Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2011

Jefe PN cancela oficiales investigados por atentado a Jordi Veras

La Policía anunció ayer la cancelación de cuarenta y seis miembros de la institución. Todos fueron separados, según el vocero policial, por mala conducta. El grupo incluye a seis oficiales investigados en relación al atentado a tiros contra el abogado de Santiago Jordi Veras.Cuarenta y seis miembros de la Policía fueron cancelados por mala conducta, incluiyendo seis vinculados al atentado contra el abogado Jordi Veras.El grupo incluye a cinco mayores, seis capitanes, seis primeros tenientes y once segundos tenientes.Entre ellos figuran el mayor Cristino Batista Roa, quien además del caso Veras también fue investigado por el crímen del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya; y la segunda teniente Fernanda Julieta García Urbáez, quien se comunicaba con el ex oficial Roberto Zabala Espinosa desde la tentativa criminal.Se informó que algunos de los separados de las filas policiales fueron puestos a disposición de la justicia, entre ellos el primer teniente Manuel de Jesús Medina…

Impiden española retorne a su país con casi dos kilos de droga

Una española fue apresada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por intentar retornar a su país desde el aeropuerto de La Romana, con dos paquetes presumiblemente de narcóticos. La agencia antidroga también dio cuenta de la incautación de una maleta abandonada con 27 bolsitas alegadamente de cocaína por algún viajero en el área de chequeo de salida del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA). La española Elizabeth Yánez González, de 21 años, llevaba los dos paquetes de un polvo blanco, presuntamente cocaína, adheridos al cuerpo, los cuales pesaron 1.72 kilos, al momento de ser detectada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.La frustrada mula iba acompañada de una hija suya de aproximadamente dos años, y tenían como destino a Madrid, la capital de España, en el vuelo TY9802, de la aerolínea IBERWORLD. En cuanto a la maleta abandonada con las 27 bolsitas, con un peso de 360 gramos, estaba etiquetada con el número UX-088 de la aerolínea Air E…

Orquestas ponen sabor a las fiestas de carnaval de Bonao

BONAO.-La orquesta de Rubby Pérez, durante durante su actuación en la tarima de la avenida Libertad durante el desfile de Carnaval Bonao 2011 que arrancó el domingo lleno de colorido y majestuosidad. Foto Tony Brito

Paralizan miércoles bombas de gasolina

NO OFRECERAN SERVICIOS DE SEIS DE LA MAÑANA A DOS DE LA TARDE. .
Todas las estaciones de combustibles afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) paralizarán sus labores de 6 de la mañana a 2 de la tarde, del miércoles, según informó este lunes, con el objetivo de reclamar del Ministerio de Industria y Comercio dejar de manipular y transparentar los reajustes de los precios semanales en los combustibles.

El doctor Rafael Polanco, presidente de Anadegas, convocó para el 9 un piquete a las oficinas de Industria y Comercio a las 10:00 de la mañana para reclamar el cumplimiento de las leyes y reglamentaciones existentes, especialmente de la resolución 73-08 que establece un 10% del precio de compra del detallista.

También reiteró que el domingo 13 será el último día para recibir combustibles en sus estaciones de servicios, hasta agotar existencia por la incapacidad económica de seguir operando una estación bajo los márgenes actuales.

“Es por eso que cada detall…

Bladimir Díaz sigue cosechando éxitos tras éxitos

El afamado pintor dominicano Bladimir Díaz, expuso recientemente en New York, donde sus inolvidables Pamelas son su imaginación llevada al lienzo a través del pincel son una maravilla. Su delicadeza para dejar plasmada la belleza de las mujeres caribeñas. Sus obras son reclamadas por afamadas personalidades del mundo social y empresarial. Este artista plástico ha realizado más de 40 exposiciones individuales en diferentes partes del mundo, y mencionamos donde màs exito ha tenido como son Los Angeles, New York, Washingtón Seatle, Perú, Baltimore, entre otras ciudades norteamericana. Ademàs las obras de este novel artista son muy conocidas en la Republica Dominicana. Bladimir Díaz, estableciò sus talleres en Puerto Rico, desde donde se mueve a realizar sus exposiciones mundialmente. El artista plástico oruindo de Bonao exhibió sus obras en Rìo II Gallery 583 de Riverside Drive, New York. Bladimir es de los pintores que pertenece a un grupo de artista plástico muy selecto, y sus cuadros…

LF llegò y encontrò el paìs en un manto de problemas

El presidente Leonel Fernàndez regresò de su viaje por la India y Europa y encuentra el ambiente nacional crispado por las alzas en los precios, las protestas politica y la mala imagen del Gobierno. Tras una gira de 14 dìas por el extranjero, el primer mandatario de la naciòn llegò y encontro un panorama cargado de reclamos y protestas por el alza en los precios en los articulos de primera necesidad. El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) ha iniciado protestas justas en esta ciudad de Bonao, asi como en San Francisco de Macoris, Salcedo, Moca, San Cristobal entre iotras poblaciones. El Falpo ha advertido que la jornada de protesta es la antesala a una huelga nacional que contemplan realizar, para exigir entre otras cosas el cese en los aumentos en los combustibles, que trae que ademàs sean aumentado los articulos de la comida diaria.

Presidente regresó anoche

El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, regresó anoche de un viaje de 14 días que lo llevó a Suiza y a la India, con escalas en España, Francia y Estados Unidos. El mandatario llegó al aeoropuerto Las Américas a las 8:47, en compañía de su esposa Margarita Cedeño y de los funcionarios y empresarios que le acompañaron.

El presidente Leonel Fernández regresó anoche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en un vuelo privado procedente de Miami, última escala de un recorrido de 14 días que lo llevó a Suiza y la India.

El avión que transportaba al mandatario y a parte de su comitiva tocó tierra a las 8:47 de la noche, con un retraso de tres horas y 47 minutos, pues su llegada estaba pautada para las 5:00 de la tarde en un vuelo comercial desde Francia. Sin embargo, en ese viaje solo llegó una parte de la comitiva. Durante sus 14 días en el exterior, se reunió con dirigentes políticos y empresarios.

Entre las personas que llegaron con el Presidente estaban su esposa Ma…