sistema grande y comple…

La región de Nueva York se blinda ante la llegada de "Sandy"

La región de Nueva York comenzó hoy a blindarse, con medidas en todos los niveles, para intentar minimizar el impacto del huracán "Sandy", que incluyen la evacuación de unos 375.000 habitantes de la Gran Manzana y el cierre de las escuelas y del transporte metropolitano. Tras la experiencia del huracán "Irene" de agosto del año pasado, que dejó inundadas y sin electricidad varias zonas del estado y la ciudad, las autoridades no quieren riesgos y han anunciado una serie de medidas drásticas para la zona metropolitana, que agrupa áreas de tres estados con un total de 19 millones de habitantes
El Centro Nacional de Huracanes informó hoy que "Sandy", que dejó más de 50 muertos y decenas de miles de damnificados a su paso por el Caribe la pasada semana, enfilará esta noche hacia la costa este de EE.UU. y, previsiblemente, se fortalecerá antes de tocar tierra el lunes por la noche, muy posiblemente en el área de Nueva Jersey y Delaware. Ante ello, la ciudad de Nue…

Ciclón Sandy trastorna campaña electoral de Estados Unidos

El huracán Sandy ponía en jaque este domingo la campaña hacia la elección presidencial en Estados Unidos del seis de noviembre, donde los candidatos debieron cancelar eventos y prepararse para un comicio muy reñido.   El presidente Barack Obama pidió a los ciudadanos a que tomen muy en serio el ciclón, instándolos a seguir las instrucciones dadas por las autoridades locales y estatales.   "Esta es una tormenta grande y seria. Y mis primeras palabras para toda la gente en la costa este, en la región del Atlántico hacia el norte, es que necesitan tomar esto muy seriamente", afirmó desde la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA).   "Sigan las instrucciones de las autoridades estatales y locales ya que éstas van a darles la mejor información en términos de cómo enfrentar esta tormenta en los próximos días", agregó.   Obama. La campaña de Obama está preocupada de que Sandy afecte su reelección, si logra evitar que los votantes acud…

Suspenden más de 5.000 vuelos en NY por Tormenta Sandy

El puerto de Nueva York fue cerrado la noche de este domingo, más de 5.000 vuelos suspendidos además de los servicios de bus y metro por la "supertormenta" Este lunes no habrá jornada escolar para los niños. Los meteorólogos esperan que el huracán Sandy se convierta en una supertormenta cuando se junte con otro gran sistema climático que está moviéndose hacia América del Norte. El fenómeno climático también ha obligado al presidente, Barack Obama y a su rival republicano, Mitt Romney, a cancelar eventos de campaña en el estado de Virginia.Los habitantes de New York se estan preparando para la llegada de Sandy.

Dan último adiós al maestro Félix del Rosario; Su música seguirá

Familiares y amigos dieron el último adiós al maestro Félix del Rosario, quien falleció este viernes en la noche, a los 78 años de un infarto cardiaco y tras padecer por más de 14 años del mal de Parkinson. Afligida y con un profundo dolor que se percibía en su rostro, Nelly Labrada, esposa del difunto, dijo que si tuviera la oportunidad se casaría de nuevo con quien fue su pareja por 42 años y a quien definió como un ser especial. El destacado músico, compositor y director de orquesta, siendo muy joven emigró a Santo Domingo desde su pueblo natal San Francisco de Macorís e ingresó a la Banda de la Marina de Guerra. Desde esa época mostró interés por el jazz y en el año 1953 pasó a formar parte de la orquesta de Antonio Morel. Poco después, trabajó con Amado Vásquez, Agustín Mercier y Rafael Solano, para quien sería su amigo inolvidable. Sus más cercanos admiradores calificaron a Del Rosario como un merenguero de primera línea, con gran talento como saxofonista y director musical. Su carr…

Educación llama a reanudar la docencia este lunes en las escuelas del país

El Ministerio de Educación (MINERD) informó hoy que a partir de mañana se reanuda la docencia en los planteles escolares del país donde las condiciones lo permitan, tras el paso por el territorio nacional del huracán Sandy. La ministra de Educación, Josefina Pimentel, pidió a los directores regionales y de distritos velar por la seguridad de estudiantes, profesores y la comunidad educativa en general, en las escuelas ubicadas en zonas afectadas. Según un informe preliminar emitido por la Dirección de Mantenimiento del Infraestructuras Escolares del MINERD, el fenómeno atmosférico afectó 140 escuelas ubicadas en diferentes puntos del país, donde hubo derrumbes de paredes y verjas perimetrales y daños a las instalaciones eléctricas y sanitarias, así como averías a computadoras de los centros tecnológicos. En ese sentido, Omar de Jesús Guevara, director general de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares, dijo que varias comisiones técnicas se han trasladado a zonas afectadas, principalm…

Polanco Gómez asegura policías dan “todo por el todo” para proteger a los ciudadanos; celebran Día de San Judas Tadeo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, afirmó hoy que los agentes policiales salen todos los días a las calles para mostrarle a los ciudadanos que no están solos frente a las amenazas de los delincuentes comunes y el crimen organizado. Polacanco Gómez, quien pronunció un discurso en la Catedral  Primada de América, en ocasión de celebrarse el Santo Patrono de la Policía Nacional, San Judas Tadeo, aseguró que la institución actualmente se encuentra ante nuevo retos históricos, ya que desde sus adentros están promoviendo una actualizada ley policial, “adecuada a los nuevos tiempos, para conjuntamente con el Ministerio de Interior y Policía, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas, y otros sectores, poder combatir la delincuencia. En ese sentido, el jefe policial dijo que esa nueva modalidad exige por un lado, alta capacitación tecnológica que prestar el servicio con mayor calidad como es la protección a la vida y propiedades. Cele…