Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2016

Designan nuevo jefe policial en Monseñor Nouel

El general Virgilio Pacheco Garabitos sustituye al también general Eduardo Alberto Then en el Comando Regional Sur-Cibao con asiento en Bonao La Jefatura de la Policía Nacional introdujo cambios la noche de ayer viernes en las principales dependencias, que incluye regionales y departamentos, luego de que el gobierno anunciará una serie de medidas para enfrentar la delincuencia.
Valentín Rosario Vicioso fue designado director de la Policía Preventiva en sustitución del general Héctor García Cuevas, quien pasará a la Dirección Central de Asuntos Internos, en sustitución del general Franklín Vittini Duran.

 Además, el general Nelson Rosario Guerrero fue designado como vocero de la Policía Nacional en sustitución de Máximo Báez Aybar, quien fue pasa a director Regional Sur en sustitución del general Víctor Hernández Vásquez.

 El general Vittini Durán fue designado director de Central de Recursos Humanos en sustitución del general Rosario Guerrero, el general Hernández Vásquez quedó designad…

Joel Peralta a los Cub de Chicago desde Seattle

Los Cachorros de Chicago hicieron un movimiento para reforzar su bullpen a profundidad ayer cuando acordaron los términos de un contrato de ligas menores con el taponero Joel Peralta Gutierrez de 40 años de edad.
Fox Sports Ken Rosenthal informó por primera vez Joel Peralta se dirige a la ciudad de los vientos.
 Restricción del veterano de 12 años con el club comenzará con la Triple-AIowaCubs. El  Chicago Tribune 'sPaul Sullivan confirmó la noticia. 
Los Dodgers de Los Ángeles declinaron la opción de Peralta $ 2,5 millones para la temporada 2016, pero los Marineros de Seattle le entintado a un contrato de ligas menores que incluye una invitación a los entrenamientos de primavera.
Peralta procedió a hacer los Marineros lista de 40 jugadores, pero el equipo de cortar los lazos con el brazo envejecido 2 de junio, según el News Tribune 's Bob Dutton.
Peralta permitió sólo tres carreras limpias en abril durante un sólido comienzo a su vez en el noroeste del Pacífico, pero su producción …

Gobierno ordena reforzar patrullaje en calles y registro y control de motoristas

La delincuencia tiene a RD atada de manos El gobierno dominicano dispuso el reforzamiento del patrullaje mixto de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas en las calles, como parte de las medidas para enfrentar la delincuencia y la criminalidad en nuestro país. De manera inmediata, se reforzará el patrullaje mixto y se requerirá al personal excesivo de escoltas asignados a funcionarios y militares de alto rango para integrarlos en la misión de garantizar la protección de la ciudadanía en general en todo el país. Igualmente, se pondrán a disposición del Ministerio Público las personas que circulen en motocicletas o vehículos de cuatro ruedas sin placa ni los documentos correspondientes. Las acciones fueron anunciadas este viernes en rueda de prensa por los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado. También por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes; los comandantes del Ejército,…

Delincuente le da dos tiros a vigilante Banco Ademi asaltado

Un video que circula desde el jueves en las redes sociales, muestra la sangre fría con la que actuaron al menos tres asaltantes que se llevaron una suma de dinero no establecida a una sucursal del banco ADEMI en la comunidad de Jeremías, en La Vega, donde también dispararon  al menos en dos ocasiones, contra el vigilante de la entidad.
El video, captado de una computadora desde  un teléfono celular, muestra el registro guardado en el sistema de las cámaras de seguridad del banco. Los hombres llegan en un automóvil sin placa del cual se desmonta el conductor y otro hombre. Luego, el primero entra al banco y hace como si revisara unos papeles. Le formula una pregunta al vigilante que le señala hacia un lado y es cuando le dispara a quemarropa, al menos en dos ocasiones.  Los disparos son en el pecho y la espalda. Luego, el cómplice entra con prisa y salta sobre el mostrador de los cajeros de donde toma una cantidad de dinero. Mientras esto ocurre, el primer asaltante apunta al vigilante he…

Turistas temen venir a RD por delincuencia

Turistas de diversas naciones temen venir a República Dominicana por miedo a ser malogrado por la ola de delincuencia, que abarcan: atracos, crímenes, asaltos, drogas, impunidad, entre otros males. Pese a que hace 55 años que desapareció la dictadura de Trujillo, República Dominicana vive renovados de miedos que casi la estrangulan, una paranoia nacional que los especialistas de la conducta no entienden, con una ola de crímenes sin sentido. Al ver los crímenes modernos, que se atienen mayormente a reconcomios familiares, particulares y al abuso de la autoridad policial, que no ha sido corregida en la época de regímenes democráticos, la gente se pone las manos en la cabeza. Que tantas cosas malas estén ocurriendo en un país que debe privilegiar el turismo y abrazar a los visitantes por la tradición y por los negocios, es algo difícil de comprender, como que los dominicanos hayan perdido su capacidad de tolerancia y respeto. El miedo se extiende a todas las actividades de la vida nacio…

La Delincuencia tiene a RD en zozobra, matan un señor para quitarle unos chelitos

“Ay Dios mío, yo no lo puedo creer, hace menos de una hora que nos juntamos y mira como me lo mataron para quitarle ese dinero”, expresaba  Neida Decena Monteno, de 23 años, esposa de Manolo Mañón, de 40 años, asesinado la tarde del miércoles por dos desaprensivos para quitarle RD$42,000 en la capital dominicana. De Jesús, quien se sostenía en su hermana, permanecía inconsolable, y solo pronunciaba una y otra vez: “me lo mataron”, y al decirlo, su llanto aumentaba más. Entre lágrimas, Neida Decena mantiene la versión de que alguien le dio la información de que su esposo sacaría ese dinero a los desaprensivos que le quitaron la vida. “Me lo mataron por ese dinero. Él llevaba 42 mil pesos que eran para el coger una parte y pagar la licencia, y lo otro para prestalo. Pero yo estoy segura que eso de que él llevaba el dinero fue chivateado, porque esos delincuentes lo estaban persiguiendo”, expresa Decena.   Acompañada de algunos de sus familiares, hablaba por teléfono para que alguien la ayud…

INAPA dice falta de agua en Bonao es por turbidez del líquido

BONAO.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que el suministro de agua potable ha sido afectado en algunas comunidades del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, debido a la alta turbidez del líquido producto de las lluvias caídas en las últimas horas en la zona. “Debido a la gran cantidad de lluvias que han estado cayendo este tipo de acueducto superficial se sacan de servicio de manera preventiva”, expresó el Director Ejecutivo de la institución, Horacio Mazara. El funcionario explicó que las dos Plantas de Tratamientos de Agua Potable no están produciendo a toda su capacidad, es decir 900 litros por segundo, por esa situación. Refirió que “estas plantas tiene una capacidad de producción de 900 litros por segundo, pero cuando la turbidez de las aguas sobrepasan las mil unidades hay que limitar parcial o totalmente la producción”. Mazara dijo que en los últimos diez días la producción ha bajado a 519 litros por segundos, o sea un 57 por ciento d…

La Policía busca como aguja asaltantes sucursal bancaria de La Vega

LA VEGA.-La Policía Nacional en esta demarcación dijo que investiga el robo perpetrado por varios hombres en la sucursal del Banco Ademi, que opera en la comunidad de Jeremías, en esta provincia, de donde cargaron con una cantidad aún indeterminada de dinero en efectivo. El asalto contra la entidad bancaria se produjo a las 1:30 de la tarde de ayer, cuando dos individuos desconocidos se encontraban en la fila de la entidad bancaria antes de atacar a tiros al vigilante, Hilario Pérez Reyes, a quien luego despojaron del arma que portaba. Se dijo que el vigilante está estable recibiendo atenciones médicas en un centro de salud privado de aquí. Según los informes de la Policía Nacional, cuando se produjo el atraco, alrededor de la 1:30 de la tarde, otros asaltantes se encontraban fuera de la oficina bancaria en un carro Honda Accord, demás datos ignorados. Después de cometer el asalto los delincuentes emprendieron la huida con una gran cantidad de dinero en su poder a bordo del referido vehíc…

En Bonao apresan anciano de 77 años abusó sexualmente de menor de nueve

BONAO.-Un anciano de 77 años de edad fue apresado ayer en esta ciudad, por presuntamente abusar sexualmente de una menor de nueve años, de nacionalidad haitiana. Se trata del nombrado Bartolo Roa de León, residente en la calle Efraín Canaán No. 12 del sector El Coral Bonao. Roa de León  fue sorprendido alrededor de las 12:00 del mediodía de ayer por la indocumentada haitiana Teana Arce, de 28 años,  madre de la menor, cuando supuestamente abusaba de su hija. En cuanto a la niña fue enviada por ante la fiscalía de atención a la victima de esta ciudad, para fines de tratamiento y atención psicológica. El imputado será puesto a disposición de la justicia dentro de las próximas horas.

Aumentan por cuarta semana consecutiva precios de las gasolinas; alzas alcanzan más de 13 pesos

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 11 al 17 de junio, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará de precio, el Gas Natural mantendrá su precio, mientras el resto de los combustibles presentarán alzas. En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$205.70, para un alza de RD$2.10. La Gasolina Regular costará RD$186.90, para un incremento de RD$2.50. El Gasoil Óptimo costará RD$154.80, para un aumento de RD$1.80. El Gasoil Regular costará RD$142.20, para un alza de RD$2.30. El Avtur será vendido a RD$103.10, para un incremento de RD$1.10; el Kerosene costará RD$124.60, para un alza de RD$2.50. El Fuel Oil costará RD$77.91, para un incremento de RD$3.61. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.30, para una rebaja de RD$2.30. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio. La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.95, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominican…

Apresan cuatro personas por muerte ingeniero durante huelga en Esperanza

Trataban de esconderse en Santiago Rodríguez VALVERDE, MAO.-Agentes del departamento de investigaciones criminales de la Policía Nacional (DICRIM) y auxiliares del Ministerio Público de esta provincia, apresaron ayer a cuatro personas en una sección del municipio Santiago Rodríguez, para ser investigados sobre la muerte de un ingeniero ocurrida el pasado 31 de mayo en el municipio de Esperanza. Los detenidos fueron identificados como José Arismendy Reyes Reyes (Pochocho), José Benjamín Hernández (el Azote), Francisco Antonio Reyes e Isabel Vargas, ésta última tía de uno de los apresados. De acuerdo al informe policial, esas personas se trasladaron en un taxi desde Esperanza hasta la comunidad de la puerta del Mulo, de Santiago Rodríguez, aparentemente tratando de evadir la persecución policial y judicial. Los detenidos serán interrogados en torno a la muerte de un balazo en el estómago del ingeniero Luis Bienvenido de Jesús Almonte, de 54 años, ocurrida el 31 de mayo, mientras en Esperanz…

Asaltantes disparan contra un hijo del vocero JCE

Dos asaltantes dispararon en contra de un hijo del vocero de la Junta Central Electoral (JCE), Félix Reyna, cuando llegaban a su apartamento en el residencial José Contreras alrededor de las 11:30 de la noche. De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Reyna, quien resultó ileso al igual que su hijo, el hecho ocurrió cuando llegó al edificio donde está ubicado su apartamento y dos jóvenes de alrededor de 25 años lo interceptaron en un carro crema y le ordenaron que detenerse. “Cuando veo que tienen pistolas me detengo y me dicen que levante la mano. Me revisaron para ver si tenía arma de fuego y me dijeron que le busque el dinero. Uno de ellos me mete la mano al bolsillo y saca el llavero del apartamento”, narró. Explicó que no llevaba consigo ninguna pertenencia porque ya había estado en su apartamento y solo bajó a buscar algunas cosas que habían quedado en su vehículo. Aseguró que cuando uno de sus hijos vio la acción les vociferó “¿qué te pasa?” y uno de los asaltantes les disparó…