Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2010

Trasladan a Feliz Vinicio Lora de la unidad de Cuidados Intensivos,

La Asociación de Cronistas de Arte, informa por este medio que nuestro presidente Feliz Vinicio Lora fue trasladado finalmente de la unidad de Cuidados Intensivos, a una habitación regular de CEDIMAT.
Los médicos informaron que aun cuando el paciente mantiene una respuesta satisfactoria tanto al tratamiento médico como terapéutico, las visitas siguen restringidas para evitar emociones al periodista.
Lora sigue mejorando y cada día aumenta el flujo en el vocabulario con la asistencia terapéutica, aunque todavía con dificultad.
Feliz Vinicio Lora se encuentra recluido desde el pasado miércoles 24 en CEDIMAT, Lora sufrió una isquemia cerebral, conocida como trombosis, mientras se encontraba solo en su residencia.
Decenas de personas ligadas al ámbito artístico y periodístico del país, se han presentado a darles apoyo a los familiares de Lora a quien dejan mensajes escritos en un libro dedicado a esos fines.

Vacacionistas abarrotan balnearios de Bonao

BONAO.-Los balnearios de Masipedro y Yuna fueron abarrotados de vacacionistas que se dieron cita a esos lugares ayer Viernes Santo, para disfrutar de las frías aguas de sus ríos, compartir con la familia y "beberse unos traguitos". Una menor afluencia de personas se observó en Blanco, pero al mismo también asistió una gran cantidad de personas de las que gustan de nadar en charcos y que prefieren la cercanía de ese lugar para vacacionar. En el Camellón se observó a varios autobuses llegando desde otros pueblos, repletos de vacacionistas. En ese lugar la gente compartía en familia, jugando dominó, damas, parché y nadando en el río.


Algunos de los asistentes a ese balneario se quejaron de los altos precios de los alimentos cocinados que se venden allí, sobre todo del servicio que incluye pescados fritos con "tostones" y arroz con coco.En Los Quemados se pudo apreciar mayor concentración de personas en ese balneario. Cientos de vehículos estaban ubicados dentro del áre…

Peregrinación contra la Barrick suma solidaridad; minera comienza provocaciones

La caminata 101 kilómetros por Cotuí continúa sumando a decenas de personas a lo largo del trayecto que busca crear conciencia sobre los peligros que para el medio ambiente y para la soberanía nacional representa la minera Barrick Gold, que opera Pueblo Viejo, Cotuí, aunque un vehículo de esa empresa se detuvo a hacerle fotografías de forma provocativa.



El coordinador de la caminata, Alexander Mundaray, destacó el gran apoyo que han tenido encada uno de los poblados por los que han pasado, señalando que en Maimón, donde estaban pasadas las 3:00 de la tarde, la gente se lanzó a las calles vociferando consignas contra la empresa minera.

Dijo que en la ciudad de Cotuí desde el jueves último se han venido registrando movilizaciones en contra de la empresa minera y en apoyo a los reclamos de que la empresa pare sus operaciones y que su contrato sea anulado y revisado.

Mundaray dijo que la noche de este viernes los caminantes acamparán a unos cinco kilómetros de la empresa minera, para contin…

Peregrinos de Bonao se solidarizan con los de la capital

Los Peregrinos de Bonao se unieron a manifestantes que realizan una caminata contra la minera Barrick Gold y salieron el pasado jueves de la capital. Los peregrinaje los peregrinos de la capital se oponen al proyecto minero. La caminata se inició el Jueves Santos y recorrieron 105 kilómetros desde Santo Domingo hasta Pueblo Viejo, en Cotuí, donde opera la minera. El grupo, de alrededor de 80 personas, se desplaza con pancartas y lanzando consignas contra la empresa canadiense, cuyas operaciones son objetadas en el país por varios sectores alegando que causan daño al medio ambiente.

DEA y FBI habrían arrestados en Puerto Rico a Figueroa Agosto y Sobeida

Autoridades dominicanas desmienten apresamiento de Figueroa Agosto y Sobeida Félix
PUERTO RICO.- Oficiales del FBI y de la DEA, en coordinación con Investigadores Especiales de la Policía de Puerto Rico, habrían apresado al prófugo boricua José D. Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida Félix Morel, en un allanamiento practicado en el área de Carolina. Los organismos de seguridad que capturaron a los fugitivos de la justicia dominicana y puertorriqueña, darán a conocer el martes próximo los detalles el arresto de los narcotraficantes más buscados en los últimos años, en Puerto Rico y la República Dominicana. Sin embargo, ningún medio de comunicación de Puerto Rico se ha hecho eco del allanamiento y arresto de Figueroa Agosto y la dominicana Sobeida. Se recuerda que la pasada semana salió a la luz pública un vídeo que mostraba a Sobeida Felix y a Figueroa Agosto comprando en una tienda de Puerto Rico, lo que fue confirmado por las autoridades de ese país. Mientras que la Procuraduría Ge…

Las principales calles y avenidas de la ciudad se quedan vacías en el Viernes Santo

BONAO.- Despejadas y tranquilas lucen las más importantes avenidas y calles de Bonao en las primeras horas de la tarde de este Viernes Santo.
Así lo pudo constatar Bonaocityrd tras realizar un recorrido en el que se observó el poco tránsito de vehículos y la escaza circulación de personas en las principales vías de la ciudad.
De igual manera, fue notoria la inactividad del comercio en lugares que regularmente son muy dinámicos, principalmente porque las grandes tiendas y plazas permanecieron cerradas.
En las paradas de autobuses el flujo de pasajeros que viajan al interior del país también se vió considerablemente reducido con relación al día de ayer. Fue evidente la labor de vigilancia que mantienen varios agentes policiales ubicados en las calles de la ciudad, como parte del plan de protección a la ciudadanía durante la Semana Santa.

En autopista Duarte accidente deja varios muertos y heridos

BONAO.- Tres personas murieron y seis resultaron heridas en un aparatoso accidentes ocurrido en la comunidad de Arroyo Vuelta a la altura del kilómetro 78 próximo a Piedra Blanca, cuando una patana impacto varios vehículos que transitaban por el tramo carretero.Las victimas fueron identificadas como Juana Inoa Suriel de 55 años y su esposo Tomás Pacheco de 65 años de edad, también murió cuando era trasladada al hospital publico Pedro Emilio de Marchena Mari Jiménez Suriel de 41 años de edad, todos residentes en el barrio savica casa número 5 en los alcarrizos de Santo Domingo.
Mientras que los heridos, se conocen como Franklin Jiménez Enrique de 15 años de edad, Jenny Bencosme de 29 años de edad y Rando Jiménez Suriel, todos recibieron atenciones en el hospital público de Piedra Blanca.




Ortiz dijo que numerosas ambulancias se presentaron de inmediato al lugar, al tiempo que se formó un gigantesco tapón retraso la circulación de vehículos que cubrió varios kilómetros de la autopista Ju…