Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2013

Entregan a la Policía tercer vinculado en la muerte escolta hija del presidente Medina

Fue entregado anoche el tercer vinculado al asesinato de la segunda teniente del Ejército Nacional, Suleica Ponciano Solano, informó la Policía Nacional (PN). En una rueda de prensa, el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, al hablar a los medios de comunicación dijo que Williams Santana Perdomo fue cedido a través de un funcionario de la provincia Monte Plata. Los otros detenidos son Arturo Santiago Alcántara Nepomuceno (Monalisa) y Rafael Contreras de la Rosa, quien compró el arma homicida al primero a Santana. Según Mateo Moquete, el arma de fuego despojada a la segundo teniente Ponciano Solano también fue entregada por el ahora prevenido Santana Perdomo (Willy). Investigación. Explicó que en el proceso se pudo determinar que la oficial Ponciano Solano fue asesinada con la pistola Smith & Wesson cal. 9mm., número VKM5118, la cual al ser sometida al proceso de identificación balística coincide con el proyectil extraído del cuerpo de la malograda oficial. Dicha arma fue robad…

Guillermo Moreno dice apelará archivo definitivo de querella contra Leonel Fernández y Funglode

El presidente del partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, dijo hoy que apelará el fallo del juez de la Instrucción, Ramón Berroa Hiciano, quien ratificó esta mañana la decisión de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de archivar de manera definitiva su querella contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Moreno consideró la disposición como abominable, ya que Hiciano Berroa tomó una decisión desconociendo un conjunto de argumentos jurídicos y pruebas que presentó Moreno, ratificando la decisión de la fiscal. “Nosotros no pedíamos que el juez sancionara a Leonel, solo queríamos que se abriera una investigación al archivo de la querella”, dijo. Informó que la lucha contra la corrupción y la impunidad continuarán con la misma firmeza y decisión como la  ha estado llevando hasta el momento. “Siempre supimos que la batalla contra los corruptos era difícil, no por la lucha en sí, sino por la capacidad que tienen e…

EN SANTIAGO: Hombre rentó una habitación de cabaña para quitarse la vida

El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado anoche  en una cabaña, ubicada en la  autopista Duarte, tramo Santiago-La Vega. La Policía investiga el hecho.
Miguel Ángel de Jesús Lantigua Muñoz,de 43 años, fue encontrado en el piso de la habitación, junto a varios medicamentos, un pilón de madera con residuos de medicamentos y un jugo destapado.
Lantigua Muñoz residía en la calle Andrés Pastorisa, Apto. 2-A, del residencial Leslei del sector La Rinconada, de esta ciudad. Se presume que los medicamentos encontrados fueron utilizados para quitarse la vida.
También fueron encontrados cuatro cartelones pegados a la pared de la habitación, en los cuales el hombre se despedía y expresaba los motivos por lo que se quitaba la vida. Decían que no buscaran ningún responsable del hecho, porque el culpable era su depresión.
El cadáver de Lantigua Muñoz fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para fines de autopsia.

Se entrega acusado de dispararle a la teniente Suleica Ponciano

Se entregó esta tarde ante la Fiscalía de esta ciudad el principal acusado de matar a la teniente de la del Ejército Nacional Suleica Ponciano Solano, mientras que fue apresado un supuesto cómplice de éste. William Santana Perdomo de 24 años, quien habría disparado a Ponciano Solano, se entregó a través del director provincial del Plan Social de la Presidencia, en esa provincia, Héctor Delgado.  El fiscal Ernesto Villamán Evangelista dijo fue entregada el arma de reglamento de Ponciano Solano una pistola force 99c, número 712471.

Corporación Minera invierte RD$200,000 en bacheo tramo carretero Maimon-Los Martinez

MAIMON, Bonao.- A fin de mantener y resguardar la seguridad en el tránsito de vehículos, la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), hizo una inversión superior a los RD$200,000 pesos en el bacheo de la carretera que comunica un tramo del municipio de Maimon, abarcando las comunidades de El Copey y los Martinez.
Los trabajos comprenden el tramo carretero desde el hospital de Maimón, carretera que enlaza con el municipio de Cotuí, hasta llegar a las referidas comunidades. Para ejecutar la reparación de la vía CORMIDOM contrató una firma de ingenieros de la zona.
Los cráteres de la referida vía de comunicación fueron cortados y posteriormente cubiertos con asfalto caliente, tras ser deteriorado por los recientes y cautivos aguaceros.
Al iniciar las operaciones de la Mina Cerro Maimón, CORMIDOM asfaltó 4.8 kilómetros del tramo carretero El Copey-Los Martinez, mediante un acuerdo verbal con el Comité Pro Desarrollo.

La empresa extractora de minerales invirtió más de  RD$23, 000,000 a través …

Denuncian ola de robo de ganado en Bonao; piden a la Policía investigar

BONAO.- Ganaderos de este municipio y otras localidades de esta provincia, denunciaron hoy el robo de sus reses por elementos desconocidos. Viterbo Martínez dijo que la mayoría de los hurtos son cometidos por los cuatreros en horas de la noche, sin que nunca esas personas sean apresadas. Manifestó que las vacas son sustraídas de los potreros de esta localidad y otras de la localidad de Maimón, y que posteriormente son sacrificadas. “Las vacas después que son sacrificadas son llevadas a Bonao y otras localidades en sacos donde la carne es vendida”, indicó. Ante esta situación, demandaron de las autoridades policiales realizar una exhaustiva investigación de su denuncia.

Mantienen sin variación precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso hoy que los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación para la semana del seis al 12 de julio. En ese sentido, la gasolina premium se venderá a RD$251.20 el galón,  gasolina regular RD$231.40, gasoil premium RD$210.20 y  gasoil regular  RD$203.50. El galón de avtur costará  RD153.35,  el querosén  RD$191.90, el fuel oil  RD$137.40 y el gas licuado de petróleo  RD$94.78. El gas natural (GN) seguirá a  RD$30.50 el metro cúbico. La tasa de cambio promedio fue de RD$41.69, de acuerdo con informaciones del Banco Central. El Ministerio de Industria y Comercio explicó que tanto el precio de los derivados del petróleo como el propio crudo registraron descensos, lastrados por la preocupación del mercado sobre la fortaleza de la demanda de crudo en Estados Unidos, primer consumidor mundial, tras la revisión a la baja del crecimiento del PIB y estabilización las reservas de crudo en ese país.