Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2013

Visas disponibles para hijos y esposos de residentes legales

Según el boletín de visas publicado por el Departamento de Estado para el mes de agosto, existe un significativo número de visas disponibles  para ser otorgadas en casos de reunificación familiar correspondiente a la segunda categoría (F-2A) —hijos y esposos de residentes legales permanentes—.  Estas visas serían parte de la cuota de las aproximadamente 88,000 visas asignadas a la categoría F-2A cada año. La ley no ha cambiado; la actualización de visas para la categoría F-2A tiene lugar por la disponibilidad de visas que no han sido usadas en el cursante año fiscal.  Algo similar tuvo lugar en Agosto de 2010 con relación a disponibilidad de visas en beneficio de la categoría F-4—hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses. ¿Cuáles son los beneficios y las potenciales desventajas? Ante todo, hijos y esposos de residentes legales cuyas solicitudes de residencia legal (I-130) han sido aprobadas, pueden aplicar por ajuste de estatus en los Estados Unidos, o el procesamiento consular d…

Las altas temperaturas pueden causar accidente cardiovascular

El sofocante calor que afecta a los dominicanos pone en peligro su salud cardiovascular y puede causar un sobrecalentamiento corporal en personas que hacen ejercicios y que obvian que extremar los deportes puede hacerle colapsar su vitalidad, planteó ayer la cardióloga Máxima Méndez. Temperaturas por más de dos horas por encima de 40 grados centígrados podrían llevar al paciente a la muerte, pues podría tener un colapso cardiológico y respiratorio, dijo la especialista. Aconsejó a la población  consumir suficientes líquidos, frutas y dejar para temporada fresca en consumo de carnes y otras proteínas. Méndez dijo que previo a esto la persona puede tener calambres, mareos, ligera alteración de la conciencia y una gran deshidratación que compromete la circulación cardíaca. “El sobrecalentamiento corporal en esta temporada puede poner en peligro la vida del paciente y de personas sanas”, manifestó la Méndez. Agregó que los ancianos constituyen un grupo de alto riesgo para esta temporada de …

Director Minería dice composición accionaria de Cormidom no viola la Ley Minera de RD

Por: Tony Brito BONAO.-El director de Minería informó que la empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidom) no viola la Ley Minera  por tener  como accionistas    empresas procedentes de  China, dado que la mayoría son  compañías  que cotizan en la bolsa de valores y  no están vinculadas al gobierno chino. Alexander Medina  ofreció la información al destacar que esa dependencia realizó una investigación sobre el capital accionario de Cormidom,  a raíz de una publicación de prensa que cuestiona la legalidad de las inversiones de China en Perilya Limited, de Australia. El director de Minería agregó que uno de los accionistas pasivos es  un fondo de inversiones conocido como  Guangclong Rising Assets Management, que  posee el 31% de la empresa Zhongjin, la cual cotiza en la bolsa de valores de Shenzhen, China. A su vez Zhongjin es la accionista mayoritaria de Perilya Limited, de Australia. Esta empresa  está  registrada en la bolsa de valores de Australia. Esa compañía  controla el 100% de …

Apagones de 8 y 9 horas corridas se producen en sectores de Bonao

Por Tony Brito bonaocityrd@gmail.com BONAO.- Apagones de nueve y ocho horas corridos se producen en esta ciudad, desde hace varios días, lo que mantiene irritados  a los residentes de los barrios y sectores de aquí.            La Empresa Distribuidora de Electricidad (Edenorte), suspende el servicio a las 7:00 de la mañana y es restablecido entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde.            Asimismo, el fluido eléctrico es suspendido en horas de la madrugada, lo que crea más irritación a los ciudadanos, ya que no pueden dormir, producto del sofocante calor que se produce en este tiempo.            Las suspensiones energéticas, también se producen en los llamados sectores 24 horas, donde los comerciantes tienen que apelar a las plantas y los inversores.            Barrios como Prosperidad, Las Flores, San José, Boca del Lobo, Los Amapolos, Los Jardines, Los Multis de los Profesores, Palmarito, Villa Linda y otros de esta ciudad, son los que mayor reciben las tandas de apagones.            El F…

Fallece Eddie “La Bala” Pérez uno de los fundadores de El Gran Combo

El saxofonista Eddie Pérez “La Bala” uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico falleció luego de complicaciones de salud que le mantuvieron en el hospital los últimos meses, supo El Nuevo Día. A fines de 2012, La Bala había sufrido la amputación de un pie y se encontraba en el proceso de adaptación de la prótesis que utilizaría. Hace varios díos había sufrido la amputación de su otro pie. Pérez anunció públicamente a principios de año que había sido despedido de El Gran Combo -orquesta que ayudó a fundar junto a Ithier hace medio siglo- a través de una carta. Su denuncia provocó la reacción de Ithier, quien unos días después negó tal situación. El músico presentó una demanda contra  Rafael Ithier, director de El Gran Combo de Puerto Rico; Willie Sotelo, director artístico; y Luis Maldonado, tesorero de la orquesta.-por incumplimiento de contrato y despido injustificado, así como daños a su reputación y buen nombre y angustias. La Bala pedía una indemnización de $66,329, corr…

Sancionarían líneas aéreas por alza pasajes

El ministro de Industria  y Comercio advirtió este viernes a las líneas aéreas Air Europa y Jet Blue que el Gobierno dispone de mecanismos para sancionarlas debido a los incrementos desproporcionados de los precios de los pasajes aéreos que han  implementado, luego de cubrir en forma casi monopólica las rutas  desde  Santo Domingo  a Madrid y Nueva York. El licenciado José del Castillo Saviñón dijo que existen leyes y disposiciones legales para frenar esa apetencia demostrada por estas dos líneas que de acuerdo a denuncias de usuarios de los servicios de transporte aéreo han incrementado las tarifas  entre un 40 a  60   por ciento  tras el retiro del servicio de las líneas Iberia, en la frecuencia hacia Madrid y American  Airlines, en la de Nueva York. El funcionario se refirió a que uno de los argumentos utilizados para intentar justificar los aumentos son relacionados a los impuestos aplicados al avtur, combustible utilizado por la aviación y refirió que ese argumento  se cae, debido …

Congelan precios de todos los combustibles para esta semana

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó hoy que para la semana del nueve al 16 de agosto, que todos los combustibles mantendrán sus precios, por lo que la gasolina premium costará RD$262.10 y la gasolina regular se venderá a RD$244.20. En ese sentido, el MIC, dijo a través de su cuenta de Twitter que el gas licuado de petróleo se seguirá vendiéndose a RD$100.78, mientras que el gas natural costará RD$30.50 por metro cúbico. En tanto, el gasoil premium seguirá costando RD$216.40 y el Gasoil Regular costará RD$209.70. Agregó que por su parte, el fuel oil costará RD$139.80 por galón, el avtur continuará despachándose a RD$155.25 y el kerosene seguirá costando RD$193.50.

La minería impulsa el crecimiento de la economía en RD

En el primer semestre del año la economía dominicana creció un 1.6%, lo que según afirma el Banco Central,  es un signo de que de enero a junio ha habido una recuperación    conforme a la línea de crecimiento proyectada de un 3% al cierre del año 2013. En este período la inflación acumulada fue de 1.76% y en julio el Indice de Precios al Consumidor (IPC) mostró una variación de 0.62% De enero a marzo el crecimiento fue de apenas 0.3% y en abril-junio de 2.8%, reveló en  una rueda de prensa, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien destacó que el crecimiento estuvo impulsado mayormente por los sectores manufactura de zona franca (3.4%), agropecuario (1.2%); explotación de minas y canteras (222.6%), por las exportaciones de la Barrick Gold; hoteles, bares y restaurantes (1.8%); intermediación financiera y seguros (8.8%); enseñanza (3.7) y comunicaciones (3.5). Sin embargo las actividades que registraron un comportamiento negativo fueron construcción (-4.3%), comercio (…