Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2009

Manny Acta firma por tres años con los Indios de Cleveland

Manny Acta firmó un contrato de tres temporadas y una opción de una cuarta para ser el próximo dirigente de los Indios de Cleveland. La noticia de la firma de Acta fue dada a conocer en Impacto Deportivo a tempranas horas de este domingo. Ya en la tarde, dos fuentes dijeron a Enrique Rojas de ESPNdeportes los detalles del acuerdo. Según la versión de ESPN, Acta llamó a los Astros de Houston y le informó de su contratación por parte de Cleveland. El dominicano era uno de los candidatos para el puesto de manager de los Astros y supuestamente el conjunto de Houston estaba listo para darle la posición. Se espera el anuncio formal de la contratación de Manny Acta con Cleveland para el lunes o el martes.

Almeyda dice la PN aumenta violencia

El secretario de Interior y Policía afirmó ayer que el índice de criminalidad en el país no es menor al 23% debido a “la incapacidad” que tiene la Policía Nacional . “La tasa de criminalidad en la República Dominicana está muy por debajo del promedio de América Latina, está en 23%, sin embargo, la Policía Nacional dispara esa tasa en 3.4 más. Si no fuera por una incapacidad en el manejo de las técnicas policiales de la Policía la tasa estuviera en 19%”, dijo Almeyda Rancier. El funcionario precisó que eso se debe en gran parte a la falta de capacitación de los agentes del orden público, por lo que consideró necesario que en el país haya instituciones académicas que formen a los policías.Sostuvo que ante esa realidad el Gobierno ha decidido desarrollar programas de capacitación y de dotación de recursos y equipos a la Policía.“Si la Policía Nacional fuera mejor dotada, mejor capacitada, hubiera menos intercambios de disparos.

Vincho Castillo dice que el 30% de los candidatos estarían vinculados al narcotráfico

El doctor Marino Vinicio Castillo advirtió hoy que si la Junta Central Electoral y los partidos políticos no se ponen de acuerdo para evaluar a los precandidatos y candidatos de manera que no estén ligados al narco, el país se vería expuesto a una gran tragedia. Castillo, Presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, aseguró que de acuerdo a las informaciones que ha estado recibiendo sobre aspirantes a puestos congresuales y municipales, más de un 30 por ciento de esas personas están ligadas al narco. El también Secretario de Estado y Asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, dijo que más de 60 legisladores y un número considerable de síndicos y regidores vinculados al narcotráfico podrían salir electos en las próximas elecciones. “Yo creo que la presencia excedería el 30 por ciento, por las informaciones que he estado recibiendo y eso sería una tragedia, porque el sistema de partidos políticos sufriría un daño enorme”, dijo Vincho Castillo al ser entrevista