Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2012

Felix Nova llevó alegría a los niños pobres de Blanco en el Dia de los Reyes

BLANCO, Bonao.-El senador Félix Nova continuó ayer sabado entregando juguetes en difetentes comunidades de Monseñor Nouel, donde esta vez cientos de niños y niñas fueron beneficiados con juguetes educativos y de distintas variedades en la comunidad de Blanco. Félix Nova subió a la montaña de la Cordillera Central (Blanco), cargado de juguetes para regalarlo a los niños pobres de esa demarcación con motivo del Dia de los Santos Reyes.
Frío permanece hoy y mañana, con pocas lluvias


Las temperaturas seguirán frescas en las próximas 24 horas y las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias serán ocasionadas por el viento del este/noreste el cual continúa arrastrando nubosidad hacia el país ocasionando precipitaciones aisladas en Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Salcedo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Santo Domingo permanecerá con nubes dispersas y algunas lluvias débiles, según el pronóstico de la Onamet.

El mismo viento del este/noreste mantendrá las temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana.

Según los reportes de la división de Hidrometeorología, en las ciudades de Constanza, Jarabacoa y San Juan de la Maguana las temperaturas mínimas se mantienen entre …

Desmantelan red falsificaba visado hacia España

La Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección General de Migración, en coordinación con el Consulado de España, anunciaron el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a falsificar documentos para proveer visado a personas interesadas en viajar a España, a quienes hacían pasar por deportistas.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que con relación al caso fueron apresadas y sometidas a la justicia once personas, entre las que figuran Luis Miguel Vargas y Manuel de Jesús Henríquez o Robert Saulo Peña Peña, los cabecillas de la banda.

De igual forma fueron apresados Felicia Ramona Altagracia Veras, Radhamés Bonifacio Moreta, Yoely W. Ortiz Rosario, Emmanuel Rafael Ángeles Calderón, Natali Tavárez Bueno, Félix Jean C. Casado Jiménez, Elizabeth Cáceres Liriano, Jean Carlos Henríquez Trinidad y Ramón Antonio Contreras Abreu, los cuales gestionaban el visado.

La magistrada informó que contra los dos primeros se solicitó prisión preventiva como medida de coerció…

Ruge el León otra vez; Fernando Tatis pegó jonrón y Escogido blanqueó a los Gigantes

El antesalista Fernando Tatis conectó cuadrangular de dos carreras y José Yepez también despachó jonrón este sábado y los Leones del Escogido propinaron blanqueada de 6-0 a los Gigantes del Cibao en partido reasignado de la Semi final del torneo de béisbol invernal dominicano celebrado en el estadio Julián Javier de san Francisco de Macorís.

El conjunto rojo también se apoyó, para alcanzar el triunfo, en la buena labor monticular combinada de sus lanzadores Aneury Rodríguez, quien resultó el pitcher ganador; Kris Johnson (6), Nelson payano (8) y José Ceda (9).

La victoria fue la número ocho contra una derrota del conjunto escarlata, que se encamina con pasos firmes hacia la clasificación para la final del torneo, en el que se disputa la copa BHD y que está dedicado al deportista Pappy Bisonó.

Los dirigidos por Ken Oberkfell tienen ahora cuatro juegos de ventaja sobre los Gigantes y las Aguilas Cibaeñas, que comparten el segundo lugar, con tres triunfos contra cinco derrotas. El de este s…

Monseñor Arnaiz pide a jueces SCJ reflexionar sobre desorden vive el país

Monseñor Francisco José Arnaiz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, pidió este sábado a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) recapacitar sobre el desorden nacional que vive el país. Señaló que hay desorden en el tránsito, en las escuelas, en las finanzas, en el gasto y en el endeudamiento, al extremo de que varios presidentes de Europa han sido sacados del poder, y que esto se debe a que no hay justicia.

“Donde no hay desorden no hay justicia, cuando hay justicia hay orden y paz”, expresó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo al ofrecer una homilía en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, en el Centro de Los Héroes, al conmemorarse el Día del Poder Judicial.

Abogó porque se siga con el saneamiento de la justicia, para que impere la transparencia, pero sobre todo un sistema judicial apegado a la verdad.

Manifestó que “Escobita nueva barre bien”, en una clara alusión a la renovación de la Suprema Corte de Justicia, órgano del que dijo que es h…