Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2014

Hipólito y Abinader harán marcha Bonao hoy domingo

BONAO.-El ex presidente Hipólito Mejía y el licenciado Luis Abinader encabezarán este domingo una marcha caravana en esta ciudad, para conmemorar del 16 aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, líder de PRD.
Dicha actividad, organizada por los dirigentes de la llamada Corriente Mayoritaria del PRD del municipio de Bonao, encabezados por la diputada Evangelina Sosa, iniciará a las 3:00 de la tarde desde el local del partido blanco aquí, y recorrerá las principales vía y sectores de este municipio.
El ex mandatario y los principales dirigentes del PRD también encabezarán, a las 10:00 de la mañana de este domingo, la juramentación de la dirección de la Corriente Mayoritaria de la provincia Espaillat, en un acto a celebrarse en el municipio de Moca.

El sábado a las ocho de la mañana, Mejía y Abinader encabezarán los asistentes a una misa a oficiarse en la Iglesia Las Mercedes, en ocasión del 16 aniversario del fallecimiento del doctor Peña Gómez, ocurrida el 10 de …

Félix Nova celebrará Día de las Madres con cientos de regalos

BONAO.-El Senador Félix Nova Paulino, entregará cientos de regalos a mujeres con motivo de celebrarse el "Día de las Madres"  en un acto pautado para este sábado 24 de mayo en el Polideportivo de La Privada.
 El legislador de Monseñor Nouel dijo que espera reunir más de 500 mujeres del municipio de Bonao para celebrarle su día.
Para esta celebración Félix Nova entregará 25 neveras, 50 camas, 400 cilindros de gas, 200 estufas, 25 lavadoras, 25 televisores, 50 abanicos, entre otros regalos,  y es que cada año Félix Nova, sin importar banderías políticas acude a celebrar el Día de las Madres en Bonao.
Durante este acto las mujeres recibieron un regalo y además disfrutarán de las presentaciones artísticas de Odilio González (El Jibarito de Lares), poseedor de una de las voces más raras y bonitas del pentagrama popular puertorriqueño y Camboy Estévez, quien constituye una leyenda viviente en el arte.
El Senador Félix Nova ha demostrado su vocación de servicios a favor de los más nece…

En el país muchos vehículos circulan sin póliza de seguro

El peligro rueda a cada momento por autopistas, avenidas, calles y carreteras. Cuando se transita o camina hay que hacerlo con precaución y evitar un atropello por uno de los más de dos millones de carros y motocicletas cuyos conductores no tienen póliza de seguro. En la República Dominicana, hasta el 31 de diciembre de 2013, habían registrados 3 millones 215 mil 773 unidades de vehículos, en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y de estos, solo el 34 por ciento, o sea un millón 109 mil 400, está asegurado, según la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar). El automóvil o motocicletas, al no estar asegurados, cuando se ven envueltos en un accidente las indemnizaciones a los lesionados son mayores, el Estado tiene que cargar con los tratamientos, o el conductor pagar de sus bolsillos clínicas y otros procedimientos. Cientos de personas mueren en accidentes de tránsito, otras quedan con lesiones permanentes, algunas quedan parapléjicas, y los vehículos invo…

Hombres estrangularon madre del pelotero Miguel Diloné pasarán 30 años en prisión

Santiago.-Un juez del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta localidad condenó a tres hombres por ser encontrados culpables del asesinato de la madre del ex pelotero Guelo Diloné, la señora Ana Estela Diloné. Marcos Joel Peña, Kenny Miguel Rodríguez y Andrés Martínez García deberán cumplir cada uno 30 años de prisión. Ana Estela Diloné, de 75 años de edad, madre del ex pelotero fue encontrada estrangulada, amarrada y amordazada en su residencia de la calle Anselmo Copelo, número 56 del sector de La Joya, en la parte baja de Santiago, en septiembre del 2012. Este fue un hecho que consternó la población de Santiago y todo el pais por tratarse de como a

Dictan tres meses coerción acusada autora intelectual de muertes Suleika y Natasha

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso la tarde de este sábado, tres meses de prisión como medida de coerción a la abogada Sanhys Dotel Ramírez, acusada de ser la autora intelectual del doble crimen Suleika Flores Guzmán, ocurrida el 28 de abril en la avenida Ecológica, y de Natasha Sing Germán, ejecutada veinte días antes, por los mismos sicarios que confundieron a ésta última con la primera. La Policía acusó a Sanhys Dotel abogada y esposa de un empresario y jurista de Santo Domingo Este, de ser la autora intelectual . La Policía informó que para ejecutar la trama, que culminó con la muerte de las dos mujeres, la abogada Sanhys Dotel Ramírez, esposa del empresario Julio Cepeda Ureña, entregó 800 mil pesos a su sobrino político, Francis Alexander Fermín González, para que contrate a los sicarios que llevaron a cabo la acción criminal. Dotel Ramírez había cancelado supuestamente por celos a Flores Guzmán, y al ver que después de eso Julio Cepeda le compr…

Raphael: “Yo no me voy” tras cinco décadas en el escenario afirma no se retirará

En esta foto del 7 de mayo del 2014, Raphael durante una entrevista en Miami. El cantante español de 71 años, quien ha vendido más de 50 millones de discos en sus 54 años de trayectoria, ofrecerá una serie de conciertos en Estados Unidos entre el 24 de mayo y el 7 de junio como parte de su gira “Mi gran noche” antes de lanzar el álbum “De amor y desamor”, en septiembre.  Lleva más de cinco décadas en los escenarios, pero Raphael responde con un rotundo “no” cuando le preguntan si piensa jubilarse. Evita hablar de un retiro y dice que más bien se tomará vacaciones prolongadas cuando lo crea oportuno. Le quedan “tantas cosas por hacer”, dijo el cantante español de 71 años a la Associated Press en una entrevista reciente.    “Con eso no quiero decir que no voy a irme nunca. Eso no puede ser. Yo notaré perfectamente cuando debo, no irme, porque el artista que nace artista muere artista, pero no ejerceré como lo hago ahora”, añadió. “Me iré de vacaciones largas, y de pronto a los dos años dir…

Fuertes lluvias y tormentas ponen en alerta al norte y noreste de Puerto Rico

Las fuertes lluvias y tormentas que azotan a Puerto Rico obligaron hoy activar planes de emergencia por peligro de inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte y noreste de la isla, donde hay ríos desbordados, carreteras inundadas y cortes de energía y de agua, señalaron las autoridades. “Los administradores de emergencias locales informaron de inundaciones peligrosas para la vida en los municipios de Ceiba, Naguabo, Fajardo, Luquillo y Río Grande”, detalló el Servicio Nacional de Meteorología de EE.UU. (SNM) en un boletín emitido a las 13.00 hora local (17.00 GMT). Añadió que las fuertes lluvias que empezaron a azotar a la isla el viernes también pueden causar deslizamientos de tierras en áreas de inclinación del terreno, especialmente en la zona este de la isla.

Periodistas continúan reclamo de pensión al gobierno

La dirección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informó hoy que acelera las gestiones ante el Poder Ejecutivo para lograr las pensiones de alrededor de medio centenar de periodistas en condiciones especiales. Olivo De León, presidente del CDP, dijo que desde el día seis de abril trabaja para destrabar las pensiones que se encuentran paralizadas en algún lugar del Palacio de Gobierno y lograr que el presidente Danilo Medina emita el decreto otorgando el beneficio a quienes tanto lo han esperado. Afirmó que las pensiones se otorgan a los periodistas a través del CDP, desde hace ocho años, tras un acuerdo verbal de la institución con el entonces presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna. Dijo que se ha reunido con funcionarios del Gobierno, buscando solucionar la parálisis del proceso y una explicación de los motivos que han impedido que desde el día cinco de abril, Día del Periodista, se haya emitido el decreto otorgando las pensiones.

Desconocidos rompen manubrios yipeta del periodista Pito Acevedo y le roban en Bonao

MAIMÓN, Bonao.-Desconocidos violentaron las puertas de varias yipetas que se encontraban estacionadas en un parqueo cerca de donde se están celebrando las Fiestas Patronales de ese municipio de Maimón.
Entre los vehículos se encuentran una Chevrolet, placa numero G169185 propiedad del periodista Santiago Acevedo (Pito) a quien le sustrajeron una pistola marca Caranday, 9MM, una computadora y otras pertenencias.
Mientra que al también periodista Rolando Mejía, le llevaron de su yipeta  Mitsubishi, placa numero G260288, una cámara profesional de video, la música, y un maletín conteniendo documentos personales.
A la comunicadora Pamela Suarez, le sustrajeron una cartera con documentos personales, a quien también le rompieron uno de los manubrios de su vehículo.
El hecho ocurrió anoche cuando los comunicadores participaban como jurado de las fiestas patronales que allí se están celebrando c en honor a su patrón San Isidro Labrador. Cuatro vehículo en total les fueron violentada sus cerraduras…

Falcondo presentará otro estudio impacto ambiental Loma Miranda

La minera mantiene confianza que explotará a Loma Miranda manteniendo respeto al medio-ambiente BONAO.-Al mes de septiembre la empresa Falcondo tendrá listas las investigaciones complementarias del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en procura del permiso de explotación del níquel de loma Miranda, tal como sugirieron técnicos contratados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Igualmente la empresa confía que con las explicaciones que ha dado a los legisladores y a las autoridades ambientales sobre el controversial proyecto, el Estado adoptará “la decisión correcta” y otorgará el permiso. Durante un encuentro con reporteros, los principales ejecutivos de Falcondo, encabezados por su presidente, David Soares, explicaron que el repunte de los precios del níquel, que estaría a finales de este año en 10 dólares la libra, proyecta un buen reinicio de las operaciones, lo cual depende de la autorización para explotar Miranda, además de energía a bajo costo. Reforestació…