Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2017

Muere en accidente destacada médico de Punta Cana

Una destacada médico de esta localidad falleció en un aparatoso accidente de tránsito este domingo en la carretera La Romana-Higüey. Digna Elías Ceballos de Botello, de 49 años de edad, esposa del también médico Lépido Botello, regresaba a su casa, después de estar celebrando su cumpleaños en La Romana. Se informó que desde ayer sábado celebraba su cumpleaños en casa de familiares en La Romana, de donde es oriunda Al momento de su trágica muerte se desempeñaba como médico de urgencias en centro médico ubicado en Verón-Punta Cana. Su repentina muerte ha causado gran consternación, debido a que era una persona muy amigable y buena profesional en la zona turística.

BONAO: Cigar Family gradua 35 bachilleres

Navarro exhorta a bachilleres hagan realizaciones de impacto positivo y agreguen valores CARIBE, Bonao.-Los motivó a no cometer el error de considerarse seres especiales, por encima de los demás, por el hecho de haberse graduado con una calidad de formación como la que brinda este centro. “No cometan el error de pensar que son especiales. 
"Entiéndanse ustedes como seres ordinarios, igual que los demás, pero capaces de hacer cosas extraordinarias", les manifestó.
Entre esos valores citó la perseverancia y la humildad como fundamentales para que logren sus metas “y, asimismo, no se olviden ser leales a sus padres, a su pueblo de origen, y a su querida patria". 
Navarro hizo hincapié, además, en la necesidad de que los nuevos bachilleres desarrollen el valor de la solidaridad, “y finalmente el valor de la fe, pues el éxito puede alejarnos de los valores cristianos que nos acercan a Dios". Al dirigir un discurso en el acto de graduación de 35 bachilleres de la promoción “…

Colegio de Periodistas proclama ganador a Adriano de la Cruz

La Comisión Nacional Electoral del Colegio Dominicano de Periodistas proclamó este domingo como ganadora de los comicios celebrados el viernes 25 de agosto a la plancha número 2, que llevaba como candidato a la presidencia ejecutiva de ese gremio a Adriano de la Cruz. También fueron elegidos durante las elecciones Juan Carlos Bisonó, en el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Elsa Bello, en el Tribunal Disciplinario, y Brunilda Romero, para la seccional del Distrito Nacional El organismo rector del proceso electoral de los periodistas indicó, mediante declaración pública, que el evento se desarrolló dentro de un ambiente festivo, de respeto y tolerancia democrática. No ofreció los datos sobre los votos obtenidos por cada plancha. Indicó que el proceso eleccionario contó con la participación de más de 1,700 periodistas, equivalente al 41% del total de inscritos en el padrón del CDP. La comisión dijo que el procesamiento de las actas y conteo manual de los votos conclu…

Policías matan cuatro hombres en Higüey

En Higuey cuatro hombres fueron ultimados en distintos puntos de este municipio de la provincia La Altagracia en supuestos intercambios de disparos y después de que fueran perseguidos por estar involucrados en las muertes de varios agentes de la institución del orden. Según informaciones que han llegado a Diario Libre, uno de los ahora occisos cayó abatido dentro de una bóveda abierta en un cementerio y otros dos en el barrio Los Rosales, del citado municipio. El cuarto fue ultimado en otra calle. Su nombre se ignora por el momento. La fiscal Idalia Peralta y el legista Félix Alberto Tejeda confirmaron que son cuatro los muertos. El médico legista actuante, Félix Tejada ha identificado hasta el momento a Jairon Mieses alias (Lairon) y otros dos solo con sus apodos: “Maiki” y “El Tro”. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia. Peralta prometió ofrecer más detalles en las próximas horas. Diez agentes de la Policía y dos retirados han sido asesi…

El moreno Floyd Mayweather avasalla al blanquito McGregor

Vence por nocaut técnico en el décimo asalto al peleador irlandés de artes marciales mixtas en el combate celebrado anoche en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos Las Vegas (EE.UU.).- El púgil estadounidense Floyd Mayweather junior venció anoche por nocáut técnico, en el décimo asalto, al peleador irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor, que hizo su debut como boxeador. El combate programado a 12 asaltos dentro de la categoría del peso mediano junior se disputó en el T-Mobile de Las Vegas, que no registró un lleno como ya se había anticipado y fue una completa decepción por lo que los aficionados vieron por parte de ambos peleadores. Además comenzó con retraso por los problemas que tuvieron los organizadores con la trasmisión de la televisión de pago por parte de la cadena de Showtime. Mayweather junior, de 40 años, mantuvo su invicto como profesional a la vuelta a los cuadriláteros tras haberse retirado y sigue invicto con marca de 50-0, 27 nocáuts, la mejor de todos los tiempo…

Luis Abinader demanda del gobierno poner urgente atención al desbordamiento de la delincuencia

Luis Abinader demandó  del gobierno del presidente Danilo Medina asumir con la debida atención el nuevo desbordamiento de la delincuencia que ha provocado un alto número de víctimas, incluyendo a miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, asesinados para despojarlos de sus armas. Abinader afirmó que la última espiral de violencia  “lamentablemente demuestra que cada día los delincuentes actúan como si no tuviésemos un gobierno al que la Constitución y las leyes les mandan defender la integridad física y los bienes de los ciudadanos y al que los contribuyentes pagamos impuestos para que cumplan esa obligación fundamental”. Sostuvo que la deficiencia de los gobiernos para garantizar la seguridad ciudadana tiene su origen en la debilidad institucional en que ha caído el país  y en la gran desigualdad social. Abinader habló en Ciudad Agraria, del municipio Santo Domingo Oeste, donde  juramentó a un movimiento de jóvenes, y a decenas de dirigentes que acudieron a su llamado a inscribirse e…

VIDEO: La Policía mata dos hombres que se fugaron de la cárcel

San Jose de Ocoa- la Policía le quitó la vida la noche de este sábado a dos hombres que recientemente se fugaron de la cárcel  en esta provincia y quienes guardaban prisión preventiva por la muerte de dos policías y por herir de machetazo a su ex pareja.
Las víctimas fueron identificados como los nombrados, Elpidio Báez, este guardaba prisión acusado de ser el respozable de rentar el vehículo donde se trasportaban los autores de la muerte de dos policías y un civil hecho ocurrido recientemente en Sabana larga de Ocoa, mientras que el otro fue identificado como Daniel Rossi, acusado de herir de varios machetazos a su ex pareja, ambos escaparon de la dotación policial y eran perseguidos por tropas de la policía. Los reos fueron ultimados en las Lomas de los Ranchitos y cuyos cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital San Jose de esta provincia.

Huye de los elogios pero trata de merecerlos! Gracias Don Anthony Rios

Anthony Rios dice que a los elogios hay que huirle porque aveces hacen daños..

Onda tropical aumenta probabilidades de lluvias este domingo

Una onda tropical sobre el canal de La Mona y que se mueve hacia el oeste aumentará la nubosidad y las probabilidades de aguaceros durante las horas de la tarde de este domingo en las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología. El lunes, la onda tropical saldrá del territorio nacional, pero dejará las condiciones del tiempo a los efectos locales, los cuales generarán algunos chubascos dispersos con posibles tronadas en la tarde sobre las provincias de la región Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, agrega el citado organismo. Asimismo, una vaguada en altura se desplazará y se ubicará en la parte central de Cuba, por lo que dejará de incidir sobre el país. Meteorología dice que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en las hor…