Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2016

Muhammad Ali escribió un plan detallado para su funeral

Muhammad Ali y las personas más allegadas a él comenzaron a redactar hace años un documento, el cual fue creciendo tanto al paso del tiempo que todos comenzaron a llamarlo “El Libro”. Su contenido se dará a conocer pronto. En las numerosas páginas, el gran boxeador definía con lujo de detalles cómo quería decir adiós al mundo.
 “El mensaje que enviaremos no es nuestro. Esto fue diseñado realmente por el propio campeón”, dijo Timothy Gianotti, experto en estudios islámicos, quien durante años ayudó a planificar las ceremonias. “El amor, el respeto y el carácter incluyente que vamos a experimentar durante los próximos días constituyen en realidad una reflexión sobre su mensaje a toda la gente del planeta Tierra”. 
Ali, quien falleció el viernes a los 74 años, fue tres veces campeón mundial de los pesados, y quería que la ceremonia principal en su memoria se realizara en una arena deportiva. Deseaba que varias religiones pudieran expresar su voz, sin dejar de cumplir con las tradiciones d…

Jaime David dice que no quiere seguir en el Ministerio de Deportes

El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, aclaró que no quiere seguir a cargo de la cartera deportiva y puso a su cargo a disposición del presidente Danilo Medina, quien ganó las pasadas elecciones presidenciales.Entrevistado ayer por quien suscribe, Fernández Mirabal entiende que se le debe dar chance a otras personas, ya que él tiene otras ocupaciones.
“Uno no renuncia, pero el presidente Danilo Medina sabe que mi cargo está a su disposición y que debemos darle chance a otro”, dijo. “No descarto quedarme, pero me gustaría no volver y dedicarme a otros asuntos personales que tengo”. “Soy un hombre político y me debo a mi partido. Voy donde me pongan”, expresó. “Me sentiría cómodo si me quitan y ponen a otro joven”.
Al ser cuestionado sobre cómo valora su gestión que terminará el próximo 16 de agosto, en caso de que el presidente y el Ejecutivo lo decidan, fue enfático al decir que no es a él a quien le corresponde evaluar sus cuatro años en la cartera deportiva. “Eso le c…

Hombre degüella ex pareja y se suicida en Santiago; es la cuarta asesinada en menos de 24 horas

Santiago.- Un hombre degolló este lunes a su ex pareja sentimental y luego se quitó la vida ahorcándose, en un hecho ocurrido en la comunidad de Monte Adentro, Don Pedro, en esta ciudad. Los cadáveres de Soraida Morel Jiménez y Eduardo Humberto Beato fueron hallados en el interior de una vivienda por un hermano de Beato quien de inmediato alerto a las autoridades sobre lo ocurrido.
El fiscal de homicidios Manuel Cuevas, quien participó en el levantamiento de los cadáveres, dijo que la dama presenta herida de arma blanca en el cuello.
Asimismo informó que todo apunta a que Beato, primero le quitó la vida a la mujer, con quien había procreados dos hijos y luego se ahorcó.
En el lugar lo que reina el desconsuelo ya que anoche otro hombre mató a su ex pareja sentimental en un centro de diversión de esa misma localidad.
Los cadáveres fueron levantados por las autoridades y trasladados al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes. 
Morel Jiménez es la cuarta mujer en ser ases…

Fallece el padre del diseñador de moda Leonel Lirio

En Santiago falleció la tarde de este lunes el señor Sidney Lionel Lirio Peguero, a los 83 años de edad, padre del reconocido diseñador de modas Leonel Lirio, por problemas pulmonares.
El deceso de Sidney se produjo en la unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Unión Médica, donde estuvo recluido por cuatro días con una pulmonía que al parecer se le complicó, de acuerdo con lo informado por su hijo Leonel Lirio.
Lirio informó que el cadáver está siendo velado en la Funeraria Blandino de esta ciudad, y que será sepultado este martes a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Municipal 30 de Marzo.
El señor Sidney Lionel Lirio, quien había procreado cuatro hijos, residía en la urbanización Los Jardines de esta ciudad.
Su hijo Leonel Lirio lamentó esta pérdida tan significativa para su familia, y expresó que han quedado desamparados, y que es una perdida muy fuerte para ellos, ya que antes del percance pulmonar gozaba de buen estado de salud, no tenía ninguna dolencia.

Policía investiga muerte de dos personas en Bonao; apresa uno de los autores.

BONAO.-La Policía investiga la muerte de dos personas ocurrida durante el fin de semana, en hechos separados, en este municipio y arrestó a uno de los homicidas.
Las víctimas fueron identificadas como Daniel Deñó Ramos, apodado Danielito, de 34 anos, y Leuri Joel Arias Canario, apodado Buchon, de 24 anos.
Deñó Ramos falleció por heridas múltiples de arma de fuego que recibió de personas hasta el momento desconocidas cuando andaba acompañado de una mujer solo identificada como Irani, en el kilómetro 83 y medio de la vieja autopista Duarte, próximo al sector Las Delicias, de esta localidad. La Policía activa la búsqueda de la tal Irane para apresarla y ampliar las investigaciones.
En cuanto a Arias Canario, este murió a consecuencia de trauma cervical y fácil contuso que recibió de parte de Robinson Acosta de la Rosa, apodado Wanete, de 20 anos, detenido, durante una riña que escenificaron en medio de una discusión, mientras tomaban bebidas alcohólicas en el colmadon Los Canos de Café B…

Mandan para frontera 2 mil soldados nuevos

Los 2,200 soldados del Ejército fueron enviados a entrenamiento y reforestación a las provincias de la zona fronteriza. Dos mil 200 soldados, entre oficiales, superiores, subalternos, alistados, especialistas y deportistas del Ejército de República Dominicana (ERD) fueron enviados a realizar ejercicios en las áreas de la tercera, cuarta y quinta brigadas con sede en San Juan, Mao y Barahona.
El mayor general José E. Matos de la Cruz, comandante general del ERD, dispuso que los estudiantes que finalizan el semestre en la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar de la Academia “Batalla de las Carreras” y de otras unidades, demuestren en el terreno los conocimientos adquiridos. Además fueron enviados hacia la frontera las unidades de infantería que incluyen miembros de la Caballería Aérea, con tres helicópteros, con sus respectivas tripulaciones.
“Hemos movilizado 2,200 soldados, entre oficiales, superiores, subalternos, alistados, especialistas, deportistas, entr…

Matan padre e hijo a balazos durante incidente en el que resultó herido hermano del pelotero Johnny Cueto

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Al menos dos personas, padre e hijo, resultaron muertos a tiros en medio de un confuso hecho registrado en un colmadón del sector Miramar, de esta ciudad. Martín Virgilio Rivera Javier (Papito), de 36 años, quien residía en la calle 10 de Septiembre de Miramar y su hijo, de 17 años, Carlos Manuel Rivera, recibieron varios impactos de bala. En el hecho también resultó herido Danilo Cueto Ortiz (Jarlin), de 33 años, hermano del pelotero Johnny Cueto, residente en el barrio Pedro Justo Carrión, quien presenta herida de bala en la región maxilar inferior y el brazo izquierdo. Este último fue atendido en el Centro Médico Macorix y referido a la Plaza de la Salud de Santo Domingo. También resultó herido Jean Eduardo Clark Ortiz, de 29 años, residente en el barrio Sarmiento, quien presenta herida de proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, según diagnosticó el médico que le atendió en el Hospital Antonio Musa, donde fue curado y despachado. El incidente ocurrió en …

Hombre que mató a mujer en una discoteca dijo: “Eso te lo buscaste por no arreglarte conmigo”

Luego de dejar a dos niñas huérfanas de madre, Alfonso Valdez, homicida de Wiledia Vásquez Marte dijo al cadáver que yacía en el piso de una discoteca de Licey al Medio: “eso te lo buscaste por no arreglarte conmigo”. De acuerdo con el parte policial, Vásquez Marte recibió varios balazos de parte de Alfonso Valdez, cuando estaba disfrutando una fiesta en una disco-terraza del sector Don Pedro del referido municipio. De acuerdo con versiones de algunos testigos, tan pronto Valdez ultimó a Vásquez le dijo “eso te buscaste por no arreglarte conmigo”. La víctima era madre de dos niñas de 4 y 5 años de edad y llevaba siete meses separada de su victimario. Las autoridades policiales informaron que el homicida figura con varias fichas por diversos hechos delictivos y están tras su captura para someterlo a la acción de la justicia por el crimen cometido contra su ex pareja