Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 6, 2016

Danilo Medina dispone medidas en beneficio de los miembros del Ejército

El presidente de la República Danilo Medina dispuso incrementar los planes sociales a los miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), entre los que figuran un plan de construcción de viviendas amuebladas a soldados meritorios, de escasos recursos cuyo beneficiario es elegido por sus propios compañeros de armas. En ese sentido, el Comandante General mayor general José Eugenio Matos de la Cruz dijo que ya son 35 los soldados beneficiados con casas y que en lo que resta de este año completará la entrega 40. Según Matos de la Cruz, los beneficiarios son soldados escogidos, “no amigos de los comandantes, si no soldados meritorios que se destacan en sus unidades y por su trabajo, su disciplina, son escogidos y otros requisitos son tener hijos, no tener casa y casado”. En la actual gestión, por disposición del presidente Danilo Medina se incrementaron los planes de asistencia médica de los soldados, becas de estudios para los hijos de los soldados y para aquellos miembros que cursa…

Dos jovenes mueren ahogados en balneario Saltos de Jima de Bonao

BONAO.-La Policia en esta ciudad investiga las circunstancias en que dos jovenes se ahogaron cuando disfrutaban de un baño en el Saltos de Río Jima, Monseñor Nouel
Según se informó En este lamentable suceso ocurrido la tarde de este sabado murieron ahogados en este balneario los jóvenes Amelia Zuain y Orlando Vargas oriundos del municipio de Santiago.
 Los cuerpos según la policía, fueron arrastrados por las agua del río mientras disfrutaban de sus aguas con amigos que habían llegado a disfrutar en este sábado. Hasta ahora, el cuerpo de la joven fue rescatado, pero el de Vargas permanece desaparecido ya que fue arrastrado hasta una cueva y se le ha hecho imposible accesar a los organismos de socorro; se busca un buzo para tratar de rescatar el cuerpo. Orlando Vargas era miembro del equipo 4x4 de moteadores de la ciudad corazón. El hecho ocurrió a las 3:00 de esta tarde de este sábado cuando Amelia Zouain disfrutaba del balneario en compañía de amigos y fue arrastrada por las aguas río Sa…

Ejército sobrevuela zonas de la frontera detectar hornos carbón

El comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, dijo ayer que un helicóptero sobrevuela las provincias de Independencia y Pedernales, y los municipios de Duvergé y Oviedo para detectar las zonas en que hay personas talando árboles y construyendo hornos clandestinos para hacer carbón.
Explicó que en las últimas dos semanas han decomisado más de 1,000 sacos de carbón y apresaron a cinco personas en las referidas zonas. Asimismo han incautado más de una docena de vehículos en los que transportan el carbón.

Localización GPS. Según el comandante los pilotos que sobrevuelan el área, toman la localización por GPS y lo notifican a las fuerzas especiales para que vayan al terreno a hacer el decomiso. “Cuando nuestros hombres llegan al terreno, estas personas logran escapar, pero ya hemos apresado a cinco y los sometimos a la justicia”, expresó.

Arrestan seis dominicanos en Pensilvania con cocaína valorada en $23MM y $77.000 en efectivo

Agentes de la DEA, la policía local y oficiales de otras agencias de la ley, arrestaron a seis dominicanos en Pensilvania, quienes según las autoridades, traficaban drogas en diferentes estados del Noreste de Estados Unidos y tenían cocaína y pastillas valoradas en $23 millones de dólares en un almacén de un barrio en Filadelfia. Los presuntos narcotraficantes criollos, fueron identificados como Francisco Ortega Severino de 54 años de edad y residente en el Alto Manhattan, Juan Rojas (32) y residente en El Bronx y Argenis Diocoris Grullón de 37 y radicado en Allentown (Pensilvania). También Miguel Pérez (24) residente en Puerto Rico, José Morales (53), quien se radica en Kissimmee (Florida) y Juan Olmedo (24) quien vive en el suburbio Kensington en Pensilvania. La Procuradora General del estado de Pensilvania, Kathleen Kane, anunció la detención de los seis hombres en una conferencia de prensa ayer jueves y dijo que cada uno ha sido acusado de distribución de drogas, conspiración y múlti…

COE eleva a 12 las provincias en alerta por onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó hoy a 12 el número de provincias en alerta verde y amarilla por la incidencia de una onda tropical ubicada muy próxima a Puerto Rico y en combinación con una vaguada, la cual continuará generando aguaceros que serán de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central. Las provincias declaradas en alerta por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra son: En alerta verde: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, La Romana, Hato Mayor, Gran Santo Domingo, La Vega, Duarte y El Seibo.

Sigue la olla en Venezuela

La escasez de medicamentos en Venezuela perjudica la salud de los perros Cinco pequeños se marcharon de un consultorio médico en el centro de Caracas sin las vacunas necesarias, se trata de una camada de perros que, como los ciudadanos, sufren las consecuencias de la escasez de medicamentos en Venezuela en medio de la crisis económica que atraviesa ese país. Briceida Niño, una madre caraqueña, llevó a sus cinco cachorros hasta uno de los centros médico-veterinario gratuitos adscritos a “Misión Nevado”, el programa gubernamental venezolano creado en 2014 para atender principalmente a perros y gatos en situación de calle o provenientes de familias con bajo poder adquisitivo. La mujer acudió con dos de sus hijos y con los padres de la camada hasta esta unidad veterinaria ubicada en el oeste de la capital venezolana para un chequeo médico a toda la familia canina, cuyo padre padece de dermatitis. “No les pudieron poner la vacuna séxtuple (a los cachorros) porque no se consigue (…) me dijeron …