Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 8, 2017

La gente entra en pánico en la Florida ante temida embestida del huracán Irma

El sur de Florida se prepara este sabado para la embestida del más severo huracán alguna vez detectado en el Atlántico, con cientos de miles de asustados residentes abandonando sus hogares para buscar refugio en cualquier otro lugar y millones guardando secretamente la esperanza de que la proyección del peligroso ojo de Irma continúe alejándose de Miami y Fort Lauderdale. Irma, que dejó al menos 21 muertos y destruyó cientos de casas en el Caribe en su paso como un aterrador huracán de categoría cinco y vientos sostenidos de más de 180 millas por hora, tiene previsto tocar tierra en Florida entre 6 a.m. y 8 a.m. del domingo como un aún muy temible huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de más de 150 millas por hora que le colocarían muy cerca de retomar la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson. Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes emitidas el viernes, todos los condados del sur de Florida van a ser golpeados con vientos huracanados y…

Ángel Rondón y Díaz Rúa le doblan el brazo a la justicia, lo pusieron en libertad

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, varió las medidas de coerción que tenían el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el empresario Ángel Rondón, por el caso de los sobornos pagados por la constructora Odebecht en República Dominicana. A Díaz Rúa, que tenía nueve meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, le varió a garantía económica de RD$50 millones mediante una compañía aseguradora, presentación periódica el primer jueves de cada mes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), e impedimento de salida del país sin autorización. Para Rondón, que tenía un año de prisión preventiva también en Najayo, el juez dispuso garantía económica de RD$70 millones mediante compañía aseguradora, presentación periódica ante la PEPCA el primer miércoles de cada mes e impedimento de salida sin autorización. Díaz Rúa y Rondón eran los únicos de los 14 implicados en el caso Odebrech…

Evacúan a más de un millón en Cuba por Irma

LA HABANA.-La Defensa Civil cubana informó que fueron evacuadas más de un millón de personas en las provincias que soportarán el paso de Irma este viernes. El 77% de los que debieron abandonar sus casas en Guantánamo, Santiago, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila se instalaron con vecinos y amigos que tienen viviendas seguras. Aunque el ojo del ciclón no tocó tierra en Cuba y transitó a lo largo de la costa norte, y seguirá ese curso el sábado, en lugares como Caujerí, en Guantánamo, se reportaron vientos de 110 kilómetros por hora, al tiempo que se esperaban para las siguientes horas algunos de 190 kilómetros por hora en la región central, Camagüey y Villa Clara, por donde pasará más cerca. No se informó de víctimas pero hubo gran acumulación de lluvia, beneficioso para Cuba, que sufría una importante sequía. Los meteorólogos advirtieron que a medida que vaya al occidente, Irma provocará inundaciones que podrían llegar hasta La Habana.

Cancelan vuelos hacia Miami, La Habana y otras ciudades por huracán Irma

Cientos de pasajeros quedaron varados este viernes en el aeropuerto Las Américas, debido a las cancelaciones de los vuelos hacia las ciudades de Miami y Fort Lauderdale, en Estados Unidos; La Habana, Cuba, y otros destinos de influencia a la trayectoria del huracán Irma.  De acuerdo a datos extraoficiales, solo por el aeropuerto Las Américas, se estima que más de cuatro mil quinientos pasajeros fueron afectados en su salida provocada por el paso del fenómeno atmosférico tras las cancelaciones de más de 45 vuelos comerciales. Miguel Rodríguez López y su esposa Angela Díaz y sus dos hijos de tres y siete años tenían previsto viajar a la ciudad de Fort Lauderdale, pero debido a la suspensión de su vuelo tuvieron que regresar a su hogar. “Dios es el que lo sabe todo y lo puede todo, y fue su voluntad de Él que nosotros hoy no pudiéramos volar”, aseguró la dama con uno de sus progenitores tomado de la mano.                     Asimismo Caridad Martínez Alvarado, otra de las pasajeras afectadas…

Suben otros 7 pesos a los dos tipos gasolina

El ministerio de Industria y Comercio informó que a partir de mañana sábado se producirá un alza de siete pesos en los precios de las gasolinas premium y regular, así como de 2.50 pesos en el gasoil regular; y cinco pesos en el gasoil premium.  También habrá un alza de un peso en el precio del GLP. Sólo el gas natural mantendrá su mismo precio. De acuerdo con la dirección de Comunicaciones del MICM, en la semana del 9 al 15 de septiembre, el precio de la gasolina premium será de 221.80 pesos y la gasolina regular costará 207.70 pesos por galón.  El gasoil regular estará a 154.50 pesos y el gasoil Óptimo a 169.60 pesos. El galón de avtur se venderá a 131.90 pesos, con alza de seis pesos; el kerosene a 157.80, sube 6.50, y el fuel oil a 99.35 pesos, con un incremento de dos pesos. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) estará disponible a 108.80 pesos por galón, y el Gas Natural a 28.97 pesos por metro cúbico, que mantiene su precio actual.

BONAO: PN apresa a tres jovenes acusa de haber dado muerte a un mercadero

BONAO.-Agentes de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policia Nacional, apresaron a dos hombres y una mujer a los cuales acusan de haber dado muerte un joven que se dirigía a su centro de trabajo el pasado jueves 31 de agosto de este año. 
El general Francisco Rhommel López, director del Comando Regional Cibao-Sur, de la Policia Nacional, informó que fueron arrestados durante allanamientos los nombrados Ángel Franco de 20 años, Geudy Francisco de la Rosa de 18, y Patricia Paulino Vargas, y buscan a un tal Willy que está prófugo y que participó en el hecho.
Según la Policia, los detenidos admitieron haber dado muerte de varias puñaladas a Agustín Del Rosario De la Rosa, de 27 años de edad para atracarlo, el hecho ocurrió en la calle Simón Bolívar, cuando este se dirigía a su trabajo al mercado público de esta ciudad. 
A los apresado se le ocupó el cuchillo con el cual le dieron la estocada a la víctima y su teléfono móvil del cual había sido despojado.
El general López…