Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 2, 2016

Santiago Batista posible candidato a senador por la FNP

BONAO.-El ex senador Santiago Batista, podría ser el candidato a senador en representación de la provincia Monseñor Nouel, por la Fuerza Nacional Progresista (FNP). Según ha trascendido el presidente de esa entidad el jurista Vincho Castillo ya se ha reunido con Batista para que acepte la postulación. En esta provincia el licenciado Sergio Cabrera Bonilla ya es el candidato a síndico por el municipio de Bonao por la FNP.

General PN se reúne con dirigentes comunales en Bonao

BONAO.-Líderes comunitarios de la provincia Monseñor Nouel expresaron su total solidaridad con la labor preventiva que realiza actualmente la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, al propio tiempo de ponerse al servicio de la institución para llevar acciones conjuntas en beneficio de la sociedad. Una comisión de la Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Norte de este municipio, visitó la sede de la dirección policial para testimoniar su apoyo al general Eduardo Alberto Then, en el marco de los esfuerzos que se realizan contra la delincuencia y la criminalidad. El alto oficial estuvo representado por los coroneles Ramón Samuel Azcona Reyes, Alexander Aquino, subdirector regional y comandante del Departamento, así como el teniente coronel Jorge Landeta Estrella, ayudante de la Dirección Regional. La comisiva, que estuvo representada por Reimundo Serrata, presidente de la Junta de Vecinos Seguidores de Dios del barrio Prosperidad; Ignacia Mercedes Placencia y Neris Paulin…

Hallan otra caja fuerte en la antigua casa de Pablo Escobar en Miami Beach

Una segunda caja fuerte fue hallada en la casa que el capo colombiano del narcotráfico Pablo Escobar poseía en Miami Beach (EE.UU.), esta vez en los cimientos de la edificación, que está siendo demolida, informaron hoy medios locales. A finales de enero los equipos de demolición encontraron bajo el suelo de mármol de la mansión otra caja de caudales, la cual desapareció antes de ser extraída del escondite y sin haber sido abierta, indicaron medios como Univision. La segunda caja, que de acuerdo con el diario El Nuevo Herald pesa unos 300 kilos y tiene unas dimensiones de unos 60x60x60 centímetros, no ha sido abierta por decisión del actual propietario de la casa, Christian de Berdouare, quien la compró en 2014 por casi diez millones de dólares. A comienzos de este año Berdouare, fundador de la empresa de comida rápida Chicken Kitchen, anunció la demolición de la mansión y su esperanza de encontrar algo escondido allí por el que fue jefe del cartel de Medellín y aterrorizó a Colombia co…

Apresan 3 coroneles obligaban agentes multar conductores

Tres coroneles, tres mayores y otros oficiales de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) fueron arrestados a solicitud de una comisión que investigó “corrupción e irregularidades” en el procesamiento de multas o infracciones de tránsito, y por exigir dinero a agentes que prestaban servicios en una empresa constructora donde recibían “dietas”. La comisión determinó que los oficiales ponían cuotas a los agentes para imponer al menos diez multas o contravenciones diariamente a conductores, las cuales luego eran retiradas sin ser digitalizadas para borrar sospechas, a cambio de “regalos”. Los arrestados son los coroneles Héctor Alejandro de los Santos Heredia, Ramón Morillo Ortega y Carlos Moisés Martínez Martínez, así como los mayores Gregory Dorian Bryan Pérez, Manuel Jacinto Reyes Ventura, y Francisco Jorge Rodríguez. Los coroneles De los Santos Heredia y Morillo Ortega, fueron sancionados con 20 días de arresto que deben cumplir en el pabellón de oficiales del Departamento de O…

Designan a Díaz Gómez director de El Nacional

El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, don José Luis Corripio Estrada, designó ayer al periodista Bolívar Díaz Gómez como director del periódico El Nacional. Díaz Gómez labora en El Nacional desde hace 47 años, 27 de ellos en la posición de subdirector. Sustituye a don Radhamés Gómez Pepín, quien falleció el 26 de octubre de 2015. La posición estuvo vacante durante tres meses como un homenaje póstumo por su largo ejercicio periodístico dentro del Grupo Corripio. La designación de Díaz Gómez se hizo durante una ceremonia a la que asistieron periodistas, fotógrafos, diseñadores y personal administrativo de este vespertino. El nuevo director de El Nacional se inició en el periodismo en 1968 como corresponsal de este diario en Santiago, pero poco después fue trasladado a la redacción central en la capital, para trabajar en la revista Ahora. Al año siguiente retornó a esa ciudad donde continuó con la función de corresponsal hasta el 1977, cuando volvió a Santo Domingo. En 1988 fu…