Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 21, 2015

La Policía apresa hombre que hirió sacerdote en Puerto Plata

La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó este lunes sobre el apresamiento  de un hombre que intentaba robar en una iglesia católica e hirió al sacerdote, en Puerto Plata. La Policía dijo que fue apresado Antonio Manuel Payero (Tony el Cojo), de 44 años, quien hirió al sacerdote párroco Benito Hierro, cuando  este lo sorprendió robando en la iglesia Altagracia, de la comunidad Conani, en la referida provincia. Precisó que el apresado al ser encontrado In Fragati por el clérigo se le lanzó encima  provocándole heridas contusas en el cráneo, según el certificado médico  dado por el legista actuante. Los  residentes del sector al darse cuenta del incidente en el interior de la iglesia, intervinieron  y agredieron a Payero provocándole  heridas múltiples contusas en diferentes partes del cuerpo,  según el certificado médico expedido por los doctores de servicio en el hospital Público Ricardo Limardo, donde fue trasladado.

El pollo escaso y caro

El pollo no es lo único que ha subido de precio en estos días. También el plátano y muchos otros productos cuya carestía dificulta la cena de Nochebuena de los sectores más necesitados. Con la libra desde 60 hasta 70 pesos, además de escaso, el pollo se ha convertido en un artículo de lujo. La carestía es difícil de entender, sobre todo después que los avicultores y el Ministerio de Agricultura habían garantizado no solo su abastecimiento, sino que el precio al consumidor no excedería de entre los 45 y los 48 pesos las 16 onzas. Se dice que el precio en granja es de 31.5 la libra y para el mercado general de 47. Pero no es así como se cotiza. Las reglas, que no la ponen las autoridades, se pierden en la imbricada cadena que va desde el productor hasta los comercializadores. El Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor), que estrena nueva directora, no consiguió que la población acatara su llamado de no pagar más de 48 pesos por libra. Como es habitual los productores alegan qu…

Tránsito prohíbe circulación vehículos pesados por asuetos Navidad y Año Nuevo

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) anunció que con motivo de las festividades navideñas estará prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional desde el jueves 24 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el domingo 27 a las 10:00 de la noche. También, y con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, a partir del jueves 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016. La acción es realizada con el fin de prevenir accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. La DGTT, dependencia del Ministerio de Obras Públicas, informó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo. Tránsito Terrestre es la institución autorizada para expedir estos permisos, amparada en la Ley 241 sobre Tránsito de Vehículos de Motor. La institución pide excusas a la ciudadanía por los inconveni…

PRSC y Fundación distribuirán 50 mil canastas navideñas a familias pobres

Con una inversión que supera los RD$50 millones, la Fundación Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) repartirán este martes más de 50 mil canastas navideñas a personas pobres de la Capital y pueblos del interior del país.  El anuncio fue hecho por el secretario general del (PRSC), Ramón Rogelio Genao; el presidente de la Fundación Joaquín Balaguer, Rafael Bello Andino; Xiomara Herrera, Luis René Mancebo y Flavio Soto Jiménez.  Explicaron que el reparto se iniciará a partir de las 8:00 de la mañana de este martes en la avenida Máximo Gómez número 25, frente a la casa en la que vivió el extinto líder reformista y ex presidente de la República, Joaquín Balaguer. La distribución en los pueblos del interior se tomará en cuenta el mapa de la pobreza, según explicaron.   “El PRSC y la Fundación Joaquín Balaguer distribuirá este año miles de canastas navideñas para mantener viva la tradición que emprendieron hace más de 54 años el fundador de nuestra organización y su he…

Un año de prisión preventiva para acusado de matar al padre de ex Miss RD

Un juez de la oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago envió hoy a prisión por un año a un hombre que es señalado como el responsable de matar al padre de la ex Miss República Dominicana 2014, Kimberly Castillo. El magistrado Luis Nobel, en su sentencia, dictaminó que  Domingo Hinojosa Ceballos, de 46 años, debe cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago. El imputado es acusado por la fiscalía y la Policía de matar de dos disparos a Antonio Castillo de la Rosa, de 53 años, luego que éste tratara de rebasar un vehículo en la avenida Juan Pablo Duarte de Santiago y chocó levemente el que conducía Hinojosa Ceballos. Testigos revelaron que el homicida tras proferir improperios en contra de Castillo de la Rosa le disparó dos veces, provocándole la muerte. El médico legal que examinó el cadáver certificó la muerte a causa de heridas de arma de fuego en el abdomen con entrada y salida. La Policía Nacional declaró que ocupó …

CDP pide a Danilo Medina favorezca a 100 periodistas con pensión

El presidente Danilo Medina emitirá en cualquier momento el decreto en el que otorgará pensiones solidarias a un número considerable de periodistas que han solicitado su pensión a través del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Así lo informó Olivo De León presidente del CDP, quien explicó que el Mandatario le aseguró que ordenó resolver el problema de las pensiones de los periodistas para cumplir con ese compromiso como ha ocurrido en años anteriores. De León dijo que durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2015, efectuada el lunes 16 de Noviembre de este año en el Salón Las Cariátides del Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado le comentó que “el problema de las pensiones ya está resuelto, instruí en ese sentido”.

Peralta: “Desde enero próximo, Danilo saldrá a diario, a hacer campaña con el PLD unido”

A partir de enero próximo, el presidente Danilo Medina saldrá a las calles a hacer campaña, luego de su horario de trabajo, con un Partido de la Liberación Dominicana (PLD) unido, aseguró el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Entrevistado en Diálogo Libre, del Grupo Diario Libre, garantizó que desde enero, el PLD estará unificado entorno a un candidato presidencial con sólida popularidad y con propuestas. “Esperemos en enero, cuando él arranque, un día dijo algo, y puso a temblar a rodar esa gente, cuando dijo solamente una palabra, del 20% y pico, y esa gente tembló”, comentó. Peralta precisó que el mandatario saldrá a hacer campaña diariamente desde las cinco de la tarde, para lo que le solicitó al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, que le especifique su horario de trabajo oficial, porque lo va a cumplir. Vaticinó que el de Medina será un triunfo en primera vuelta, “y será cómodo en primera vuelta, aquí estamos hablando de con cuánto va…

Hechos delictivos en NY

Buscan tres atracaron mujer en El Bronx Servicio de prensa.... NUEVA YORK.- La Policía persigue a tres hombres que golpearon y atracaron a una mujer en El Bronx. Los ladrones irrumpieron en el edificio de la víctima, en las avenidas Andrews y West Burnside, del sector Morris Heights, le propinaron un puñetazo y le robaron un teléfono celular. El hecho fue grabado por una cámara de seguridad del edificio que muestra a uno de los ladrones subiendo con muletas las escaleras hasta la puerta del apartamento de la mujer. Si tiene información que ayude a identificar a los ladrones, llame de forma confidencial al (800) 577-TIPS.

Policía identifica cadáveres encontrados en Cotuí

BONAO.-La Policía Nacional identificó los dos cadáveres encontrados la mañana de ayer en el distrito municipal El Platanal en la carretera que conduce a Cotuí. Según la uniformada, los fallecidos son Binny Concepción Rodríguez, de 28 años; y Cristofer Ramírez Hernández, de 29, quienes según el médico legista, el doctor Luis Manuel Núñez Reynoso, tenían entre 10 y 12 horas de haber fallecido. Ambos eran oriundos de Bonao. Núñez Reynoso certificó que el cadáver de Concepción Rodríguez presenta heridas de bala en el lado izquierdo de la cara, en la región occipital y en la rodilla izquierda, mientas que el cuerpo de Ramírez Hernández presenta dos heridas de bala en la frente y una en la rodilla derecha. La Policía agregó que Concepción Rodríguez figura en los archivos con una ficha por robo de motocicleta. También informó que busca a Pedro Javier Rojas, cuyo carnet de empleado fue encontrado en la escena del crimen, donde además había dos casquillos de pistola calibre 45.