Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2017

Asesinan dominicano en pleno aeropuerto de Venezuela; salió en vuelo de RD

La víctima llegó al aeropuerto en un vuelo procedente de República Dominicana y se encontraba en fila frente al mostrador de la aerolínea local La Venezolana cuando unos desconocidos le dispararon y huyeron Caracas, Venezuela — Las autoridades venezolanas confirmaron el martes el asesinato de un ciudadano dominicano en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas. El Ministerio Público ordenó la apertura de una averiguación de los hechos ocurridos en la terminal de vuelos nacionales del aeropuerto, sin dar otros detalles.Se trata de Kelvis José Valbuena Alvarado, abogado penalista, pero voceros de la Fiscalía General no estuvieron disponibles para un comentario.El dominicano Kelvis José Valbuena Alvarado, abogado penalista asesinado en aeropuerto de Caracas, VenezuelaDe acuerdo con el diario El Nacional, la víctima llegó en un vuelo procedente de República Dominicana y se encontraba en fila frente al mostrador de la aerolínea local La Venezolana cuando unos desconocidos le disp…

Arquidiócesis de Santo Domingo le pide perdón a familiares de adolescente Carrión Saviñón

La arquidiócesis de Santo Domingo les pidió perdón esta noche a los familiares del adolescente Fernelis Carrión Saviñón, quien fue asesinado ayer y de cuyo hecho se acusa al sacerdote Elvin Taveras Durán. En un comunicado enviado esta noche a los medios de comunicación, la Arquidiócesis anunció la suspensión del padre del Ministerio Sacerdotal.  “Establecemos la medida cautelar de retirar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal (suspensión “Ad Divini” Canon 1395) al padre Elvin Taveras Durán”, establece el documento. Manifestó su disposición de colaborar con las investigaciones del caso y el proceso judicial que se derive del mismo. “Pedimos a las autoridades que, basadas en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código penal”. Acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”, dice. La arquidiócesis de Santo Domingo invitó a todas las parroquias, comunidades, movi…

Sacerdote mata joven a martillazos

Un sacerdote mató a martillazos y puñaladas a un monaguillo de 16 años, con el cual durante tres años mantuvo relaciones sexuales, porque según el cura el menor lo estaba chantajeando con publicar vídeos y fotos sosteniendo relaciones sexuales si no le daba dinero.
El padre Elvin Taveras Durán dijo a los investigadores de la Policía y el fiscal adjunto Gilberto Castillo, que mató a martillazos y puñaladas a Fernely Carrión Saviñón (Tieni), de 16 años, y que montó el cadáver en su carro Nissan Sentra, rojo, y lo llevó a la carretera Guerra-Bayaguana, donde lo lanzó en un matorral.
Una fuente oficial ligada a las investigaciones expresó que el padre Taveras Durán admitió haber cometido el crimen cuando investigadores de Homicidios de la Policía junto al Ministerio Público, fueron a allanar la casa parroquial de la Iglesia Santa Cecilia de Hainamosa, Santo Domingo Este, ubicada en la calle Padre Aula número 7 del sector Los Rosales, donde fue arrestado.
La Policía y el Ministerio Público a…

A 15 días de ser identificado, supuesto asesino de Eddy Peña sigue sin ser detenido

Hoy se cumplen 15 días desde que la Policía Nacional identificó a Juan Carlos Zapata Mendoza, alias “Kilo 7”, como el supuesto asesino del joven Eddy Peña, y hasta el momento no se ha dado con su paradero. A Zapata Mendoza se le ha solicitado en varias ocasiones que se entregue a las autoridades por las vías que encuentre más idóneas, y así evitar enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional. Las peticiones no han dado frutos, tampoco las búsquedas de la Policía. El joven Eddy Peña, de 34 años, fue reportado desaparecido el pasado lunes 24 de julio, y su cuerpo fue hallado un día después con un disparo en la cabeza en San Cristóbal, y su vehículo quemado en las inmediaciones del vertedero de Rafey, en Santiago. Juan Carlos Zapata Mendoza habría dado muerte a Eduardo Antonio Rodríguez Peralta y a San San, este último ciudadano haitiano. Los homicidios se habrían producido en la finca del empresario bananero Juan Pastor Jiménez. Por ese hecho se le dictó la orden de arresto número 837…