Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2015

Johnny Ventura llega a la Habana por primera vez para cumplir un “sueño”

El merenguero dominicano Johnny Ventura llegó por primera vez a La Habana para cumplir “un sueño que tengo desde pequeño”, afirmó hoy a la prensa. Conocido como “El Caballo Mayor”, Ventura ya ofreció un primer concierto el último sábado en Santiago de Cuba, donde causó furor entre los habitantes de esa ciudad oriental, considerada la más caribeña de las capitales cubanas. “Cuando era un niño Cuba vivía en Santo Domingo, se escuchaban las emisoras de radio cubanas más que las dominicanas y siempre quise venir aquí”, aseguró el músico, que compartirá escenario con los cantautores cubanos Elaín Morales y Tony Ávila en dos conciertos los días 10 y 11 en el teatro habanero “Karl Marx”. Durante un receso en los ensayos en la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la mayor de la isla; el intérprete confesó que lo marcó la influencia de figuras de la música cubana como Benny Moré, Barbarito Diez, y la orquesta Sonora Matancera, con la que se dio a conocer Celia Cruz. “El Benny es m…

Denuncian ola de asaltos en Piedra Blanca-Bonao

PIEDRA BLANCA, Bonao.-Las organizaciones comunitarias de Arroyo Vuelta, próximo al cruce de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, denunciaron una ola de robos y atracos que afecta a sus residentes. Rafael Quezada, directivo comunitario de esta comunidad explicó que los delincuentes que operan en la zona detienen a los conductores que transitan en sus vehículos por la zona despojándolos de sus pertenencias al igual que a los pasajeros.

Revelaron que el pasado fin de semana los malhechores penetraron a la casa campestre del publicista Fredy Ortiz cargando con muebles, electrodomésticos y otros ajuares de la misma.
Quezada dijo que los delincuentes no respetan ninguna hora del día para cometer sus fechorías, tras demandar del jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, reforzar la vigilancia en la zona para que la paz y la tranquilidad retorne a esa comunidad.
Arroyo Vuelta es una comunidad de la provincia Monseñor Nouel, ubicada en el kilómetro 56 de la autopista Duarte, en cuyo…

Edenorte corrige avería afectó parte de la ciudad de Bonao

BONAO.-Edenorte Dominicana dejó completamente resuelto, la tarde de este martes, la avería ocurrida el domingo en la ciudad de Bonao, que motivó la suspensión del servicio eléctrico en varias comunidades de allí. La falla que provocó el inconveniente energético fue producto  de la avería de un relé de protección del interruptor del circuito cabecera que, de manera exclusiva, suple del servicio a la Zona Franca de esa ciudad. Dicho aparato, que fue sustituido pasadas las 4:00 de la tarde de ayer, estaba ubicado dentro de la cabina de control de la subestación de Bonao. El desperfecto se originó a eso de las 5:30 de la tarde del domingo y de inmediato técnicos de EDENORTE comenzaron a ubicar el origen del evento, restableciendo horas después el servicio en algunos lugares, hasta que ayer concluyeron las labores. La zona que fue afectada por la interrupción fueron las calles Los Santos (desde  la Padre Fantino hasta la autopista Duarte vieja), Independencia (desde la Padre Fantino hasta El …

Villalona dice que hacen años le dijo adiós a las drogras

Fernando Villalona (El Mayimbe) lo llegó a perder todo fruto de su adicción a las drogas. Un apartamento, casa, varios vehículos, oportunidades, tierras y otras propiedades, así como su propia familia y millones de pesos.   También afectó su carrera artística. De haber estado limpio, habría producido y cantado mejor, además de firmar contratos más favorecedores con las disqueras que siempre andaban detrás de su talento, publica el periodista Fausto Polanco en su libro “Merengueros”, que dedica 35 páginas a su vida y su carrera. Entre 1985 y 1995 Villalona gastaba regularmente ocho mil pesos cada dos días en drogas. Desde 1976, que fue cuando inició de manera constante en este vicio, hasta 1984, no recuerda cuánto gastaba, pero reconoció que casi todo lo que ganaba se le iba en drogas. El 14 de diciembre de 1995 es la fecha oficial de su salida de las drogas. De eso hará, en seis meses, ¡20 años! Al empresario Antonio Espaillat se le ocurrió inaugurar para entonces la nueva discoteca Jet S…

Jefe PN dice Policia dominicana está atrasada

“Nuestra Policía Nacional permaneció inalterable desde su fundación, es decir casi 80 años. Sí, ocho décadas usando los mismos métodos tradicionales, represivos y reactivos con que fue creada”, admitió hoy el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo. Ante sus palabras de apertura en el Primer Foro sobre Reforma Policial, el alto oficial dijo que este estado inerte ha provocado producir una reforma, que se adapte a un combate efectivo de  las nuevas modalidades criminales, para garantizar la confianza y la seguridad ciudadana. “Para superar casi 80 años de atraso institucional, la Jefatura de la Policía que me honro en presidir, contando con la confianza, estamos implementando un nuevo modelo de gestión policial, el cual está encaminado a producir la reforma de hecho, para dejar atrás la Policía mediocre, en la que no se puede confiar, a fin de crear la nueva policía de proximidad y resultados proactivos, para que junto a la Reforma de la Ley Institucional 96-04,  sea posible …

Procurador dice no hay indicios crimen de periodista Blas Olivo pudiera ser de Estado

El procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito, dijo hoy que no hay indicios que puedan llevar a las autoridades a determinar que el crimen del periodista Blas Olivo pudiera tener  características de ser un crimen de Estado.

Empero, el jefe del Ministerio Público dijo que siempre hay que prestar atención a ese tipo de denuncia, en esta ocasión formulada el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, pero que no hay indicios que lleve a esa tesis. Mientras que los resultados de la autopsia practicada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), al cadáver de Olivo determinó que su muerte fue violenta,  presentando tres impactos de proyectiles de arma de fuego. De acuerdo a la  doctora Fátima Frómeta, directora del Departamento de Medicina Forense, y subdirectora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Regional Norte, el cadáver del comunicador presenta dos disparos en el abdomen (hipocondrio derecho) y uno en el muslo izquierdo…